jueves, 27 de septiembre de 2012

El Gremio de los cazadores I: El Ángel Caído, de Nalini Singh

Y aquí les traigo la reseña del libro que me ha tenido entretenida los dos últimos días y me ha distraído de mi depresión post-vacacional...

Comienza así...

Cuando Elena contaba que era un cazavampiros, la primera reacción de la gente era, invariablemente, quedarse boquiabierta. Luego preguntaban: «¿Vas por ahí clavándoles estacas afiladas en su malvados y corruptos corazones?»

La cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Lo que no sabe es si será suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni siquiera cuando la misión es imposible.

Porque esta vez no tiene que rastrear y capturar a un vampiro.Esta vez tiene que atrapar a un arcángel rebelde.

Elena se verá inmersa en una matanza como ha visto pocas, que la arrastrará al límite de la vida... y de la pasión. Incluso saliendo viva de esta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte.

Cuando los arcángeles juegan, los mortales sufren.
kjnm
A ver, en la pasada Gymkana Bloguera oí hablar de una pareja en una de las pruebas: Rafael y Elena. No sé por qué, me llamaron la atención, pero pronto la olvidé. Después, hace un semana o así, estaba mirando las novedades de la biblioteca cuando vi esta portada, leí el título y me dije: "¿De qué me suena a mi esto?". Leí la sinopsis y entonces lo recordé: "¡De la Gymkana! Uff, pero qué va, no tengo tiempo". Así que lo abandoné allí mismo. Sin embargo, hace dos días al devolver Primera tumba a la derecha, seguía allí y la compasión pudo conmigo. Sí, me lo lleve a casa.

Me leí los dos primeros capítulos en la guagua y la historia me sorprendió gratamente. Así que pregunté por Twitter si conocían la historia. Y todo el mundo la alabó, así que tenía las expectativas muy altas... Mi gozo en un pozo...
km
Un momento, no me maten, no me maten. La protagonista me ha caído muy bien (y eso es raro, ya saben), es fuerte, decidida, audaz, testaruda y desobediente. ¡Y no es virgen! Aunque vamos, lo que faltaba con los vientiocho años que lleva sobre sus espaldas. En este aspecto no me quejo del libro, la prota me ha convencido, quitando ese amor que no merece sentir por su estúpida familia.
lkm
Es él quien no me ha convencido del todo, Rafael. Es decir, no es que lo haya aborrecido, pero no me ha conquistado del todo. Y no es que me haya importado que sea un arcángel frío, eso me ha gustado porque no soporto a los chicos extremadamente cursis, pero es taaaaaaaan mandón, autoditario y prepotente que a veces me ha caído realmente mal.

Luego está el tema de que se supone que es una novela paranormal romántica... Lo que quiere decir que nos encontraremos con escenas eróticas y amor a raudales y bla, bla, bla. Bien, ¿dónde está el amor? Porque yo solo veo una tensión sexual entre ellos. Que no digo que eso sea malo, oye. Que a mí me parece muy bien, pero que no intente venderme la escritora que eso es amor. Porque ella pasa de "no pienso caer en tus garras" a "tómame aquí y ahora" y él de "solo eres un juguete" a "no puedo vivir sin ti" sin motivo aparente, sin evolución. ¿Que la tía le pone al angelito? Vale. ¿Que siente curiosidad e intriga por ella? Pues claro. ¿Que está infinitamente enamorado de ella? No cuela.

También están las escenas de cama, que no sé si fue porque lo último erótico que he leído ha sido Cincuenta sombras liberadas o qué, pero me han parecido muy sosas, vamos, muy poca cosa para ser un arcángel que tiene 800 años y más de un millón de amantes.
kjnkj
Pero que no todo son cosas malas, que no. Me ha encantado cómo le ha dado la vuelta totalmente a la figura de los ángeles, pero especialmente la de lo vampiros. He leído muchísimos libros y series sobre vampiros, sin embargo, su manera de convertirse en esos seres sedientos de sangre me ha sorprendido gratamente. ¡Muy original! Eso sí, el mundo en el que vive Elena es muy distinto al nuestro, pero me parece que no nos introdujo como debiera en él. Nos lo tenemos que imaginar o suponer nosotros solos y eso no me ha gustado.
kp
Y luego está ese final PREDECIBLE hasta decir basta. Creo que ese final hubiera estado bien para el segundo o para el tercer libro, pero no para el primero de todos. Además, me ha fastidiado mucho que no nos explique exactamente el episodio con el que la llama "pequeña cazadora". Después de hartarme con el puñetero plaf, plaf al menos merezco saber qué pasó.

Pero todo esto se ve equilibrado por sus personajes secundarios, que me han gustado muchísimo: Dmitri (yo me hubiera quedado con él en lugar que con el ángel), Illilum, Rasdom e incluso Veneno. Me parecieron mucho más interesantes.

Pero bueno, no voy a mentir y decir que no me ha enganchado la historia y que me la he leído en un suspiro. Así que me leeré la continuación, aunque no muy pronto, pues la segunda parte no se encuentra en mi biblioteca, así que como no me la preste alguien...

[3.75]


-¿Nunca has estado con una cazadora? -sonrió antes de morderle el labio inferior.

Pero él no le devolvió la sonrisa.

-Nunca he estado con Elena.

Este fue el único momento en el que Rafael me hizo suspirar...

6 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Me alegro de ver que le sacas pros y contras ;). Y me tienta...

LisCheshire dijo...

Una reseña muuuuuy completa, pero esos cambios sentimentales no los llevo bien (como tú dices, no cuela). Y creo que un libro pierde mucho cuando los personajes secundarios les ganan terreno a los principales... De todas formas, me ha encantado tu reseña ;)

→Tinuwel← dijo...

Es que no tienes que pensar en Rafael como si fuera humano, su amor lo demuestra de otras maneras... Es lo que lo hace "adorable" xDDD

Javier dijo...

Es la única reseña que no lo pone de maravilloso, sino más bien de mediocre. A mí la romántica paranormal no me va para NADA. Además, las sinopsis de este tipo de libros que leo me parecen clónicas. Quizá algún día le dé una oportunidad a este género, pero por ahora... Soy feliz con juvenil.

Arila dijo...

Hace un montón que tengo fichada esta saga pero nunca me animo a empezarla. Me ha gustado tu reseña que señala tanto lo bueno como lo malo. ¡Un beso! =)

LittleReader dijo...

La saga pinta bastante bien ;) Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA