domingo, 23 de junio de 2013

Roscas Japonesas IV: La colina de las amapolas

Hacía tiempo que no les traía la reseña de una película animada japonesa, ¿eh? Lo que hace la carrera, no me deja disfrutar de lo bueno...

コクリコ坂から - La colina de las amapolas

Japón, año 1963. Umi Matsuzaki es una estudiante de instituto que, en ausencia de su madre, cuida a sus dos hermanos y de su abuela a la par que administra un hostal de estilo occidental, el Coquelicot Manor, en lo alto de una colina y cercano al mar. La chica compagina tranquilamente sus responsabilidades con su vida escolar. Un día conoce a Shun Kazama, miembro del club de periodismo, y Shiro Mizunuma, presidente del consejo de estudiantes. Ambos son representantes del Quartier Latin, un edificio antiguo que alberga las diferentes asociaciones de estudiantes y que corre el peligro de ser demolido. Entre Umi y Kazama surgirá una profunda amistad que podría verse complicada con el inesperado descubrimiento de un secreto del pasado. 

Aunque esta película es del estudio Ghibli del 2011, el director de la cinta es el hijo del famoso Miyazaki, Goro. Y eso se nota...

Ya había visto otra cinta de este señor, Cuentos de Terramar, que me gustó bastante pero me decepcionó al final. Lo mismo me ha pasado con Las colinas de las amapolas...

Si hay algo en lo que no defrauda este estudio es en ese color, esas imágenes llenas de vida que, aunque te cuenten algo muy cotidiano, desprende una magia, una energía y un vida que te hace sentirte genial mientras ves la película.


La historia nos muestra momentos muy bonitos entre los protagonistas, pero ocurre algo que destruye su relación. La historia entre ellos podría haber dado mucho más de sí, ya que empezaba francamente bien pero luego se va apagando y resolviendo de una forma muy fría. Una pena, la verdad.

La banda sonora también es muy bonita, como siempre. Especialmente la canción final.







¿La han visto? ¿Qué opinan?
 

6 comentarios:

Susana Palacios dijo...

No laconociay nada de ese tipo y me ha parecido muy interesante,gracias,besotes

evuelapluma dijo...

Hace tiempo que he oído hablar y he visto comentarios de esta película, por lo que le tengo muchas ganas. Además me encantan casi todas las películas del estudio Ghibli, así que espero darle una oportunidad pronto.

Besos^^

Shorby dijo...

Cómo me gusta el trabajo de este hombre!
TODAS sus pelis son recomendables =)

Besotes

Natt Wolf dijo...

A mi los mangas estos no me gustan (o como se llame xD. Dorama, película de dibujso...). Así que no creo que lo vea, porque las cosas que te decepcionan al final... le gustan a pocos.

Un beso :3

LittleReader dijo...

Me encantaría verla ^^
Gracias por la "reseña" ;)

besitos<3

Dakii dijo...

Adoro las películas de este hombre, así que me lo apunto. Graicas! *___*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA