sábado, 15 de septiembre de 2012

Los Orígenes II: Príncipe mecánico, de Cassandra Clare

El otro día reservé este libro en la biblioteca pensando que tardaría un par de semanas en conseguir leerlo e, inesperadamente, me llamaron a las dos horas para decirme que ya lo tenía listo. Y como la biblioteca está al lado de la casa de mi abuela, ¡aquí lo tengo! Leidito tres días después.

Así comienza...

La niebla era espesa y dificultaba tanto la vista como el oído. Cuando se abría, Will Herondale alcanzaba a ver la empinada calle que tenía ante él, mojada, resbaladiza y negra por la lluvia, y podía oír las voces de los muertos.

Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Si Ángel Mecánico me decepcionó un poco, pues me parecía la relación de Tessa y Will una copia descafeinada de la de Clary y Jace, Príncipe Mecánico me ha sorprendido gratamente, algo muy difícil ya que, por culpa del twitter de la escritora y de mi simpático compi Javier, ya sabía todo lo que ocurría.

Tessa sigue cayéndome bien, aunque me fastidia cierta obsesión que tiene...  Will, a pesar de que me ha caído más simpático e incluso me ha dado un poco de pena, sigue fastidiándome un poco la historia. Y si hablamos de Jem, oh my Jem, sigue siendo mi personaje favorito de la saga, rivalizando incluso con Jace. Me parece un personaje muy puro, admirable y encantador.

Esta entrega se caracteriza por una menor cantidad de acción, pero un gran desarollo de los tres personajes principales, donde descubriremos mucho más de ellos. Y eso me ha gustado mucho, especialmente la evolución entre Jem y Tessa. Como ya dije en la otra reseña, si yo fuera Tessa, le tendría el ojo echado a Jem, no al idiota de Will. Pensaba que la resolución del triángulo amoroso -porque no es como el de Jace y Simon, aquí todo podría pasar- estaba muy clara, que era demasiado predecible, pero quizás no...

También sabremos más de los personajes secundarios: Jessamire, Sophie, Charlotte, Henry, Magnus..., pero también nos presentarán a otros, donde mi favorito ha sido, sin duda, Gideon. ¡Qué chico más mono! Además, lo curioso es que ha estado entrenándose en el Instituto de Madrid, cosa que me llamó mucho la atención. Promete ser un personaje muy interesante, sí.

Respecto a la trama principal, se descubren algún que otro secreto, pero en lugar de resolver muchas dudas y preguntas, las multiplica. Eso quiere decir que la tercera -y espero que última- entrega estará llena de acción.

~ Spoilers ~

Me ha encantado descubrir ese lado fogoso de Jem, lo que reafirma mi preferencia por él. ¡Fuera Will! Que sí, que descubrimos que todo lo hacía por amor y ha hecho que me guste más pero, si nos ponemos fríamente a pensarlo, ¿por qué le gusta a Tessa? Ella solo conoce la parte antipática de Will y aún así se enamora de él solo por las escenas pasionales con él y por ser guapo, ¡y ya está! En cambio, Jem es todo amor, dulzura y, en el último momento, fogosidad. No al revés. 

Me ha gustado que su relación con Tessa haya evolucionado, ya que poco a poco se la está ganando por lo que él es, y no por intentarlo, como pasaba con Simon en CDS. Aunque me ha fastidiado un poco que después Tessa intentara convencerse de que sí que lo ama. ¡Maldito Will!

Esta faceta de Magnus me gusta mucho, sí. Tengo ganas de releerme la otra saga para notar el cambio y entenderlo mejor...

Respecto a la relación de Charlotte y Henry, no sé ustedes, pero desde el otro libro yo tenía la sensación de que Henry era el que estaba enamorado de Charlotte y que ella solo se había casado con él para poder gobernar el Instituto. Así que me resultó muy curioso sus confesiones.

En cuanto a Sophie y a Gideon, ¡me ha gustado mucho esta parejita! ¡Promete mucho, eh!

Por cierto, cuando por fin cazan al demonio azul, de repente me encontré pensando:"¡Ahora la maldición es falsa!". ¿No les pasó a ustedes también? 

~ Fin de los spoilers ~

Resumiendo, Príncipe Mecánico me ha parecido un libro mucho mejor que su antecesor, donde descubrimos muchísimo más a sus personajes, se nos dividirá un poco el corazón y nos arrebatará más de una vez el aliento. Además, promete un final trepidante en Princesa Mecánica, el cual, termine como termine, vamos a odiar y amar al mismo tiempo. ¡Nos toca estar en ascuas hasta que llegue a España la continuación!



- Ni hem piao liang.

-¿Qué significa? -le susurró ella.

-Significa que eres hermosa -le contestó esta vez, sonriéndole-. No quise que creyeras que me estaba tomando libertades.

Ella le acarició la mejilla, tan cerca de la suya, y luego la frágil piel del cuello, donde la sangre palpitaba con fuerza bajo la superficie. Él parpadeó mientras seguía los movimientos del dedo con los ojos, como lluvia plateada.

-Tómatelas -susurró ella.

7 comentarios:

Ani ♥ dijo...

Oh me encanta este libro y me alegro de que te haya gustado jeje ^^

Ahora a esperar a princesa mecánica, a ver que nos tiene reservado Cassandra Clare.

Un besotee

Kitty Holmes dijo...

A mí también me gustó mucho más que el anterior ^^ Sobre todo Gideon... XD
Ojalá saquen pronto el tercero

Besos!!

Adriana dijo...

Leí hace tiempo la trilogía inicial *_* A ver si me la releo y así puedo seguir con todas estas continuaciones extrañas que han ido saliendo JAJAJJA eso sí, la portada es preciosa.

Sawako dijo...

¡Hola, Aineric! No me conoces, pero nos seguimos (o al menos te sigo :P) en Twitter y he decidido estar presente como buena seguidora y lectora en tu blog.

Empiezo comentándote esta reseña. Solo puedo decir que está muy bien, porque aun sintiéndola cercana a mí, la escritura es bastante correcta usando la palabra necesaria en cada momento.
Como crítica constructiva, dejo caer que la preferiría más larga, con algo de crítica al estilo y narrativa de la autora quizás ;)

En cuanto a la novela, obviamente no la voy a leer hasta darle la oportunidad a su antecesora, pero aunque Cazadores de Sombras dejara de convencerme a partir del segundo libro de la saga...
La ambientación más clásica y las buenas críticas (no solo en general, sino de amigas mías de fiar también); harán que las precuelas de la historia de Jace y Clary caigan pronto en mis manos :D

Besos,
Sawako :3

Aineric dijo...

¡Hola, Sawako! Pues no he comentado nada del estilo de Cassandra Clare porque es el sexto libro que leo de ella, así no habría nada que pusiera que no haya dicho ya. Además, siendo tan famosa, ya se le conoce bastante :D

Javier dijo...

Esta trilogía está desbancando a la saga original a pasos agigantados. Los dos primeros de CDS me encantaron, pero estos dos de Los Orígenes me APASIONARON. No sé si es porque el triángulo amoroso me gusta más, por la ambientación que es más atractiva... No sé. El caso es que Príncipe Mecánico me encantó. En realidad, todo lo que leo de Clare me encanta.

LittleReader dijo...

Yo estoy con el primero de CdS ;) A vewr si me doy prisa y me los puedo leer todos en los próximos meses!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA