lunes, 24 de septiembre de 2012

Balthazar, de Claudia Gray

Y finalmente, ¡me llegó un paquete con este spin-off que tanto quería leer! Y aunque lo he disfrutado, esperaba algo más...

Así comienza...
 Los muertos observan.
¡PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA SAGA MEDIANOCHE!

El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto... A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.Una novela en el universo de la saga MEDIANOCHE.

Aunque no me convenció de todo el final de la saga, conservo un buen recuerdo gracias, en especial, a Balthazar, que me encantaba

Y no me entiendan mal, me sigue gustando, pero en esta historia el personaje ha perdido un poco de fuerza (aunque se vio equilibrada con el trabajo que se ve obligado a llevar...). Especialmente, porque ese amor que sentía por Bianca se fue de la noche a la mañana para ser sustituido por el que siente ahora por Skye con la misma rapidez. Que sí, que Skye me ha caído mucho mejor de lo que me cayó nunca la sosa de Bianca, pero de ahí a sentirse tan enamorada de la nueva prota... No sé, a mí me pareció más bien que le ponía y punto.

Porque esa es otra. La atracción sexual que sienten estos dos es tal que están todo el día pensando en llevarse al otro a la cama. Y al final sabe a poco.
Pero volvamos con Skye, que me ha parecido una buena prota a pesar de todo: decidida, fuerte y adulta, vamos, que no es la típica prota inocente respecto a temas amatorios, y eso se agradece.

Lo mejor del libro, sin duda, los flashbacks del pasado de Balthazar, que han sido muy interesantes, aunque siempre acabaran de la misma forma.

El don de Skye me ha parecido interesante aunque, después de todo, no me queda demasiado claro en qué consiste, pero eso seguro que lo solucionará la escritora a través de una nueva saga.

Los personajes secundarios flojean un poco y no puedo decir que alguno me haya llamado la atención más que otro, a excepción quizás, al final, de Charitty.

Pero bueno, no lo clasificaría como aburrido, ya que me lo leí en un par de horitas, me enganchó, no obstante, alguno de los giros argumentales se veían venir, pero en eso no dista mucho de lo que nos presentó en Medianoche la escritora.

A los fans de Lucas y Bianca les interesará saber que si querían más de la parejita, lo tendrán, pero la historia no se centrará demasiado en ellos.

Respecto a la edición de la novela, la editorial nos vuelve a presentar una portada negra con título rojo, donde un elento destaca por su blanco, como en Renacer. Aunque no me molesta, no me hubiera importado que fuera como la catalana, que es preciosísimo *___* No obstante, no sé si fue por las prisas por sacar la novela o por otra razón, hay varios fallos de traducción, puntuación y corrección. Más de una vez tuve que leer una frase para entenderla...

~ Spoilers ~

¡Que la prota no es virgen, señores! Solo por eso le he subido puntuación. Eso sí, tanta tensión sexual que se queda en nada, porque, querida Gray, ese "vamos a mi casa" para luego censurar... Que no digo que nos des una escena en plan Grey, pero tus fans han ido creciendo con el tiempo a lo largo de la saga, no se van a escandalizar por alguna escena decente de cama.

Y eso de no cargarse él mismo al malo. A ver, Balthazar de mi vida y de mi corazón, si no pensaras tanto en ¿lo mato o no lo mato?, lo hubieras decapitado rapidito, ¡y todo solucionado! Te daba tiempo de sobra de encontrar y salvar a Skye.

Ah, y por cierto, qué hija de su madre la Madison, ¡qué rastrera! Como no consigue beneficiarse al profe y la otra sí, ¡a chivarse!  

~ Fin de los spoilers ~


En resumen, a los fans de Medianoche y especialmente de Balthazar les entretendrá el libro, pues la autora sigue con el mismo estilo, la novela es cortita y engancha, pero que podría haber dado mucho de sí si dejara tantos tópicos y se hubiera arriesgado más. Al menos la prota cae bien, y seguro que su historia cogerá forma en las siguientes entregas, porque esto, amigos, va a tener continuaciones, como me llamo Aineric.


[3.75]

-No me lío con humanas -dijo Balthazar. 

-A mí me pareces bastante liado con ella -respondió-. ¿Y por qué no con humanas? ¿Qué tenemos de malo los humanos? En nombre de mi especie, protesto.

8 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Me gustaría conocer un poco más a Balthy, pero abandoné "Medianoche" en el primer libro y todavía no me he reconciliado con Gray ^_^'.

Nocturna dijo...

Solo me he leído el primero, y aunque no me llenó del todo quiero terminar la saga. Besotes ;)

Aurora dijo...

yo lo quiero leer!! muero por leerlo!!

Alyena dijo...

tengo ganas de leer este libro pq Balthazar era uno de mis personajes favoritos de la saga Medianoche y en el cuarto libro no explicó mucho sobre q le pasó, supongo q ya pensaba en escribir este libro, jeje

besotes y gracias por la reseña

Lu Vargas dijo...

De la Saga Medianoche solo me leí hasta el segundo, jajaja y solo por Balthazar... no sé si leer las continuaciones, porque ya se como termina el ultimo libro (gracias a esas amigas que se arriesgan y leen las continuaciones de los libros que una no quiere)y sí que dice frases hermosas el final claro ...pero como termina no me ha gustado nadita ¬¬ .
Este libro por el contrario si lo voy a leer y espero que me guste, me encanto la frase ;)
Grandiosa Reseña.
¡Besitos desde Perú C: !

LittleReader dijo...

Tengo dudas de si leer o no la saga ;) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

gabby*!! dijo...

A mi se me ha pasado por el arco del triunfo, solo leí el primer libro y me gustó mucho por la pintura de Klimt, pero espero poder terminar pronto la saga... gracias a tu reseña vuelve a la mira.

xoxo!!

Lilith dijo...

Yo no he terminado la saga pero quiero leer Renacer y también Baltazar (por cierto, la portada original es más linda pero a la vez me alegra que se parezca a las anteriors de la saga, así se ven bonitos juntos)

Saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA