miércoles, 12 de junio de 2013

Como desees, de Anabel Botella

Conocí a Anabel en la BLC del año pasado, pero por una tontería, acabé olvidándome de comprar la novela que había publicado entonces: ¡Ángeles desterrados! Pero este año me resarcí y conseguí sus dos nuevas novelas. Esta es la primera...

Así comienza...

Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Varón y mujer los creó.
Génesis 1:27

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio...  Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

¡Por fin he podido leer algo de Anabel! Tenía muchas ganas de conocerla como escritora, ¡y me alegré mucho de que ganara este premio! Y la verdad es que la novela me ha gustado bastante.

Y es que todo ha comenzado bastante bien: ¡la novela empieza, curiosamente, con el día de mi cumpleaños! ¡Muy buena señal!

Los protagonistas son Emma y Niko, que desde hace un par de años se han tenido que soportar debido a que el padre de una y la madre de otra ahora forman una nueva familia, deben pasar juntos otro verano en un pueblo. Allí, ha aparecido una conocida de ambos muerta y ha cundido el pánico en el pueblo. ¡Adoro este tipo de historias! Me encantan el suspense en las novelas juveniles. En ese sentido, me ha recordado un poco a Nunca digas nunca.

Debo reconocer que, aunque Niko me cayó bien desde el principio, me costó un poco más congeniar con Emma. Que se quejara tanto de pasar un verano con un chico como Niko cerca me ponía de mala leche. Pero bueno, me gusta mucho que la protagonista sea tan desconfiada y tan atrevida.

Al principio quizás la historia es un poco lenta, pero en cuento empieza la investigación, ¡la novela se torna muy adictiva! ¡En dos días me lo terminé pues no podía parar de leer! 

Además, me han encantado tantas alusiones a grandes títulos del mundo del celuloide (especialmente La princesa prometida, que es mi eterna pendiente y que ahora tendré que ver sí o sí).
La historia de amor también es bastante bonita. ¡¡Y por fin escenas de sexo en una novela juvenil!! ALELUYA. Estoy harta de que las autoras siempre hagan muy célibes a los tortolitos o que censuren esas partes.

El trasfondo religioso me ha encantado y me ha recordado mucho a la sexta temporada de Dexter, serie que tanto la escritora como yo adoramos. Quizás sea por eso por lo que no me ha costado demasiado adivinar quiénes eran los fanáticos religiosos.

Y es que eso es lo único que flojea un poco en la novela, la identidad de los asesinos. Al menos, el de uno de ellos lo tuve claro desde el principio. El del otro es bastante fácil de imaginar en cuanto Anabel nos facilita cierta pista...

~ Spoilers ~

Sí, sí, sí. Por fin una protagonista que se salva por sí sola, sin que venga el príncipe de turno a rescatarla. ¡Las mujeres al poder!

~ Fin de los spoilers ~

En resumidas cuentas, estoy muy contenta con la novela y me alegra mucho que ganara el premio, ya que yo no tenía muchas esperanzas en este certamen debido a la ganadora de la anterior edición... Como desees es una novela juvenil muy interesante gracias a que aporta suspense, tensión y mucha adrenalina. La historia de amor convence y Emma te caerá bien por ser una prota fuerte y decidida. Lo mejor de todo es que tengo su otra novela esperándome en la estantería. En cuanto me quite algunos libros de las editoriales, me pondré con ella.

-Tengo que contarte algo - le susurré al oído para que no lo escucharan nuestros padres.
-¿Al fin te has dado cuenta de que no puedes vivir sin mí?
Le di un codazo. Niko pegó un bote, exagerando el daño que le podía haber hecho.
-Déjate de tonterías. Esto es serio.
-¿Y qué hay más serio que reconocer que soy el chico que te conviene?
 
[¡Agradecimientos a Montena por el ejemplar!]

12 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Muchas gracias por la reseña :) Sí, adoramos Dexter, aunque la idea no partió de aquí exactamente.

Anónimo dijo...

Yo lo estoy leyendo,pero en edición "Ebook" y no es que te vaya a decir gran cosa porque solo me he leído 2 cápitulos,hasta ahora, y me ha parecído un buen comenzamiento.
Gracias por la reseña.


Un saludo.

Leyna dijo...

No me llama, pero qué bien que lo hayas disfrutado tanto =)

Un abrazoooo ^^

dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo la verdad^^
Un besos y gracias por la reseña

- Bella - dijo...

Muy cuca y muy detallada tu reseña. Me ha encantado eso que has escrito de que la historia de amor convence, creo que es primordial. Si no me la creo... mal.

^3^ Le tengo ganas.

Tania R. (Incitándote a leer) dijo...

¡Hola, qué tal!
Soy una tramposa y siempre termino leyendo tus spoilers ocultos, lo siento. xD
Pero la reseña me ha gustado mucho y ahora tengo más tentación de leer este libro.
Hasta luego.

Susana Palacios dijo...

Tiene buena pinta y tu reseña ha contribuido a ello,besotes

Mike Lightwood dijo...

¡Me alegra que te haya gustado tanto! Yo leeré primero Ojos azules en Kabul, pero a esta también le tengo muchas ganas :)

Girl Pink dijo...

Me apetece mucho leer algo de esta escritora.
Besos

Fadeta_arual dijo...

Tiene buena pinta, a ver si le puedo dar una oportunidad...

¡¡Nos leemos!!

LittleReader dijo...

Pinta bastante bien ;) Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Unknown dijo...

Me ha encantado este libro, mi gran enhorabuena a la autora, me lo he leído en prácticamente dos días y creo que me lo volveré a leer, ya que la historia en si el amor entre los protagonistas y la misma historia de asesinatos te envuelve hasta el punto y final, mis felicitaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA