sábado, 22 de septiembre de 2012

Primera tumba a la derecha, de Darynda Jones

Tras los primeros días de universidad, aquí les traigo la última novela que me he leído. Había escuchado sobre este libros mucha publicidad y buenas reseñas, así que cuando supe que estaba en la biblio, ¡fui en su busca!

Así comienza...

Tenía el mismo sueño desde hacía un mes: un sueño en el que un siniestro desconocido aparecía de la nada en medio de una nube de humo y sombras para jugar a los médicos conmigo.


Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales dígase asesinados, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Me ha gustado mucho. Me lo empecé a leer sin saber de qué iba, solo que me lo habían recomendado mucho. Y me atrapó en seguida.

La protagonista me ha caído bien, y son pocas las veces que digo esto. Tiene carácter, sabe lo que quiere y suelta cada frasecita... Charley es una prota de la buenas, sin duda. Es un ángel de la muerte que ayuda a los muertos a cruzar y que gracias a su don ayuda a resolver casos a su tío Bob y a su ayudante, Garret.

La historia la descubrimos a través de la narración y pensamientos de la ingeniosa prota, que nos hará echar más de una carcajada con ellos. La escritora posee una pluma que engancha y que no nos aburrirá en ningún momento.

Junto a ella nos encontraremos con el caso de tres abogados asesinados de la misma forma, cuyos fantasmas se le aparecen a Charlotte y le piden que les ayude a descubrir a su asesino. Además de eso, tendrá que ayudar a una mujer maltratada a escapar del violento de su marido, convencer a Garret de que no está loca y descubrir quién es el hombre que se introduce en sus sueños y la hace temblar...pero no exactamente de miedo.

La historia también posee personajes secundarios muy interesantes y que la enriquecen, como Cokiee, Garret, Angel, Elizabeth o el Malo Malísimo

~ Spoilers ~

OH MY REYES! Me ha parecido interesantísimo su misterio y su verdadera identidad no me la esperaba (la del encapuchado sí, pero no la divina...¿o debería decir demoniaca?).  

Una cosa que no quedó clara, no sé si por el sueño que tenía cuando leí esa parte o qué pero...si el padre de Reyes no abusaba sexualemente de Kim, ¿entonces de quién?

~ Fin de los spoilers ~


Primera tumba a la derecha es un inmejorable debut de una escritura que se embarca en el género paranormal donde, junto a la valiente -y temeraria- Charley habrá acción, misterios, amor, humor y erotismo y se lee en un suspito. ¡Necesitarás la segunda parte nada más terminarlo!


-Debo admitirlo, Davidson, estoy impresionado -dijo con los ojos pegados a la pantalla-. Se necesitan cojones.

-Por favor...-dije con un resoplido-, lo que se necesitan son ovarios. Y de esos tengo dos.

Se volvió hacia mí con un brillo de apreciación en la mirada.

-¿Te he mencionado que soy licenciado en ginecología? Si tus ovarios necesitan algo...

10 comentarios:

Crispy dijo...

Bueno bueno bueno...
Quitando que casi me dejo los ojos tratando de leer tu reseña (XD), me ha gustado.
Leí una reseña de la misma novela en Fantasy World y me picó mucho la curiosidad.
Y claro, ahora son dos reseñas buenas de esta novela...
Y a su favor tiene que son de bolsillo y, por ende, baratos...
En una tarde de debilidad y dinero en los bolsillos cae, lo veo venir.

¡Un besote!

Adriana dijo...

Lo estoy leyendo ahora mismo y es que me encaaaaaaaaaaaaaaaaaanta *_* Los diálogos de Charley y sus desvaríos son hilarantes xDDDDD

Alyena dijo...

este libro me encanta!! ya me he leido el segundo tb y está genial. Estoy deseando leer el tercero. Charley y Reyes son dos protas geniales!!

besotes y gracias por la reseña

Lu Vargas dijo...

Buenísima reseña y SÍ , es terriblemente ESPECTACULAR la novela, a mi me encantaron lo personajes, Malo Malísimo :B -hiperventilando- y sobre todo Charley , esa mujer es simplemente encantadora con todo su sarcasmos y temeridades .
Besitos desde Perú C: !

Shorby dijo...

Y yo con él en la estantería todavía!!!

Besotes

Lyly Black ♥ dijo...

¡Hola! llevo un tiempo leyendo las entradas de tu blog y me gustan mucho! Verás, yo también tengo un blog de literatura y me gustaría que me ayudaras a promocionarlo ya que no hace mucho que lo tengo y debes saber bien lo que cuesta llevarlo adelante... me bastaría con colocar un pequeño banner o algo así :P

Yo enlazaré tu blog al mío, que me gusta! Besitos :)

LittleReader dijo...

Esta saga me llama mucho *-* Los quiero!! Gracias por la reseña ;)

besitos<3

Victoria dijo...

A mi tambien me gustó mucho :D Ya me he leído la segunda parte y,si te gustó la primera seguro que te encantará igual jejej
¡Un beso!

P.D.Respecto al SPOILER...yo entendí que no era de Kim sino de Reyes.

Miss_Cultura dijo...

Le tengo en mi estanteria tras una recomendacion y ya va siendo hora de sacarlo de su sitio y devorarlo <3

Estefania dijo...

Holita!
Yo acabo de terminarlo y la verdad, aunque me ha resultado confuso en algún momento, me ha gustado bastante. Hoy mismo he colgado la reseña del mismo!

Me gusta mucho tu blog, te sigo!

¡Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA