miércoles, 2 de enero de 2013

Política de Yo leo, Yo comento

Debido a algunos incidentes que ocurrieron el pasado 2012, he decidido dejar clara la política de este blog. La mayoría de los blogs habían dejado clara la suya desde hace tiempo, pero yo no encontraba necesario publicar la mía, me parecía algo de sentido común, especialmente si son seguidores habituales del blog. Pero para evitar futuros malentendidos, la dejo aquí, a la vista de todos.

~ Reseñas ~

1-. Toda reseña publicada aquí está basada en la impresión que una novela ha causado en mí. Por lo tanto, lo que cuento en mi reseña es, simple y llanamente, MI OPINIÓN. ¿Qué quiere decir esto? Pues que yo no tengo, ni mucho menos, la verdad absoluta. En ninguna parte está escrito que posea un certificado que acredite mi criterio como algo superior e indiscutible.

2-. Intento reseñar todo lo que pasa por mis manos, provenga de las editoriales, de autores nóveles o de la biblioteca. Y digo intento porque yo soy humana y cometo errores, como olvidar algún libro al fondo de la estantería. Si la reseña de tu novela no llega, mándame un mensaje al correo y veremos qué ha pasado.

3-. Apoyo a los nuevos autores que se están abriendo camino en el mercado editorial. En otras palabras, no tengo ningún problema en leer y reseñar sus novelas, siempre y cuando la sinopsis me atraiga, claro. Eso sí, siempre les dejo saber que recibo bastantes novelas, por lo que no me comprometo a leerlo dentro de un plazo demasiado cercano.

4-. Puesto que yo también tengo vida propia tengo todo el derecho del mundo a ponerme mala o ausentarme un tiempo del blog. Aún así, no suelo tardar más de un año en publicar la reseña de un libro enviado por una editorial o escritor.

5-. Todas mis reseñas son sinceras, vengan los libros de donde vengan. Comprendo que, para las editoriales, enviar ejemplares a los blogueros sea una inversión, pero siempre he creído que cualquier tipo de publicidad es buena. Muchas veces leo un libro, precisamente, por malas críticas que he leído sobre él.

6-. La longitud de la editorial depende de muchos factores pero, como dicen por ahí, el tamaño no importa. Que tenga más o menos párrafos no significa que sea mejor o peor. Influye sobre todo mi inspiración en el momento de la redacción de ella. 

7-. En mis reseñas intento comentar varios aspectos de una novela: la narración, la pluma del autor, la profundidad de los personajes, su credibilidad, su final, los fallos que he encontrado... Algunas veces, incluso, hay un apartado de curiosidades sobre algún contenido de la obra.

8-. Ya que yo comencé este blog como un recordatorio de mis lecturas, es decir, para recordar qué había pasado en la entrega anterior de algunas sagas, hay un apartado de spoilers. Lógicamente, no está visible para no estropearles la trama a los que aún no lo han leído. Pero quienes sí lo hayan leído, solo tienen que presionar el cursor por esa zona para leerlo. No me hago responsable si alguien no hace caso a la invisibilidad de los spoilers y se entera de cosas importantes.

9-. Siempre añado el principio de la novela en las reseñas, al igual que fragmento al final que pertenece a la novela. Lógicamente, no es material mío ni pretendo que lo crean. Lo pongo porque me parece una buena manera de picar la curiosidad de los lectores. Sin embargo, si alguna editorial o autor no está de acuerdo, retiraré dicho fragmento.

10-. Suelo añadir imágenes acordes con la novela reseñada y las selecciono de internet. Si la imagen elegida pertenece a alguien que no está de acuerdo con este uso, solo tienen que hacérmelo saber y la eliminaré.

11-. Me reservo el derecho de reseñar o no los libros enviados por editoriales sin una petición previa. Si no he pedido un libro normalmente es porque no me interesa, pero siempre hay excepciones.

12-. Me reservo también el derecho a modificar, suprimir o ampliar cualquiera de estas normas (excepto las concernientes a la propiedad intelectual, claro está).


~ Comentarios ~

1-. No toleraré de ninguna manera insultos o palabras malsonantes hacia mi persona. Comprendo que no te haya gustado mi opinión sobre alguna obra, pero esto no te da derecho a meterte con mi criterio, opinión o puntuación con malas formas. Solo la buena educación es bienvenida.

2-. Los comentarios con spam, publicidad de otros sitios o con enlaces a descargas ilegales no se publicarán. Lo mismo pasará con la falta de respecto a los comentarios de otros seguidores.

3-. Debido a que, por lo visto, tengo cierto(s) hater(s), he decidido prohibir comentarios de usuarios anónimos. A ver si hay narices para comentar con el verdadero perfil.

4-. En ningún momento obligo a la gente a visitar mi blog, por lo que si no te gusta o no estás de acuerdo con mi forma de reseñar, bloguear o lo que sea, hay un bonito botón en rojo con una cruz en blanco preciosa que te evitará soportarme. Úsalo como y cuando gustes.


 ~ Puntuación ~ 

1-. La puntuación de una novela sigue este sistema.

9 comentarios:

Carmen Martin dijo...

Sigue así, lo haces genial:)
Un beso y Feliz año!
Ah puede que te interese un sorteo de mi blog!Pásate^^

Adriana dijo...

Me parece una política de lo más justa, de sentido común tal y como has dicho :)

Unknown dijo...

Me parece muy bien tu política. Lo dejas todo muy claro ;)

Daniel Sánchez dijo...

100% de acuerdo con tu política! :D

¡Besitos!

Laura Camaleón dijo...

Muy buena la política. Tengo que hacer yo también una :P. ¡Un besote!

FanFan!! & NenaLegato dijo...

Hace un par de meses que empeza a leerte y he de decir que me encantan tus reseñas.Ya me he apuntado un par de libros para leerme.Sigue asi y feliz año!!

Geli dijo...

¡Así se habla! ;)

Creo que has dejado muy claro como se trabaja en este blog, a seguir así!

Un besote! :)

LittleReader dijo...

Me ha gustado mucho, claro y conciso ;)

Siento lo de los comentarios, a ver si ahora continuan pero con rostro *-*

besitos<3

Fesaro dijo...

Muy bien dicho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA