sábado, 9 de febrero de 2013

Yo pregunto, ustedes comentan VII

Últimamente se me ocurren varios temas para debatir con ustedes, así que esta sección se está convirtiendo en algo semanal. A ver qué les parece el tema...

¿Leen varios libros a la vez?

Como saben, leo varios libros al mes entre los que me envían las editoriales, los que me prestan, los saco de la biblioteca o los que me compro, por lo que muchas veces me encuentro leyendo varios libros a la vez.

Cuando lo digo, mucha gente me pregunta cómo soy capaz de leer tantas historias a la vez y si no se me mezclan unas con otras. Para mí es como ver distintos capítulos de series seguidos, no tiene nada de extraordinario, y cada serie tiene su historia y no las confundimos, ¿no? Pues con los libros igual.


Como todo, tiene sus cosas buenas, porque si tengo ganas de leer algo más gracioso o con más acción, cambio de libro y listo. También me ayuda con el blog, ya que suelo avanzar, normalmente, al mismo tiempo. Y así, aunque tarde más tiempo, al terminar uno es como el efecto dominó: de repente tengo tres terminados y listos para reseñar.

Sin embargo, no suelo leer más de tres a la vez, porque si no, al final acabo hartándome de alguno de ellos o, al cambiar tanto, inevitablemente olvido algún que otro detalle de alguna de las historias. Además, si tienes que ir algún sitio y quieres llevarte algo para leer, te vuelves loca decidiéndote por uno o cargando con todos, en el peor de los casos.

¿Ustedes qué opinan? ¿Prefieren centrarse en una sola novela o en varias?

28 comentarios:

Paula Tina Mente dijo...

Yo lo tengo muy claro. No, leo sólo un libro a la vez, me gusta centrarme en una historia y llevarla hasta el final y como ya sabes con mi memoria de pez...no podría, se me irían los detalles, así que de uno en uno y los disfruto más.

Saludos!!!!

Nube Cleyra dijo...

Yo antes leía varios, 2 o 3 juntos, pero prefiero centrarme en uno, y aún así estoy leyendo 3 a la vez ahora mismo!

Besos

Clàudia Gy dijo...

la verdad es que me gusta dedicarme a una sola novela, más que nada porque leer más de un libro creo que personalmente me haría olvidar detalles y no me engancharía tanto a la historia:)
Bss!

entre pàginas perfectas. dijo...

sii, jaja.. intento evitarlo. pero no puedo y al menos evito que sean mas de tres libros..
pero no puedo centrarme en solo un libro solo, porque voy lenta leyendo y me agobio..

Un besoo!

Mar Tonks dijo...

Yo plantee este mismo debate en mi blog hace un tiempo porque a mi me ocurre lo mismo que a ti. Yo siempre tengo al menos dos libros a la vez generalmente uno más largo que voy alternando con otros más cortos.

Yo también creo que si las historias son diferentes no tienes por que perderte y además, así puedes ir variando según lo que te apetezca en cada momento.

Besitos ^^

Maridelibro dijo...

No suelo leer dos libros a la vez pero en ocasiones lo he hecho ^^.

Eva dijo...

Hola!
Pues yo nunca he leído dos libros a la vez, y no porque crea que se mezclan las historias o que no te enteras de ninguna de las lecturas ni nada. Es más bien una cosa de hábito, siempre he leído un solo libro y me da como pereza cambiar de método.
Bss

Esther dijo...

¡Hola! Pues en general me gusta leer 1 historia solamente porque de esta manera estoy centrada en ella. Pero, que casualidad, que hoy estoy a 2 capítulos de acabar un libro y me he terminado de leer el 1º de otro XD.
Besotess!
Esther.

Adriana dijo...

Yo leo los libros de tres en tres prácticamente jajaja Por un lado, tengo un libro en el kindle para leer en los viajes y otro en físico para leer en casa. Luego siempre añado otro porque en ese momento determinado me apetece cambiar, o me corre prisa, etc. Pero no tengo ningún problema :D Sé separar totalmente los libros que leo a la vez y los disfruto de la misma forma ^^

Angela♥ dijo...

A mi me gusta leer un libro solo y cuando lo termino empezar otro, porque me conozco y se que los mezclaría y ademas, me gusta solo centrarme en una historia, unos personajes, etc, aunque admiro a esas personas que podéis leer tantos a la vez! Besos :)

Paula! ♥ dijo...

Hola! yo sólo leo un libro, por una sencilla razón. Me gusta disfrutar cada página del libro,disfrutar exclusivamente de esa historia, y además como no tengo mucho tiempo para leer, el poco que tengo lo destino a un solo libro, porque si no tardaría meses...
Un beso :)

Ana Ramírez dijo...

Yo varios no, pero si que leo dos a la vez: el que tengo que tengo que leer para la universidad y uno por gusto, es que sino nunca avanzo con mis libros.
Como dices es como ver series distintas, no tiene por qué mezclarse, tu sabes de antemano de que va a ir el libro.

Besos ^^

Alhana dijo...

Hola,

Pues yo normalmente leo dos a la vez. Uno en español, para casa, y uno en inglés, para sacarlo a la calle. Y a ese ritmo lo llevo bien, porque son como libros distintos para momentos distintos. También es verdad que a veces se me acumula, por una razón u otra alguno más, y entonces siempre hay alguno que se queda un poco más abandonado...

Muak

Uve dijo...

Depende, si no son muy extensos, de unas 300 páginas leo ese hasta el final y así estoy centrada en una historia.

Si es un libro muy largo de más de 700 páginas y además muy denso en cuanto a contenido (gran ambientación, que se dedique mucho a descripciones) suelo alternarlo. Por ejemplo la saga las leyes del mar que para mí es una de las mejores trilogías de fantasía que existen con grandisimos personajes y una gran elaboración, es demasiado densa como para leerla de un tirón en tres días... así que suelo leer un par de capitulos al día y luego leer otro libro... o incluso abandonarlo unos dias si el otro libro me atrapa y lo sigo hasta el final .. pero como mucho leo dos.

PetiteLau dijo...

Una vez intenté leer dos libros a la vez y al final dejé de leer uno de ellos porque no encontraba tiempo.

Estefanía dijo...

Yo no soy de leer varias historias al mismo tiempo: me gusta centrarme en una , porque si un libro me gusta más que el otro, acabo abandonándolo.
¡Besos!

Laura Camaleón dijo...

Pues yo normalmente leo un montón de libros a la vez...xDDD Ahora mismo tengo 3 en la mesilla de noche y 1 en el ebook pero bueno, no me suelo mezclar ya que son de temáticas distintas :3.

Unknown dijo...

En otros temas no sule tener las cosas tan claras como en este. Puedo decir bien alto que Sí, yo leo varios libros a la vez...
Me es imposible centrame sólo en uno xD

LisCheshire dijo...

Yo depende, aunque siempre me queda algún colgado y olvidado en la mesita. Asique ahora mismo me entoy centrando en uno solo. Supongo que me va por temporadas.

Nanni-li dijo...

leo uno a la vez! porque me gusta dedicar toda mi atención, amor y dedicación a todos los personajes de un libro, me gusta exprimir los detalles de cada libro! pero no lo puedo hacer si leo más de uno seguido, simplemente por eso, pero toda regla tiene su excepción. Hace unas semanas leí 2 libros a la vez, nada más que porque uno era un clásico que me resultó complicado y aburrido, como consecuencia para despejarme leía otro más fácil. Pero fue la única excepción, siempre leo un libro a la vez! bsos!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

En realidad solo cuando tengo tiempo leo más de uno a la vez y no se me confunde ni enreda nada :) Pero, como dije, solo si tengo tiempo. No me mata leer solo uno. Besos :)

LittleReader dijo...

Antes sí, era capaz de leer hasta tres libros a la vez, ahora intento hacerlo pero prefiero ocupar tooodo el día en uno y luego ya cuando lo termine empezar el siguiente :)

besitos<3

Estefania dijo...

Yo lo he intentado alguna vez...pero no me convence. Me gusta más empezar y acabar con una historia.
Buen debate!

Besitos^^

Bambú dijo...

Yo lo tengo muy clarito, una sola!! Y es que si me pongo con dos, siempre hay una que me gusta más que otra y acabo dejando de lado una. Asi que prefiero concentrarme en una y nada mas ^^

Aunque entiendo perfectamente que os guste leer más de uno, es como bien dices, es como ver varias series ^^

Fesaro dijo...

Yo depende , suelo leer de uno en uno pero si ando un poco apurado voy alternando lecturas, tengo uno para el bus, otro para leer en casa y otro para leer cuando saco al perro.

Fadeta_arual dijo...

Novela, solo una. Aunque si es cierto que también mezclo manga. Pero siempre uno y uno. :)

M dijo...

NI LOCA.
Probé una vez a leer varios libros a la vez y terminé medio loca, aunque últimamente, bueno, últimamente, hace varios años, lo que si hago es dejar un libro apartado para leerme otro, y una vez termino ese libro si que vuelvo al que estaba leyendo.
Besos.

Naro dijo...

Mi política de antes era no leer más de uno a la vez, si no me costaba mucho volver a coger el que me dejaba etc...
Sin embargo cuando me empecé a leer El Señor de los Anillos realmente llevaba un ritmo de lectura tan escandalosamente lento que he acabado por leer libros a entre medias de este. No más de tres a la vez, como tú. Pero sorprendentemente cuando vuelvo a tomar el libro porque me cansé de él lo retomo con ansias XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA