domingo, 9 de junio de 2013

Crónica (9): ¡¡Pre-BLC, BLC2013 y Post-BLC!!

Sí, porque soy una pesada, voy a contarles paso a paso como fue uno de los mejores fines de semana de mi vida.

31 DE MAYO (Pre-BLC2013):

En mi islita, Gran Canaria, cogí a las siete de la mañana el avión que me llevaría a Madrid. Tras unas tres horas de vuelo, finalmente llegué. Allí tuve que coger rápidamente un taxi para ir al IES María Moliner, donde mi anfitriona daba su primera charla. ¡Y qué charla más interesante! Parecía toda una profesional *______*.


 
[Lo grabó una servidora. Qué discurso el de mi Iria *____*]

Tras esto, nos fuimos corriendo a su casa para dejar mi maleta y cambiarnos. Fuimos a comer con algunos blogueros (Bella, Dani, Iria Jones, Mike...) al McDonalds, donde estuvimos hablando y tuve la oportunidad de darles un regalito a Mike y a Bella <3


¡Y rumbo a la FNAC de Callao, donde el escritor Javier Ruescas presentaba Show, su última novela! Allí, decenas de blogueros y fans asistimos para verle hablar sobre el libro, junto a la editora de Montena y a la cantante Electric Nana, que tocó en primicia una canción inspirada en los personajes de la novela. Fue un directo genial y la canción me encantó (me puso los pelos de punta, preciosa la letra y la voz de la chica). Una vez finalizada la charla, fuimos corriendo a la cuarta planta para hacer cola y que el escritor nos firmara nuestros ejemplares. Aquí estoy yo con él, llevando por primera vez lentillas:


Después de esto, unas horas más tarde, todos nos fuimos al Burger King para terminar el día. ¡Pero tuvimos que irnos tempranito, que al día siguiente era la ansiada BLC2013! :) Al llegar a casa de la estupendosa de Iria, me puse a ayudarla con unas cosillas de la superquedada que nos llevó hasta la una y media de la mañana, ¡pero cuánto nos divertimos creando el crucigrama y recortando!

1 DE JUNIO (BLC2013):

A las ocho y media nos despertaba la simpática madre de Iria. Nos pusimos en marcha, nos pusimos guapas y nos fuimos corriendo con bolsas llenas de libros y nuestra identificación. En la entrada de El Retiro cerca de la Puerta de Alcalá se congregaba ya muchísimos blogueros. Aproveché para saludar a viejos amigos y conocer a otros muchos.

[Alba, Javier Ruescas, una servidora, Alishea y Elwen]
Después de un rato, ¡por fin empezaba el evento! Pero antes, como siempre, ¡foto de familia! :)

[Éramos unos 260 participantes, ¡100 más que el año anterior!]

Lo primero que hice fue seguir a la marabunta hacia la charla con los escritores de la editorial Kelonia. Allí conocí al editor, a Alberto Morán Roa, escritor de El rey trasgo; Manuel Braceli, de Orpheus; la portadista de El rey Trasgo y Pétalos de papel, Barb Hernández... Fue una charla muy interesante. Al acabar, monopolicé a Alberto y Barb y me hicieron unas estupendas ilustraciones *_____________________*
 
 Luego me fui rauda y veloz al picnic organizado por Begoña Ora, pero llegué tarde para probar las croquetas que dan título a su nueva obra (T__________T). Sortearon unos diez ejemplares, uno de los cuales ganó mi querido Dani Ojeda que, como ya lo tenía, me regaló (qué monoso es). Aproveché la oportunidad y me lo firmó la escritora.
Tras esto, me fui corriendo con Epi, Lorena y demás a la firma de José Antonio Cotrina y a la de Francesc Miralles. La suerte quiso que, de pura chiripa, me econtrara con Vicente del Bosque y pudiera imnortalizar el momento.
Cuando terminé, marchamos rápidamente a la parte de atrás de la caseta 65 para comer y comenzar con los juegos de la BLC. Allí, los organizadores, junto con los coordinadores, nos dividieron en once grupos. Yo acabé en el grupo número 2, Los Ícaros, ¡y quedamos primeros! Fueron unas horas geniales y maravillosas donde me reí muchísimo con mis compañeros. ¡INOLVIDABLE! Aquí les dejo nuestra foto (estoy por imprimirla y pegarla a la pared de mi cuarto).



¡Qué equipo, señores, cómo adivinábamos las respuestas! Estábamos conectados =)

Rápidamente, me dirigí a la enorme cola de Blue Jeans para que me firmara su última novela. Después de una hora y media y la compañía al final de Eleidhunita y MariCarmen, ¡lo logramos! 

Pero, no contenta, creé un nuevo concepto
Cirenear: hacer cola, que el escritor te firme y dejarte allí el libro una hora...

Menos mal que cuando fui a recuperarlo, aún estaba allí. ¡Nadie se había dado cuenta! =O Qué suerte tuve. Puesto que me había encontrado con varios escritores esos dos días, ¡no tuve que ir a las casetas a que me firmaran! Así que me la pasé sentada en el césped con los blogueros, hablando de esto y de aquello. Fue geniaaaaaaaaaal :) 

 [Con la monórrima de Lena, que fue nuestra coordinadora del grupo *____*]
Una vez llegada la noche y tras lloreras despidiéndome de algunos blogueros que ya no estarían por allí ese finde, ¡rumbo al Burger King! Allí me senté con Alba, Álex, Maite, Dani, Bella (adiviné su nombre real *introducir carcajada malvada*) y demás. Aproveché para enseñarles un par de palabrejas canarias y contarles anécdotas de los creativos godos (ustedes me entienden). A las doce y algo partimos de nuevo a casa de Iria, donde caímos rendidas en seguida en los brazos de Morfeo.


2 DE JUNIO (Post-BLC2013):


Ese día pudimos despertarnos un poco más tarde, cosa que mi cuerpo agradeció mucho. Quedamos de nuevo en El Retiro, donde asistimos a la charla que daban Anabel Botella y Laia Soler. Fue bastante interesante y muy distendida.

Al finalizarla, fuimos a buscar otro Burger para comer. Alba y yo nos separamos del grupo a la hora de la comida y luego nos entretuvimos un poco con los puestillos de libros de segunda mano a 2-5 eurillos (yo me gasté unos 13 euros). Me lo pasé en grande con ella esas horillas =). Rauda y veloz, me fui en busca de Natt, con la que había quedado para que me intercambiara un libro :)


La gente empezó a irse, entre ellos la guapérrima de Alba, que salió corriendo para coger su tren a casa con las "indicaciones" de Natt. Tras esto, Natt y yo fuimos en busca de un amigo mío del instituto que vivía ahora en Madrid, Carlos. Entre los tres, dimos un paseo por El Retiro y fuimos en busca y captura de libros para Natt. Conseguí que dejara de ser gafe tras unas DIEZ casetas donde no encontrábamos ni Cinder ni Graceling, libros que insté a ésta a comprar.


Cuando ya se hacía tarde, me volví a casa de Iria, que estaba empollando para los exámenes finales. Allí nos pusimos a hablar y, juntas, nos quedamos en shock tras leer el tercer capítulo de Marmalade Boy Little ;)
3 DE JUNIO (despedida con Dani Ojeda):

El día anterior no había tenido la oportunidad de despedirme de mi querido madrileño, razón por la cual quedamos para que me enseñara un poco de la capital. Así fuimos a La Central, La Casa del Libro, la casa de Mario y Alaska... ¡¡Me lo pasé genial!! Qué chico tan encantador, de verdad. ¡Sentía que lo conocía de toda la vida! =)


A las doce y algo salí corriendo al metro para volver a casa de Iria, hacer la maleta y despedirme de ella con muchísima pena. ¡Espero que ambos se vengan este veranito a Canarias a quedarse en mi casa, que no puedo estar un año sin verlos! :(

[Haciéndome la fuerte para no llorar]

Desde aquí quiero agradecer profundamente a todos los organizadores y coordinadores de esta #BLC2013, ¡porque no pudo ser mejor! Hicieron un trabajo increíble. Uno de los mejores fines de semana de mi vida *_____________* ¡¡GRACIAS!! ^^

19 comentarios:

Natt Wolf dijo...

SABES QUE NATT ES UNA GAFE TOTAAAAAAAAAAAL xD Pero menos mal que conseguimos el libro, que me ha encantadoadoadoadoado *o* Y eso, ahora estoy leyendo Graceling que... meh, este no me está gustando tanto por ahora (que no voy ni por la 100).
Salimos guapíshimas en la foto.
Me encantó conocerte <3 el año que viene te quiero igual.

Chibiaka dijo...

Lo pasamos tan bien... Me encanto conocerte y ganar!!! el año que viene hay que repetir...
besotes

Mike Lightwood dijo...

Oooooh, ¡gracias por el vídeo de Iria! <3

Y por el regalito *_______________*

¡Ya queda menos para la próxima! :D

MeriiXún dijo...

Que envidia...espero poder ir el año que viene :3
besos

dijo...

"PÑAIYNEOUTN" Me encantaría haber estado allí!

Dani91 dijo...

O____O LLORO. Miiiiii canariooona.

Geli dijo...

¿Por qué yo no había leído esta entrada? ¡QUE BONITA!

Jo, que pena no habernos reconocido y no vernos... estuvistes en el grupo con mi amiga Ana (con la que pasé todo el rato de la BLC xD).

A ver si para próximos eventos y demás que vengas nos podemos ver ^^

¡Un besin Cire!

Iria dijo...

AY POR FAVOR que lloro. VUELVE YA :( :( :( Fue genial tenerte en casa.

Samira dijo...

¡Cuántas fotos! Me alegro de que lo pasárais chachi piruleta =)

Zoe dijo...

Muy interesante! Te sigo ^^

Aurora dijo...

Qué suerte, se ve que os lo pasásteis genial, espero poder ir el año que viene ^^
Besitos!

Babel dijo...

Qué pedazo de diversión, ha sido tremendo tu finde ;o)
Las fotos majísimas, como Dani con el regalito. Y oye, menudo susto lo del libro olvidado, menos mal que estaba allí, sí!!!
Por cierto, hay cierto escritor que no conocía que parece un Highlander XD
Besotes feriantes.

Hermochi dijo...

¡Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien en la Blogger Lit Con!

Creo que fue un día que pocos de nosotros vamos a olvidar.

Gracias por la crónica.

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Qué suerteee!! Yo no pude asistir,ya que me caía lejos. Me alegro que te lo hayas pasado bien. Es muy lamentable no ir ya que ves que todos los blogs fueron y se lo pasaron genial.
A ver si el próximo puedo.

Un saludo.

Geli dijo...

Por cierto, tienes un premio en mi blog por si quieres ponerlo :)

dijo...

ALUIBHTSYUYTIYS! Q envidia! JAJJA
Un beso

Girl Pink dijo...

Que envidia nena! Haber si el año que viene puedo ir!
Besos

El chico de los 6 dijo...

¡Pedazo de grupo el nuestro! Me encantó conocerte, eres genial, a ver si en la del año que viene podemos compartir más momentos juntos. Sólo pude estar en los juegos, pero se ve que os lo pasasteis muy bien ^^ un besoo

LittleReader dijo...

jajja, creo que te vi, pero así de lejos, y como soy muy vergonzosa y eso, pues al final no te saludé :P (los nervios podían conmigo, estaba que debía de parecer un flan yo *-*)

A ver si puedo ir algún otro año y cojo fuerzas para saludarte >.<

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA