viernes, 2 de noviembre de 2012

Ardiente verano, de Noelia Amarillo

Como les dije en mi reseña de Quédate a mi lado, no iba a tardar mucho en leer otra novela de Noelia Amarillo, y así ha sido gracias a Clara.

¡NO LEER ESTA RESEÑA SI NO SE ES MAYOR DE EDAD!

COMIENZA ASÍ...

Llegó el ardiente verano, el bochornoso calor, las temidas vacaciones, el odiado pueblo… El aburrimiento.

María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia…Un día, perdida en la sierra, encuentra una rustica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada.A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer.¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede verle el rostro?

Para leer este libro deben quitarse de encima ciertos prejuicios. Es una novela erótica, por lo que algunas situaciones es mejor dejarse llevar por la imaginación y recordar que es eso, una novela erótica. La protagonista mantiene relaciones sexuales con un hombre al que no ve el rostro. No sé para ustedes, pero eso no es muy normal, que digamos. Que estés tranquilamente, te venga un hombre a susurrarte cosas en el oído y que le deje que te dé placer con las manos no es la conducta que todas las mujeres seguiríamos, creo yo. 

Si  no te has querido leer Cincuenta Sombras de Grey porque te da pereza leerte la trilogía entera o porque no te atrae demasiado la relación sadomasoquista que se desarrolla en ella, este es tu libro, ya que en un solo libro se resumen varias de las prácticas que los protagonistas realizaban. Además, la narración de estas escenas están contadas con mejor gusto, aunque en ocasiones pueda resultar un poco cursi.

La historia, gracias a una narración en tercera persona donde conocemos los pensamientos y sentimientos de los personajes y a la rápida sucesión de los acontecimientos, engancha desde el primer momento.

La protagonista me caía bien y mal a la vez. Me gustaba que fuera una mujer madura, segura de sí misma y atrevida, pero ciertas dudas que tenía al final me parecían un poco absurdas...

El protagista, sin embargo, me cautivó. El desconocido sabe lo que quiere y que lucha por ello, además de ser un hombre cariñoso, divertido, inteligente y fuerte. Y está totalmente enamorado de María, la mujer a la que ha amado desde hace mucho tiempo. Y ahora que tiene la oportunidad de conquisarla, no se detendrá ante nada.

El único fallo que encuentro en la historia es la identidad del desconocido. Antes de llegar a la mitad de la historia el lector puede adivinar de quién se trata, ya que la autora da varias pistas. Y encima la protagonista no lo sabe o, mejor dicho, no quiere darse cuenta. Ya se sabe: no hay peor ciego...

De todas formas, tras este conflicto de la historia, la escritora no lo resuelve tan rápidamente como suele ocurrir, sino que el hombre tiene que currárselo y no acude a la típica escena en que la protagonista huye, pasan los meses y se vuelve a encontrar al hombre y todo se resuelve felizmente, no. Podríamos decir que la resolución es más lenta, el personaje femenino tiene que desarollarse psicológicamente.

Entre los personajes secundarios, mi favorito fue sin duda Abel, el abuelo del hijo de María, que es encantador y entrañable con sus opiniones e historias. Sobre todo me ha sorprendio la costumbre que tienen en Montalbán respecto a la forma de declararse de los hombres del pueblo.  

En resumen, Ardiente verano es una novela intensa, atrevida, de lectura ágil y que enganchará desde la primera página y con un protagonista masculino que te enamorará. Con este libro, la escritora ha ganado una nueva fan, por lo que espero poder leer algo más de esta autora española en breve.


La mano del desconocido liberó las suyas, recorrió lentamente los brazos y aterrizó sobre su estómago. Pero no se detuvo allí, bajó hasta encontrar la cinturilla de los vaqueros y se coló bajo ellos, quemándole la piel.

10 comentarios:

Alyena dijo...

tengo muchas ganas de leer este libro. Ya he leido quedate a mi lado y me dejó con ganas de leer mas cosas de Noelia. Espero podermela pillar pronto. Seguro q deja en pañales al señor Grey, jejeje

besos

Clara C. L. dijo...

¡Bieeeeeeeeen! ¡Me alegro de que te haya gustado! Cuando tenga mi SONY PRS-T2 será de los primeros que leeré. Yo tampoco me dejaría, la verdad, pero bueno, si la protagonista se atreve, bien por ella. :)

Dentro de un Libro dijo...

Parece un libro interesante, un cambio en la novela erótica después de la decepcionante trilogía, ademas lo que leí de Noelia Amarillo me gusto.

Macarena dijo...

Me lo leí la semana pasada y me encantó, ha sido mi primer libro de esta autora (ahora estoy con "cuando la memoria olvida)
Tienes razón, hay que tomárselo como libro erótico y no buscarle mucho el sentido y los 3 pies al gato, porque en este libro vemos situaciones un poco irreales. Pero los personajes son entrañables, el pueblo es genial y Caleb es para comérselo entero!!!!

Alhana dijo...

Tiene una pinta... Y además tu reseña me ha cautivado del todo. El problema lo veo en la portada, a ver una es mayor de edad y esas cosas, pero todavía vive con sus padres... Y una cosa es que mi madre se haya leído 50 sombras porque lo habían echo todas sus amigas, y otra cosa es que me vea esa portada en la mesita... ¡qué ganas de independizarme!

» Raquel Flockhart. dijo...

No me convence la trama, pero me alegro de que te haya gustado :).

susana dijo...

No me llama mucho, no es lo que suelo leer.
Gracias pro al reseña.
Un beso!!!

LittleReader dijo...

Nada, no soy mayor de edad, pero he mirado la puntuación,parece que te gustó :)

besitos<3

May dijo...

Me ha gustado, gracias por la recomendación

Anónimo dijo...

Bueno, pues intentaré leerlo, aunque empiezo ya a estar un poco saturada con 5o sombras... no sé si debería hacer un descanso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA