sábado, 23 de marzo de 2013

Mystic City. La ciudad del agua, de Theo Lawrence

¡Feliz inicio de las vacaciones de Semana Santa! Yo empiezo con la reseña de un libro al que le tenía un poco de miedo por las malas críticas que había leído pero que, quizás por eso, me ha gustado bastante.

Comienza así...
Nos queda poco tiempo.

-Cógela -depostia en mi mano el guardapelo, que palpita como si tuviese vida propia, desprendiendo un leve resplandor blanco-. Siento haberte puesto en peligro. 


Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Cuando leí la sinopsis pensé que la historia sería un Romeo y Julieta postapocalíptico, y sí, es así, pero de un modo totalmente distinto...

Aria, la protagonista, aunque no es de las mejores que me he encontrado, no me ha cabreado o indignado como tantas otras. La pobre despierta sin recordar algunos acontecimientos de su pasado y descubre que está comprometida con el hijo de la familia enemiga, Thomas, y que ambos habían escondido su romance para seguir juntos. Pero hay algo que no encaja...

La historia está contada por esta joven que se siente perdida, ya que parece que todo el mundo puede opinar sobre su vida y guiarla en este momento de confusión. Es cierto que a veces es un poco ingenua, pero a lo largo de la novela da un cambio radical. Además, el escritor ha introducido una nueva de raza de humanos que me ha resultado muy interesante y con mucho potencial para las siguientes entregas.

El personaje masculino me ha gustado por su sinceridad, valentía y carisma, sin embargo, a veces el chaval me ha parecido demasiado cursi y manso.

La escritura y narración del autor es ágil, fácil de leer y entretenida. Eso sí, he notado que quizás éste, ya que su protagonista es una chica, ha intentado que parezca escrito por una mujer y a veces se ha puesto un poco empalagoso.

De los muchos personajes secundarios, solo me han parecido realmente interesantes Turk y Davida, especialmente el primero, que es muy divertido.

Uno de los defectos de la historia y que tanto se ha criticado en las reseñas de mis compañeros es su previsibilidad. Sí, más o menos desde el principio, los lectores, a diferencia de Aria, sabemos lo que está pasando con la trama en general. Pero no es algo que moleste demasiado, porque hay dos sorpresas a mitad y al final de la historia que, por lo menos yo, no vi venir.

Sin embargo, hay algo que me ha gustado mucho del autor: la violencia de las últimas páginas. Si hay algo que siempre me fastidia de las novelas juveniles es que el escritor no suele arriesgarse a la hora de llamar a la Parca y es algo que sí ocurre en esta novela.

La ambientación de este Manhattan semisumergido me ha parecido acertada y bien hecha. Algo que bien podría pasar en un futuro no tan lejano (quitando lo de los místicos, claro).

En resumidas cuentas, Mystic City es una nueva novela postapocalíptica con un ingrediente bastante interesante: los místicos. Aunque la trama peca un poco de predecible, tiene una ambientación muy potente. Espero que el autor sepa desarollarla en las siguientes continuaciones.

[Por lo pelos]
Se queda callado un momento. 

-¿Por qué? 

-¿Por qué ha sido una estupidez? Casi me secuestra un gondolero, para empezar. Y no estoy segura de para qué me ha retado. De todos modos, aquí abajo no hay nada especial.

[...]

-Bueno, me has conocido a mí.

[¡Agradecimientos a Montena por el ejemplar!]

8 comentarios:

Leyna dijo...

Lo he pedido al Círculo de Lectores, así que a ver qué me parece, porque he leído cosas muy dispares sobre este libro xD

Besooooos =)

LittleReader dijo...

Las reseñas son variadas, pero quiero darle la oportunidad *-* Gracias por la reseña!!

besitos<3

Vir dijo...

A mi la ambientación me gustó, pero se me hizo taaaan absolutamente predecible que le quitó un poco el encanto al libro. No sé... a día de hoy no sé si seguiré con la saga o no :(

Un beso!

Shorby dijo...

Lo tengo en casa esperando turno ya! =)

Besotes

Laura Camaleón dijo...

Yo lo tengo en el ebook aunque yo y las cosas predecibles... nos llevamos mal :P.

Alba Úriz Malón dijo...

Como cada bloguero opina cosas tan diferentes del libro, creo que voy a esperar a que salgan el próximo libro y sus reseñas correspondientes, así iré más o menos sobre seguro :).

LisCheshire dijo...

Este libro me decepcionó muchísimo. Encontré demasiados detalles pillados por los pelos y al final, apenas pude disfrutar de la lectura. Tal vez me esperaba demasiado y al final me decepcionó.
Pero me alegra de que disfrutaras más que yo con él.

Dakii dijo...

Pues mira, no estaba muy convencida, pero tu reseña me ha llamado la atención. ¡Me lo leeré! >.<

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA