jueves, 9 de mayo de 2013

No sonrías, que me enamoro, de Blue Jeans

Por fin pude dedicarme a seguir las aventuras de los chavales que conforman el club de los incomprendidos...

Comienza así...

De pie frente a su ordenador, no le quita ojo a la pantalla. Intenta seguir el ritmo de la música y fijarse en todo lo que hacen las hermanas Cimorelli. No se le da del todo mal esa coreografía. Siempre le ha gustado bailar. Y cantar. Lo adora. Cierra los ojos, se deja llevar y grita el estribillo de Million Buck, que ya se sabe de memoria.


Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, hay de todo: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres…y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones. Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el amor siempre puede con todo.

No sé por qué hay tanta gente que se dedica a criticar y menospreciar a este autor español. Puede que sus historias no sean las mejores del mundo, pero a mí me parece que escribe muy bien y sabe expresar los sentimientos de unos adolescentes. Y yo disfruto bastante con sus novelas. Me las leo siempre en los viajes de ida y vuelta de la universidad, y me relajan bastante, la verdad. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos.

Eso sí, el título de esta secuela me parece un poco cursi y ya no hablemos de la portada, que me parece muy cutre, la verdad sea dicha. Pero lo que importa es el interior...

La novela continúa unos cuatro meses después de los acontecimientos con los que el autor nos dejó boquiabiertos en ¡Buenos días, princesa! Si hay algo que me gusta de las novelas de Blue Jeans son sus finales inesperados, aunque esta vez tenía como objetivo que no me cogiera desprevenida, ¡y lo he conseguido!


En esta segunda parte, nos volvemos a encontrar con Val, Raúl, Bruno, Ester y Meri. Eli ya no forma parte del grupo, aunque eso no quiere decir que no esté muy presente en la vida de ciertos personajes... Cada uno ha evolucionado, madurado y cambiado de una forma diferente. Y eso puede ser bueno, o puede traer varios disgustos.

Raúl está preparando un corto, está enamoradísimo de Val y su relación va genial, o eso cree Valeria. Valeria se ha convertido en una chica más segura de sí misma, y eso lo han notado ciertos chicos... Bruno se ha convertido en parte importante de la vida de Ester y ésta no sabe si solo siente amistad por él o es algo más...Y Meri por fin sabe lo que quiere.

También nos encontraremos con nuevos personajes, como Alba o Marcus, que pondrán patas arriba la vida de nuestros personajes. La verdad es que no sabía qué pensar de estos dos, a veces me caían bien y a veces me daban mala espina. Nada es lo que parece en el mundo ficticio que Blue Jeans crea.

La historia sigue contada en tercera persona, por lo que podremos saber qué ocurre con cada uno de estos personajes y qué pasa por sus cabecitas. Sigue centrándose mucho en Raúl y Valeria, aunque esta vez Ester y Bruno también son bastante importantes. Me alegra mucho que Eli quede bastante en segundo plano, ya que es el personaje más insoportable que he conocido nunca. Qué rabia de niña, por favor.

Por cierto, para las fans de la otra trilogía de Canciones para Paula hay ciertas sorpresitas que a mí me encantaron, personalmente.

~ Spoilers ~

Esta vez me propuse que el escritor no me cogiera desprevenida, así que no caí en la trampa de creer que a Alba le interesaba Raúl. ¡Sospechaba que era Bruno, pero cuando le dio el pico ya lo tuve claro! ¡Aunque sí que no me di cuenta del por qué del beso a Raúl! Tampoco me sorprendió que los padres de aquellos dos estuvieran liados. Era algo que se venía venir desde el libro anterior. Aunque que se vayan a casar me parece un poco excesivo, la verdad.

Y respecto a Marcus, como yo estaba cabreada con Raúl, me cayó bien en seguida. ¡¡Aunque es cierto que si yo tuviera la edad de Val y me entrara un tío tan mayor y que se lee todo mi Twitter, yo saldría disparada!! :S Pero bueno, le di una oportuidad...hasta que supimos por qué rompió con su novia. Desde ahí no me fié de él. Ese tío con la disculpa del destino, hace lo que le da la gana. Me pareció muy fuerte que se acostara con la novia estando Valeria en el apartamento O___O.

Durante toda la novela me preguntaba qué pintaba el locutor en todo esto, ya que lo del triángulo amoroso había empezado con César. Se me ocurrió que quizás se conocieran entre los dos, ¡así que no me pilló con la guardia baja ese último capítulo!

Respecto a lo de Bruno y Alba, me quedo con la nueva. Ester ha sido una tonta, Rodrigo es un imbécil y me da exactamente lo que haya cambiado supuestamente. Bruno es el que la trata como a una reina y ella sigue encaprichada del subnormal ese. Se merece que Bruno haya pasado un poco de ella. Ojalá que salga con Alba y no con Ester y así la boba esta aprenda la lección. Aunque seguramente al final se quede con Ester, qué rabia.

~ Fin de los spoilers ~


En resumidas cuentas, esta segunda parte es mucho más interesante e intensa que a la anterior. Los protagonistas evolucionan y eso se agradece. La pluma del escritor sigue siendo muy fresca y actual. Y tendremos escenas de todo tipo: desengaños, nuevos amores, momentos divertidos y, como es habitual en los libros del sevillano, ¡muchas sorpresas al final! Es una lástima que tengamos que esperar taaanto para su última entrega.

-Es muy sencillo. A cada instante de la vida se llega por caminos diferentes. Tú y yo estamos aquí y ahora juntos, sentamos, comiéndonos un bocadillo y hablando de esto, por millones de motivos que se han ido sumando hasta este segundo. ¿Crees que tú y yo estamos aquí por nuestra propia voluntad? ¿Por nuestras decisiones?
 
Curiosidades...


Aquí les dejo una de las canciones que aparecen en la historia. Aunque la voz de la chica no me gusta nada, la letra es preciosa *_____*.

[¡Agradecimientos a Planeta por el ejemplar!]

8 comentarios:

Raghe & Ihare dijo...

Lo tengo en mi lista de pendientes haber cua do lo agarro;)
Grax por la reseña,
Pásate por mi blog,
Saludos ;)

Geli dijo...

¡Ais Cirenia!
Esperaba con muchas ansias tu reseña sobre NSQME y que decir...¡QUE ME ENCANTA!

Estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho, a mi me pasó igual que a ti con eso de que no me pilló desprevenida el final, porque cavilando...algo se veía venir!! Y lo otro (sobre ciertos mayores...) también, porque desde el anterior libro ya como que se daba por sentado casi.

Lo que tengo curiosidad es por saber que piensas de Meri ¿Qué te parece su cambio? :)

Y decirte que me uno a ti en lo referente a Eli, toma niña caprichosa..jajaja ;)

De verdad, me ha encantado la reseña y es una de las mejores que he leído del libro.

¡Un besin!

LittleReader dijo...

Tengo pendiente al autor ^^ Gracias por la reseña C:

besitos<3

Anónimo dijo...

Me encanta la primera parte de este libro, así que estoy esperando leerme esta parte. Tengo muchísima ganas.
Hoy mismo he empezado a leer el de Canciones para Paula y lo mismo, me encanta. Eso le hace llegar al autor a uno de mis top mejores autores.
Gracias por la reseña.

Besos.

Estefania dijo...

En algún momento tengo que ponerme con alguna de sus obras!

Gracias por la reseña! Besitos^^

Paula Tina Mente dijo...

Hola!!! pues no sé que decirte...la verdad es que no he logrado conectar ni con los personajes ni con la historia en la primera parte, no me gustó tanto como Canciones para Paula..así que no sé si continuaré con la trilogía...seguro que al final gana la curiosidad, porque como dices, este hombre hace unos finales.... O.O

Saludos!!! y ánimo :)

susana dijo...

Hola!!
No he leido nada del autor y por ganas no seran, espero ponerme con ellos algun dia XD.
Un beso!

dijo...

ME ENCANTÓ :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA