viernes, 17 de agosto de 2012

Quartet Game, de Wataru Yoshizumi

Bueno, bueno, hacía ya un año que no traía la reseña de algún manga, desde la bonita Pasión bajo las estrellas, pero es que, sinceramente, no me había llamado la atención ningún manga en especial. hasta que el otro día, curioseando en la biblioteca, ¡me encontré con uno de las obras que me faltaban de mi mangaka favorita de todos los tiempos!

La historia está centrada en un cuarteto de cuerda de un instituto musical, pero la protagonista principal es Emi, una virtuosa violinista. Su tutor los pone en contacto para que formen el cuarteto, y después de algunos problemas iniciales por las personalidades de los protagonistas, logran que la cosa marche lo suficiente bien como actuar en un concierto al que asitirá un famoso violinista, el maestro Eiji Ijunin. Por accidente, descubren una sórdida trama en la que está envuelto el maestro y el tutor que pondrá en peligro sus vidas.

Bueno, como todas las obras de la autora predecesoras de Marmalade Boy, Quartet Game es una obra entretenida y sin pretensiones, perfecta para una tarde de verano en la piscina.

Esta historia me ha interesado y enganchado principalmente por su trasfondo musical. Justo acababa de terminar con Esta noche dime que me quieres, que también trata de una chica inmersa en el mundo de la música.

Además de ésta, el tomo trae otras dos historias, de las cuales recomiendo Another Day, que va sobre viajes en el tiempo. Es una lástima que sea tan cortita, puesto que la historia tiene una base interesante y pudo haberse desarollado tanto como para crear una historia de varios tomos. Una pena que se quedara en eso...

En resumen, un manga especialmente dedicado a los fans de la mangaka, ya que es una de sus obras más flojillas y con menos amor. Eso sí, no deja de ser entretenida y para pasar el rato.

 

5 comentarios:

Capicúa dijo...

Soy super fan de esta mangaka y como tal, tengo este tomo, peeeeeeero... no me decido a leerlo porque el dibujo es tan antiguo y el dibujo que tiene ahora tan bonito, que me da como reparo xD

Pero lo quiero leer, a ver qué tal está :D

Nocturna dijo...

Aún no me he leído ningún manga, pero la verdad es que cada vez me entran mas ganas de empezar con alguno. Gracias por la entrada, besitos ;)

Athenna dijo...

Completamente de acuerdo. Desde luego, para fans como nosotras de Wataru este tomo les gustará, pero no lo recomiendo a gente que no haya leído nada de la autora.

Es un manga simple con un dibujo y una trama sencilla.

A mi también me gustó mucho Another day! De hecho, es la que más me gustó.

Besos y gracias por la reseña

Laurybdn dijo...

Es entretenido pero poco más. La verdad es que me supo a poco.

Un besote!

esa estrella... dijo...

Me gustaría leerlo, aunque solo sea para entretenerme, porque este mangaka me encanta ;)

Gracias por al reseña ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA