lunes, 29 de octubre de 2012

Un beso en París, de Stephanie Perkins

Hace un par de años, leí acerca de Anna and the French Kiss y la portada me encantó, pero al leer la sinopsis, me pareció más de lo mismo. Aún así, como leí buenas críticas, lo puse en mi wishlist... Así que se pueden imaginar mi alegría cuando me enteré de que Plataforma Neo lo iba publicar, me alegré muchísimo.

Comienza así...

Esto es todo lo que conozco de Francia: Madeline y Amélie y Moulin Rouge.


Anna ha sido enviada a un internado en París, donde deberá terminar el último curso antes de acceder a la universidad. Sintiéndose abandonada por sus padres y triste por encontrarse lejos de Toph -el chico que le gustaba-, empezará sus clases con temor, pues no tiene allí amigos y el francés no es su fuerte. Sin embargo, allí conocerá a Mer, Rashmi, Josh y... St. Clair. Un chico guapo, inteligente y que parece sentirse a gusto con ella. Pero hay un pequeño problema: tiene novia. Y además, ella no debería sentirse atraída por él, ¡pues a ella quien le gusta es Toph! ¿O... puede que no?

Aunque la historia me ha gustado mucho, no me ha encandilado, ni me ha enamorado tanto como esperaba tras leer tan excelentes reseñas sobre el libro.Quizás se deba a que tenía las expectativas demasiado altas. Pero empecemos por las cosas buenas que tiene el libro, que son bastantes, eh.

La historia engancha desde el principio, gracias a la escritura ágil, juvenil y ligera que destila la pluma de la autora, Stephanie Perkins, a través del punto de vista de Anna, una adolescente estadounidense creíble y que cae bien, aunque no entienda por qué hace tanto drama de pasar un año viviendo en una ciudad como es París y haya momentos en los que deseé zarandearla...

Luego está el protagonista, Étienne, un joven británico/francés/estadounidense que, aunque es guapo, interesante, divertido y sincero, tiene sus miedos, problemas y defectos, lo que hace que sea un personaje creíble, y esto suma puntos a la historia. No sé ustedes, pero yo estoy hasta el moño de chicos sumamente perfectos que más que atraerme, me repeleen con tanto físico perfecto, brillito en los dientes y respuestas para todo. Aunque me convenció bastante, me hubiera gustado que fuera un poco más atrevido, más echaopalante.

La historia, además, cuenta con el trasfondo parisino, que enriquece la historia y la hace interesante. A mí nunca me ha atraído demasiado París, sinceramente, pero la verdad es que después de leer el libro, me ha picado la curiosidad y me encantaría visitarla. También me ha gustado que nombrara películas antiguas, libros y demás.

Pero, sin duda alguna, lo que más me ha gustado ha sido la historia de amor. Porque me ha parecido una de las relaciones más creíbles y verosímiles que he leído en mi vida. Sí, de acuerdo, hay química entre ellos desde el principio, pero su amor se basa en la amistad que desarollan durante el curso, ese vínculo, esa confianza que se afianza entre ambos. No en hormonas, idealizaciones cursis y pasiones superficiales. Además de compartir diálogos muy ingeniosos y divertidos. Y creo que es lo mejor de la historia, lo que hace que a tanta gente le haya gustado.

Sin embargo, la novela peca de predecible en varios momentos, por eso creo que no lo he disfrutado tanto como los demás. Las mayores sorpresas de la trama me las olía desde el principio, por lo que a veces se me hizo un poco aburrido.

Por cierto, algo que me llamó mucho la atención fue la profesión del padre de Anna, que es profesor, y las críticas que le hace a sus libros. ¿No vieron cierta alusión a Nicholas Sparks? A mí me rondaba el nombre del escritor cada vez que lo nombraba. Ah, y antes de que se me olvide, algo que me ha gustado mucho ha sido la mención del trabajo de los traductores y su profesión en las clases de estos chicos.

En resumen, Un beso en París es una novela bonita, entretenida, fácil de leer y con una historia de amor convincente. Un libro que encantará a los amantes de París. Desde luego, Plataforma Neo tiene muy buen gusto a la hora de elegir novedades para su catálogo y de traerlas en una edición muy cuidada y bonita. Esperemos que no tarden demasiado en traer la otra novela de la autora, Lola and the boy next door.


- Ah, tranquilo -digo rápidamente, y suelto la figurita-. Puedes tocar mis cosas tanto como quieras.

Se queda helado y me mira un poco raro justo cuando me doy cuenta de lo que he dicho. No quería darle ese doble sentido.

Aunque tampoco me importaría.
¡Agradecimientos a Plataforma Neo!

11 comentarios:

Inés Cardoso dijo...

Stephanie dijo en una de las presentaciones que, efectivamente, se inspiró en Nicholas Sparks para el padre de Anna.
Qué pena que no te haya enamorado, Aineric. :(

Clara C. L. dijo...

¡Totalmente de acuerdo contigo! Me esperaba muchísimo más de la novela, pero la historia de amor es una auténtica preciosidad, ¡ojalá me pase a mí pronto enamorarme de mi mejor amigo! :)

Aineric dijo...

@Bookworm mujer, tampoco es que haya odiado el libro, me gustó tanto que me lo leí en día y medio :D

@Clara me alegro de no ser la única que piensa así, ya me sentía un bicho raro ;)

susana dijo...

Tengo ganas de leerlo y espero que sea pronto.
Un beso!!

Anabel Botella dijo...

A mí me ha gustado mucho la novela, sobre todo por Anna, que es un buen personaje.

Unknown dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado, como parece ser que le estyá sucediendo a todo el mundo. Tienes razón con que hay muchísimas reseñas positivas, y aunque parece que por la relación de amor vale la pena, es una pena que sea predecible. De todos modos si es una historia de amor en la que la intriga no tenga mucho peso supongo que no importa tanto que sea predecible...
Beeeeeeesos

Иαττ ‏ dijo...

Yo ahora lo tengo parado porque me estoy leyendo Play (PLAY *O*) y me está gustando, pero no es táááán bueno como dicen.

.:PaTrY:. dijo...

Me encanto este libro =)

Besitos!!

Laura Camaleón dijo...

A mí me encantó y lo sabes pero para gustos colores: también han habido novelas que han escandilado a todo el mundo menos a mí :P. ¡Un besote guapa!

LittleReader dijo...

Me gustaría leerlo ;)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Nana Jones dijo...

La sinopsis de la novela no me atrae especialmente, pero tanta gente la pone por las nubes que ahora tengo muchísimas ganas de leerla.
Ains, a ver si la consigo pronto (:

Un Saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA