domingo, 20 de enero de 2013

Casi una novela, de Megan Maxwell

Como ya les había dicho en la reseña de Pídeme lo que quieras, no iba a tardar mucho en disfrutar de otras de las novelas de Megan Maxwell.

Comienza así...

-Por fin es viernes - susurró Rebeca al salir de la oficina.

Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente la historia, ya que por la sinopsis pensaba que iba a ser una historia más superficial, pero no ha sido así.

Si hay algo que me gusta de esta escritora, y es su sello, es la forma tan desenfada que tiene de narrar, con tanto desparpajo. Y es algo que, o te gusta, o no lo soportas. Afortunadamente, a mí me gusta mucho, me parece muy original.

Casi una novela nos habla de la historia de Rebeca, una joven que conoce a un hombre sexy, Paul y comienza a relacionarse con él. Al principio, pensé que se iba a concentrar en la fama del piloto de moto GP, pero no fue así. Se centró en la relación de estos dos, sin embargo, supo introducir un trama de dinero negro que hace más interesante la novela y no se limitó a contarnos una historia de amor.

Los protagonistas me han gustado bastante. Rebeca, como es natural en Maxwell, es una mujer fuerte e independiente, que no tiene ninguna necesidad de hombres en su vida, no después de todo lo que ha sufrido en el pasado.

Paul no es el típico hombre famoso que disfruta con la superficialidad de los medios o de las modelos que lo rodean, no. Tiene una hija pequeña, Lorena, que es la niña de sus ojos y a la que ha criado él solo. Además, cómo no, es guapísimo. Al principio no me convencía, me parecía demasiado perfecto, aunque luego vemos su evolución y que, como todo el mundo, también se equivoca y tiene defectos.

La historia de amor a veces me parecía demasiado perfecta e ideal, pero poco a poco las cosas se complican y hay una evolución en los personajes creíble y que me ha convencido.

Otra cosa de la novela que me ha gustado es que, a difencia de muchas novelas chick-lit, no se centra casi únicamente en la pareja protagonista, sino que hay varios personajes secundarios que intervienen en la trama y no se dedican únicamente a aparecer cuando le conviene a los personajes desahogarse. Así conoceremos a Kevin, Carla, Donna, Ángela y Lorena, entro otros. Mis favoritos han sido, sin duda, los hermanos de la prota, que me han encantado por su forma de ser.

El único fallo que he encontrado en la historia es una historia de violencia de género que se cuenta, que ha sido quizás algo superficial y se resuelve con facilidad. 

La pluma de la escritora sigue estando caracterizada por su desparpajo, gracia e informalidad. Eso sí, he encontrado algún que otro laísmo y, en ocasiones, un mal uso de las comas, pero nada que entorpezca demasiado la lectura.

La portada me parece acertada para la historia y, en gerenal, la edición del libro está bastante bien. Quizás la sinopsis puede darnos una idea equivocada de la historia, ya que, como comenté antes, no es tan superficial como puede parecernos a primera vista.

Casi una novela es una historia de amor bonita, ligera y entretenida con algunos elementos de suspense que harán que no puedas despegarte del libro. ¡Se lee en nada! Además, ¡es autoconclusiva! Un título perfecto para disfrutar en un fin de semana de descanso. ¡Seguré la pista a las otras novelas que me faltan por leer de esta escritora!

Rebeca, dispuesta a llevarse la cazadora, miró al hombre que se disponía a probársela y, sorprendiéndose a sí misma, dijo:

-No creo que sea su talla, ni su estilo.

El hombre se dio la vuelta para mirarla. No sabía si hablaban con él y, cuando vio a aquella joven, la miró extrañado y preguntó con una sonrisa:

-¿Por qué cree que no me va? 

 [¡Agradecimientos a Versátil por el ejemplar!]

15 comentarios:

Macarena dijo...

Sale mañana a la venta ;)

LittleReader dijo...

Esta autora me llama mucho!!! Gracias por tu reseña ^^

besitos<3

Adriana dijo...

ME llama mucho la atención *-* A ver si puedo darle una oportunidad a la autora :3

Lydia f-sueños dijo...

Desde que leí Las ranas también se enamoran estoy empezando a leer las demás novelas de la autora, me gustan mucho ^^

Un besazo y gracias por la reseña!

Dark Akasha dijo...

Lo confieso...no he leído ningún libro de esta autora. Hace poco me propuse "catarla" pero tienen tantos libros que no se cual pillar primero la verdad...

Kitty dijo...

Le tengo bastantes ganas a éste, aunque antes tengo que leerme el de Pídeme lo que quieras, que ya lo tengo en casa :)

Besos

Skittles dijo...

Hola!!
Yo solo he leido un libro de esta autora, pero encantó. Siempre me sacaba una sonrisa con esa forma de narrar y la verdad, es que tengo muchas ganas de leerlo y después de leer lo que has dicho de las comas, seguramente esté pendiente de cada coma jajajaj
Un besito y gracias por la reseña :D

Estefania dijo...

Me alegro que te haya gustado! Sinceramente, tengo muchísimas ganas de hacerme con ella!

Besitos^^

Sasy Gould dijo...

Tengo muchas ganas de leer algo más de esta autora, la verdad... además,¡me encantan la portada y la sinopsis de este libro! Me has dejado los dientes largos :3 a ver si lo pillo.

Un beso!

Eli dijo...

Creo que la portada engaña un poco xD se ve interesante!

.:PaTrY:. dijo...

Me encanto este libro, bueno me encanta todo lo que escribe Megan.

Besitos

Arila dijo...

Acabo de terminar un libro de esta autora y la forma de narrar me ha chocado un poco, pero la verdad es que acaba siendo divertida y ligera. Quizá me anime a leer más de sus libros, este suena bien. Un beso =)

Alhana dijo...

Hola, pues aún no he leído nada de esta autora, pero tengo en casa Pídeme lo que quieras y espero no tardar mucho en leerlo.

Por lo demás esta historia tiene bastante buena pinta ^^ Sobre todo eso de que es menos superficial de lo que parece.

Muak

Anónimo dijo...

Me encanto esta historia tan bonita...e tardado menos de 24 horas para leerla, me engancho, un libro muy bonito y todos los protagonistas increíbles..... leere otro mas de megan...

Andrea dijo...

Gracias por esta reseña!! :) porque de esta autora leí "Pideme lo que quieras" pero no me animaba con el resto... estaba un poco "saturada de porno" y necesitaba algo "ñoño" de verdad :) y pensaba q todos los libros serían eróticos...

Caí ayer por primera vez en tu blog, y te he añadido a favoritos :) nos gustan los mismos libros!!! leí esta reseña y pensé "Venga vamos a darle una oportunidad..." y ví que en versión Kindle solo eran 5€ en amazon y dije: venga vamos... a ver que pasa!!!

Bien.... eso fue a las 6 de la tarde... hoy me he acostado a las 2 de la mañana porque NECESITABA DARLE FIN!!! me ha encantado :)

Culpo a la literatura de mis altas (y falsas) expectativas en cuanto a hombres...!!!

Así que, me dedico a comenzar "las ranas también se enamoran" (^_^)

Cuentas con una seguidora mas!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA