viernes, 23 de noviembre de 2012

Un amor inesperado, de Olga Salar

¡Hola, hola! El día de hoy les traigo la reseña de un libro publicado por un bloguera que muchos conocemos: ¡Olga Salazar!

Comienza así...

Un sonido rítmico y constante la despertó. Antes de abrir los ojos, Emma ya era consciente de que algo era diferente, no sentía el peso de su gata en sus pies y además estaba ese sonsonete.



Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción.

Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.
m,m,n
En esta corta novela que no supera las 180 páginas, nos encontramos la historia de Emma, una chica que se despierta en la cama con un hombre, ¡algo que ella nunca ha hecho! Y ella tiene verdadero pavor a las primera veces, sin embargo, su ligue de una noche no está nada mal. Pero todo no podía salir bien, ¡resulta que conoce indirectamente a su nuevo amante!  
kjn
La pluma de la autora es divertida, sencilla y ligera, lo que junto a su corta extensión hará que nos terminemos la historia en un suspiro. No obstante, aquí se encuentra uno de sus defectos: la historia no posee demasiada profundidad.

La prota me ha caído bien, pero no he llegado a simpatizar del todo con ella, aunque es de armas tomar. No entiendo por qué se larga de la casa cuando se da cuenta de que conoce la identidad de James, ¡con más razón debería quedarse, creo yo!

Luego está James, que la prota ve como el hombre perfecto. Vale, es escocés y tiene unos ojos azules preciosos, pero a mí apenas me ha atraído. No es un mal hombre, ni nada por el estilo, incluso es bastante dulce, pero a mí los hombres de carácter tan débil y que no tienen claros sus sentimientos no me acaban de convencer. Es más, llegué a querer que Emma se quedara con uno de los personajes secundarios. Por cierto, entre estos me han caído muy bien especialmente Matt, Megan y Lis, lástima que no salgan un poco más, sobre todo el primero.
klml
La historia me ha entretenido, no digo que no, pero me ha recordado a una mezcla entre la novela La sonrisa de las mujeres y la película La boda de mi novia

Me ha hecho mucha gracia el guiño que hace la autora con su pseudónimo y con el nombre de la escritora que aparece en la novela, Melisa Moon. Aunque el misterio que la rodea sea un poco obvio.
km
La edición del libro está muy bien, la portada es preciosa, al igual que la encuadernación con ese color naranja tan bonito. Eso sí, he encontrado la traducción de una de las canciones bastante pobre e incluso incorrecta.

En resumidas cuentas, Un amor inesperado es una novela entretenida, ligera y perfecta para un fin de semana si no buscas un libro con demasiadas pretenciones. Además, gracias a la narración y a su brevedad, ¡te la leerás en un suspiro!


-Me gustaría que todo fuera tan fácil - se quejó Emma mientras volvía a darle al play.

-Entonces, ¿dónde estaría la diversión cuando al final consigues lo que quieres? -murmuró bajito Megan.

[¡Agradecimientos a Nowevolution!]

6 comentarios:

Alhana dijo...

Hola, pues la verdad es que el libro me llamaba, pero supongo que si me animo a leerlo tendré en cuenta que es una historia ligerita y sin mucha profundidad, para no esperar más de lo que es ^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Emma y Will! Seguro que es con él con quien querías emparejarlo, ¿no? A mí me ha pasado igual.
El libro está bien, la historia es bonita, pero le faltan unas cuantas páginas más.
Besos

Laura Camaleón dijo...

Yo me leí la otra novela de Olga Salar y no me gustó demasiado por lo que no creo que lea esta. ¡Igualmente gracias por la reseña! besoteeeees ~

Nocturna dijo...

Aunque no tenga muchísima ganas de leerlo si que tengo curiosidad así que si puedo me lo leeré, buena reseña guapi. Besotes ;)

Alyss dijo...

Justamente acababa de ver la reseña en otro blog y te digo lo mismo >.< .. ahora estoy cansada de los libros con romances y demás.. quizás más adelante me entren ganas de leerlo :P

Un beso!

LittleReader dijo...

Me llama bastante ;) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA