martes, 11 de septiembre de 2012

Cincuenta sombras liberadas, de E.L. James

Y, finalmente, he llegado al final de esta polémica saga, aunque no estoy yo muy segura de que esto sea lo último que leamos de Christian Grey...

COMIENZA ASÍ...

¡Mami! ¡Mami! Mami está dormida en el suelo. Lleva mucho tiempo dormida. Le cepillo el pelo porque sé que le gusta. No se despierta. La sacudo. ¡Mamá! Me duele la tripa. Tengo hambre.


Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. 

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

¿Por qué las esposas están cerradas si la historia se titula Cincuenta Sombras Liberadas?

Como ya saben, yo soy del bando de las lectoras a las que les ha gustado esta trilogía y no me avergüenzo por ello. Sí, el libro tampoco es que sea una gran maravilla y de calidad literaria más bien poca, pero yo no creo que eso fuera lo que buscara la escritora. El libro pretende entretener y eso es lo que yo he encontrado: simple entretenimiento.

Aunque esta tercera parte me ha gustado, creo que mi favorita, sin duda, ha sido la segunda. Desde mi punto de vista, sigue siendo una narración algo repetitiva, no obstante, he encontrado a Anastasia menos repelente. Tenía sus momentos, pero en menor cantidad que los dos anteriores, creo.

En Cincuenta sombras liberadas descubriremos muchísimo más de Christian: todos y cada uno de sus miedos. Me ha gustado bastante la evolución de este personaje a lo largo de los tres libros y se ha convertido en uno de los personajes masculinos más interesantes que he tenido el placer de leer. Muchas veces, los protas son tan perfectos que me dan repulsión, así que este estuviera tan destrozado por dentro y tuviera un pasado tan truculento y terrible aporta algo interesante a la historia, al menos eso opino yo. Sin embargo, creo que aún tiene que madurar más y ser menos controlador, pero la historia solo abarca un par de meses, así que no se puede pedir un cambio drástico de un día para otro.

En cuanto a las escenas de cama (y no tanta cama), siguen el estilo de los otros, llenando buena parte de las páginas de la historia, donde descubriremos qué esconden los cajones del cuarto rojo del dolor.

Es el libro que más acción posee, aunque algo previsible su resolución. Aún así me ha gustado que nadie tenga que salvar a la prota demasiado.

He de decir que este libro ha sido el que más me ha recordado que la historia comenzó como un fanfic de Crepúsculo, aunque de las dos sagas prefiero la historia de Anastasia y Christian, eso lo tengo bastante claro.

Me ha encantado los dos capítulos extras que trae la historia, especialmente el último. No sé ustedes, pero yo considero que la saga hubiera sido mucho más entretenida si Christian hubiera sido el narrador. Quién dice que no podamos ver esta historia desde su punto de vista...

~ Spoilers ~

Me cabreé muchísimo con Christian por su reacción ante el embarazo de ella y por irse con la señorita Robinson. Creo que hasta más que la propia Ana. Pero me volvió a caer bien cuando la llama mientras ella estaba en el banco. 

Y me cabreó que Anastasia cediera en la pelea sobre mantener su apellido o no. ¡Me parece totalmente machista que las estadounidenses suelan cambiarse de apellido tras casarse!

El capítulo donde vemos al señor Grey siendo niño me dejó el corazón en un puño. ¡Pobrecito, por favor!

Por cierto, la razón por la que Jack quería joder a Christian me pareció un poco bastante evidente desde que se sabe de su origen en Detroit.

~ Fin de los spoilers ~

En resumen, una novela que a mí me enganchó enseguida a pesar de no ser ninguna maravilla literaria y de tener una narración algo pobre. Lo que yo buscaba era algo que me entretuviera, y así ha sido. Además, el pasado de Christian me ha parecido muy interesante, por lo que no me arrepiento de haber comenzado con la trilogía.




-Tienes unos pechos preciosos, Ana -gime-. Algún día te los tengo que follar.

¿Qué demonios significa eso?


 He flipado cuando he encontrado esto por la red:


 ¡Agradecimientos a Grijalbo!

18 comentarios:

Ana Agulla dijo...

La verdad es que la trilogía a mi también me ha gustado mucho y bajo mi punto de vista ha ido de menos a más. No es que la autora vaya a llevarse un premio a la mejor escritora peor la historia en si a me parece muy entretenida y cumple su cometido: enganchar a las personas.
No comento nada de los spoilers por si a caso pero a mi también me enfadó mucho lo que hace Christian cuando se entera de "eso".
La pulsera ya se la había visto a una chica y cuesta la friolera de 50 y tantos euros. Para fans incondicionales queda xD

un saludito y gracias por la reseña!! :D

Maridelibro dijo...

me a encantado tu reseña estoy de acuerdo en todo :)
Pdt: a mi también me gusto esta saga, mi libro favorito es el segundo

Laura dijo...

Jajaja, veo que -gracias a Dior- pertenecemos al mismo bando. Estoy totalemente de acuerdo contigo :-) Ana me cae mucho mejor en este libro ya que las cansinas "diosa interior" y "subconsciente" salen de escena y Christian es un personaje increíble, como tú dices, de los mejores que he leído. El resto son demasiado perfectos, Christian parece mas real.
¡Besos!

BMG FOREVER dijo...

Yo también me terminé la saga hace poco y bah, no me pareció que estaba tan mal como en el principio... Creo que la opción de que Christian narrase la historia es muy interesante... Yo también creo que la saga aun no tiene punto y final!
Besos y pasate si quieres:)

Macarena dijo...

Coincido contigo, el epílogo es lo mejor de este libro sin duda alguna.

Saludos!

María dijo...

Que no me gustase la novela no quiere decir que no me guste esa maravillosa pulsera *___*

De este no puedo opinar porque me quedé en el primero y gracias, porque no pensé en seguir.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

ja! yo que pensaba que era la unica loca que le gustaba este libro; comence a leer el viernes por la tarde y fue tal mi vicio que no pare hasta el lunes que termine el 3 libro y debo decir que termine ENCANTADA! osea Grey me enamoro, su personalidad enigmatica, que este tan mentalemnte jodido, todo eso me atrapo y me llevo a seguir leyendo, si no es el tipico libro de amor con flores y chocolates, pero digo ¿quien quiere ese ya?

Shorby dijo...

No la leo, que lo llevo a medias.
No me convence demasiado el cambio tan radical del carácter de Grey, pero me está gustando =)

Besotes

LittleReader dijo...

Le tengo verdadera curiosidad a la saga :)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Cincuenta Sombras dijo...

Es una buena reseña, ya estoy por llegar a ese libro, gracias.

Anónimo dijo...

la autora no ha hecho mas que serle fiel a sus lectores, entregandoles una historia que gira en torno al mismo patron , volviendola mas camaleonica con escenas de accion , con intercambio de roles entre los personajes , con un desarrollo mas humano y mas profundo de parte de estos , ha sido una trilogia bastante exitosa , llena de sorpresas , digna de leer para cualquiera

Anónimo dijo...

yo no suelo leer pero me lo dejaro i fue como un iman q m lo ponia en las manos para poder leerlo i poder terminarlo ..me encanto ahora espero leer lis dos q m faltn

Anónimo dijo...

a mi me engancho desde el principio , estoy contigo en todo hasta en la figura de William Levy para Cristian Gre. gracias por este blog tan interesante

Anónimo dijo...

en una semana leí ls 2 primeros y ya estoy por empezar el último, que hombre Christian!!me enamoré de él!

maresica xoxona dijo...

El primeri la verdad es que lo devore..pero el segundo m esta costando..no m aporta nada nuevo..el tercero ya veremos.

Anónimo dijo...

Coincido con vos. estoy totalmente enamorada del personaje de Cristina Grey, es tan seductor tan varonil y autoritario. Saludos

Anónimo dijo...

nena... te sigo desde ya...llevo toda la tarde con tu blogger leyendo comentarios de los libros y da la casualidad que muchos libros me los e leído y tengo la misma opinión que tu y en los que tu recomiendas que no gusta pues seguro a mi tampoco y para colmo de los colmos cuando llego a la entrada de 50 sombras de grey veo que pones una foto de willians y creo que es la persona que se te parece a grey pues creas o no yo tambien pensé lo mismo así que cuando tengas una opinión mala te creeré y pasare de leer ya que tenemos la opinión y pensamos lo mismo las dos!!!! soy fans fans de poster!!!!xD

Unknown dijo...

CON SPOILERS
hola buenas tardes...ayer me terminelos tres libros y e de decir que me quede triste por lo mal que tratan la historia....empiezan muy bien pero acaban como el gran sueño americano!!! que horror!!! que pintan los niños...y que pinta el jefe de Ana? respecto a las escenas de sexo...tambien esperaba mas y que decir de las expresiones como "la diosa que llevo dentro".....en general me a gustado,pero bajo mi punto de vista ha terminado de la peor manera posible....QUE MANERA DE "MALTRATAR" al personaje de Grey!!!!
Lo recomiendo,pero desde luego los hay mejores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA