lunes, 19 de noviembre de 2012

Falsos recuerdos, Dan Krokos

Les traigo esta tarde la reseña de un libro que me llamó desde el primer momento en que leí su sinopsis...

Comienza así...

En la zona de restauración me topo con un vigilante apoyado en una columna.



Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.



A mí siempre me han parecido muy interesantes las historias de personas con pérdidas de memoria, me resulta muy interesante cómo una persona puede ser totalmente distinta sin recuerdos y apoya mi idea de que nuestra personalidad depende muchísimo de nuestro entorno y experiencias. Por ello me llamó en un primer momento la novela.

Nuestra narradora es la protagonista, una joven que se despiera en un centro comercial sabiendo solo su nombre. ¿Dónde está? ¿Qué ha pasado? ¿Por qué no recuerda nada de su pasado? ¿Cómo ha acabado así? Poco a poco, iremos descubriendo las respuestas de estas preguntas junto a una confusa chica que, aunque no recuerda absolutamente nada de sí misma, resulta ser toda una experta a la hora de defenderse. Miranda es una protagonista fuerte, decidida, que no se amedrenta ante (casi) nada y que está decidida a descubrir cómo ha llegado a esta situación y si ella fue la causante de la oleada de pánico que pareció sufrir la gente que se encontraba a su alrededor.

Y todo ello lo consigue gracias a Peter, la única persona que no entra en pánico y el único que parece tener las respuestas a los interrogantes. Él le explica que, junto a dos chicos más, forman un grupo llamado los Rosas, integrado por Noah y Olive. Y no cuento más, que no quiero fastidiarles la lectura.

Lo mejor de la historia es que está llena de escenas de acción desde el primer momento, lo que hace la lectura trepidante, atrapándote en la historia y obligándote a terminarla en un suspiro, como me pasó a mí, que me lo leí en poco más de un día.

De los personajes secundarios, mi favorito ha sido sin duda Peter, que me ha gustado mucho y le he cogido cariño desde el principio. También me ha sorprendido gratamente Rhys.

Para las románticas, les informo de que, aunque sea sobre todo una novela de acción, posee ciertas dosis de amor, incluyendo un triángulo amoroso que me ha convencido, ya que me parece bastante lógico y verosimil. No es porque sí, tiene su debida explicación.

Otra de las cosas que hacen de esta historia una buena novela son los constantes giros de la trama. Piensas que la historia se va a desarollar de una manera y, ¡bum!, de repente, da un giro de ciento ochenta grados, dejándonos totalmente como a la protagonista: confusa.

Sin embargo, tiene sus cosas malas. A veces la trama se desarolla tan rápidamente que no te da tiempo de asimilarlo o comprenderlo todo, o las explicaciones científicas te dejan un tanto confundida.

Además, he encontrado ciertos fallos en la traducción,  y  un gran abuso de los dos puntos, algo que me ha llamado mucho la atención, nunca lo había encontrado en un libro. Por lo demás, el libro se lee perfectamente.

~ Spoilers ~

La identidad de Miranda no me la esperaba para nada, sinceramente, y eso me ha gustado mucho. Pero a veces andaba un poco perdida con tantos recuerdos implantados y clones por doquier. 
Algo que me ha costado tragarme ha sido la escenas de ¡repartamos besos! No porque me escandalizara, ni mucho menos, sino porque se me hace poco creíble la tremenda destreza que posee Noah en la lengua. Vamos, que me sorprende que tuviera espacio para los cuatro viales y que ninguno de los cuatro se atragantara en esos intercambios de fluidos.

~ Fin de los spoilers ~


Falsos recuerdos es una novela que, desde mi punto de vista, equilibra muy bien las escenas de acción y de amor, y que posee una protagonista fuerte. Lo único de lo que peca es de que los acontecimientos se suceden muy rápidamente, dejándote un poco perdida, pero que recompensa con un final lleno de sorpresas que te dejan con la boca abierta.


[3.95]
 
-Lo recordaste -dice él-. Cuando te besé debajo del agua recordaste un poco cómo era estar conmigo. Lo sentí en tus labios.

-No importa lo que recordé.

-Sí que importa.

-No, porque pasara lo que pasara entre nosotros se ha borrado. No te conozco.

[¡Agradecimientos a Anaya!]

11 comentarios:

Laura Camaleón dijo...

En cierto modo se me parece a "el corredor del laberinto" (libro que te recomiendo :P) pero la verdad que no me termina de llamar. ¡Ya me lo prestarás en un futuro lejano si eso!:3

LisCheshire dijo...

Ya he oído hablar de este libro y parece interesante la verdad, tal vez me lo pille más adelante cuando no tenga tantos libros pendientes

Nocturna dijo...

Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

Kenzo dijo...

A mi se me está atragantando,la verdad.

Aineric dijo...

@Kenzo y eso por qué?

Anabel Botella dijo...

Pues me has dejado con las ganas. A mí también me parecen interesantes las novelas donde los protas no recuerdas nada. Como dicen por arriba, puede tener algo de parecido con El corredor del laberinto.

María Sola dijo...

No había leído ninguna reseña por el momento y la verdad es que ahora que leo la tuya me llama la atención. Me parece muy interesante de lo que va e intentaré leerlo algún día aunque no es una de mis prioridades.
Un beso y gracias por la reseña.

Aineric dijo...

@anablebotella yo empecé "El corredor del laberinto" y tuve que dejarlo porque me aburrió bastante.

Alhana dijo...

Todavía no sé que hacer con este libro, la verdad es que me llama bastante, lo de los recuerdos, la protagonista fuerte y eso me llama bastante ^^ A ver que hago finalmente ^^

Muak

Alba Úriz Malón dijo...

Ahí lo tengo para leer, cada vez con más ganas :).

LittleReader dijo...

Me gustaía leerlo ;) Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA