sábado, 25 de mayo de 2013

Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins

Por fin he podido traerles esta reseña, que por tonterías no había podido terminarla...

Comienza así...

Tengo tres deseos muy simples. La verdad es que no es mucho pedir.


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta quelos gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Si soy sincera, me ha decepcionado un poco esta novela. Y la culpa ha sido de la protagonista: no he podido soportarla. Lo siento.

Lola es una chica un tanto especial: nunca va a vestida de la misma forma, usa pelucas y sus complementos son muy variados. Al principio me parecía algo muy original, pero luego acabaron hartándome sus manías, su inmadurez y sus niñatadas. Más de una vez cerré el libro indignada y hastiada.

Lola también tiene una familia muy peculiar: tiene dos padres, Nathan y Andy. Personajes que también me cayeron bastante mal, todo sea dicho. Sus razonamientos me sorprendieron mucho en el mal sentido y me parecieron algo retrógrados, la verdad.

También está Max, su novio, el típico chico malo que parece volver locas a muchas chicas: mayor, tatuajes, banda de rock, fumador, etc. Vamos, solo le faltó la moto.


~ Spoilers ~

En serio, no podía soportar a Lola. Soy superoriginal y alternativa porque no voy como los demás, sino que llevo pelucas y vestido retros. Cuando, desde mi punto de vista, no se aceptaba a sí misma y por eso siempre iba muy maquillada y llevaba vestidos tan llamativos. 

Luego estaba lo del novio, al que solo aguantaba porque, seamos realistas, era mayor, parecía un macarra y la desvirgó. Y claro, eso le hacía creer que era muy madura. Cuando, en realidad, era un poco (bastante) niñata. Estaba claro que a quien de verdad quería era a Cricket, pero claro, como era superguay tener un novio malote y mayor, pues no podía romper con él (a los personajes de esta escritora como que siempre les cuesta romper con las parejas que no quieren de verdad, ¿no?). Pero claro, la niña quiere tenerlo todo y no para de coquetear con Cricket. Le dan igual los sentimientos de él, solo los de ella y que parece que, pase lo que pase, tiene que seguir con Max ¬¬. En serio, no la podía soportar.

Y ya, la gota que colmó el vaso son los padres, que parecían tontos. ¿¿HOLA?? ¿Tu hija tiene un novio de VEINTIDÓS AÑOS y te crees que es VIRGEN? ¡¡Vamos, hombre!! Y el cabreo que se cogen al descubrir a Cricket en la cama con ella, DURMIENDO, me pareció muy exagerado. A ver, que los hijos crecen. Mejor que esté con él que con el idiota de Max, ¿no? No sé, quizás sea porque mis padres son muy liberales y comprenden que sus hijas no van a ser niñas siempre.

~ Fin de los spoilers ~

En cuanto a Cricket, no me dijo ni fu ni fa. Sí, es un buen chico, no lo niego. Pero es que yo leí en algunas reseñas que era superhot, que si nos iba a enamorar y bla bla bla. Como me pasó con Etienne, me gustó, pero lo hubiera preferido con un poco más de sangre en las venas, más dispuesto a luchar por el amor de Lola.

Eso sí, si hay algo que me gusta de esta escritora es cómo escribe. Su pluma es muy buena, actual y refrescante. La historia se lee enseguida, aunque creo que esta escritora poner bastantes escenas de relleno. Pero una vez que empiezas, no puedes parar de leer. Lástima que los personajes no acabaran de gustarme.

Luego están los personajes secundarios, como Lindsay y Calliope, que me cayeron bastante bien. La verdad es que, a veces, me caían mejor que la propia protagonista.

Para los fans de Un beso en París, como yo, tienen que leer esta novela, quién sabe, podrían saber más de Anna y St. Clair... *___*

Otra cosa que me gustaría destacar es, como siempre, la buena edición del libro. Me gusta que respeten la portada original, que refleja bastante bien la novela.


Es una novela entretenida, la pluma de la escritora muy fresca y del mismo estilo que su antecesora, pero yo no he podido soportar a Lola, lo siento mucho. De todas formas, la novela se lee en nada y Cricket es un buen personaje y sabremos más de Anna y St. Clair.


-Ahora se me da mejor. -Coloca la manzana a mi lado-. Besar, quiero decir. Sólo te lo digo para que lo sepas si...

-Cricket...

Me aguanta la mirada. Su sonrisa es triste.

-No voy a intentarlo. Puedes confiar en mí.

Trato de no llorar por segunda vez.

-Ya lo sé. 

[¡Agradecimientos a Plataforma Neo por el ejemplar!]

13 comentarios:

Angela♥ dijo...

A mí el libro me gustó mucho aunque en el tema de Lola tienes un poco de razón...

LisCheshire dijo...

A mí este libro me gustó mucho, no es Un beso en París pero creo que está orientado más a otros temas. Estoy de acuerdo en que Lola es muy especial, pero no deja de ser una adolescente, es normal que sea imbécil de vez en cuando. En cuanto a Cricket... es muchas cosas, pero superhot para nada, yo por suerte me leí el libro muy pronto y no leí ese tiempo de descripciones.
Espero que el próximo de Perkins te guste más.

dijo...

La verdad es que quiero leerme cuanto antes mejor este libro, me tiene bastante intrigada^^
Besos

susana dijo...

Hola!!!
Le tengo muchisimas ganas, aun tengo que leer un beso en paris, peor por ganas no seran XD
Un beso!!

Geli dijo...

¡Buenas Cire! :D

He leído varias reseñas dispares. Unas parecidas a la tuya, aunque les gustaba Cricket. Y otras pues que lo ponen por las nubes como me pasó con Un beso en París.

Pero seguro que caigo como con el anterior y me encanta...jajaja pero si, me pasará que me gustarán más los personajes secundarios que los protas. Será porque como no nos caen bien estos últimos pues nos llaman más la atención los demás, ya que encima son los que también dan juego a la historia >_<

A ver si lo leo prontito :)

¡Un besin guapa! <3

Pd: en una semana te pego un achuchón en la BLC!! :D :D

Dolo..✿*゚ dijo...

Personalmente me ha gustado mucho más éste que el primero.
Un beso.

Iria dijo...

GRACIAS. GRAAACIAS. Estoy tan de acuerdo con tu reseña que no sé ni por dónde empezar: NO-AGUANTO-A-LOLA. Tengo que reseñarla próximamente, aunque posiblemente la nota no sea muy diferente a la tuya. Sigo amando a Perkins, pero este libro me ha decepcionado, me ha faltado la magia, el encanto, la identificación... Me ha faltado, en general, todo lo que sentí con Anna.

Respecto a Max: creo que es el gran incomprendido de esta novela, lo siento. A mí que alguien me diga qué ha hecho de malo ese chaval además de tener la paciencia de un santo. Si luego descubre que su chica coquetea con otro, HOLA, NORMAL QUE SE CABREE. No sé, creo que el libro tiene una doble moral: intenta aleccionar de los prejuicios pero finalmente contra quien se ceban y a quien dejan de malo es precisamente al chico mayor y rockero. No me gustó eso. Soy pro Max. Y Cricket es un desaborío, demasiado perfecto, demasiado bueno... No me convenció.

Aún así, el libro me divirtió, engancha y Perkins sigue siendo una diosa de la escritura <3

Un muas!

Cris Menéndez dijo...

bueno, ya hablamos largo y tendido el otro día sobre Lola y Cricket, y ya sabes que estoy contigo en que Lola es una adolescente llorona que se cree muy guay, cuando lo que tiene es mucho "angst" encima ¬¬

a mí max acabó dándome pena, porque tanto aguantar a lola para que acabe siendo el chico malo, pues pobre hombre... aparte de que... que alguien me lo explique, pero por qué estaba max con esta niñata? vale, igual mola tener una jovenzuela como novia, pero por qué la aguantó tanto tiempo? mi no entender fO.o

Laura dijo...

¡¡Me llama muchísimo!! :D

Fadeta_arual dijo...

"Lola y el chico de al lado" también ha sido mi última reseña y coincidimos en bastantes puntos incluso en más de los que yo reflejé en mi reseña (como la escena final incluida en tu spoiler).
Gracias por tu reseña y esperaremos a ver si Isla nos enamora como lo hizo Anna y Étienne.

¡¡Nos leemos!!

LittleReader dijo...

Esta saga me llama muchísimo ;)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Leara Martell dijo...

Jajajajaj vaya, la primera persona que leo a la que le ha decepcionado Lola! La verdad que el libro no me llama demasiado... no sé. Un beso en París tampoco me mató y ahora mismo tengo pendientes muchos que me llaman más y no me molesto en este! Bleh!

Aliana91 dijo...

Yo opino lo mismo que tu. Lola no me gusto para nada, me gusto mas el libro e un beso en paris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA