lunes, 6 de agosto de 2012

Al otro lado del charco (8): Shut Out, by Kody Keplinger

Al otro lado del charco es una sección donde reseño libros leídos en inglés.  Si considero que alguno merecería ser traducido y publicado en España, al final de la reseña pondré un icono especial. Además, por si estás interesado en leerlo, te dejo links donde puedes conseguirlo =)

Y, como vaticiné en la entrega anterior de esta sección, aquí les traigo mi reseña del último libro que me quedaba por leer de esta escritora, Shut Out.

Comienza así... 

There is nothing more humiliating than being topless in the backseat of your boyfriend’s car when someone decides to throw an egg at the windshield.

No hay nada más humillante que estar sin blusa en la parte de atrás del coche de tu novio cuando alguien decide lanzar un huevo contra el parabrisas.

En el instituto Hamilton existe una guerra desatada desde años atrás entre el equipo de fútbol americano y el equipo de fútbol, dando lugar a todo tipo de bromas o humillaciones entre ambos. Lissa, novia del capitán del equipo de fútbol americano, está cansada de que Randy la deje plantada constantemente por la estúpida rivalidad y no puede soportar estar en medio de una enemistad general que no tiene sentido; por eso decide poner punto y final al asunto por su cuenta. Lissa se reúne con las demás novias de los jugadores de ambos equipos y acuerdan declararse en huelga de sexo hasta que la rivalidad termine. Sin embargo, no será nada fácil aceptar sus propias reglas con Cash Sterling ―jugador de fútbol― provocándola constantemente.

Ya saben que esta escritora me conquistó con The DUFF, sin embargo su otra novela, A midsummer's nightmare me decepcionó bastante. Pues esta novela, Shut Out, aunque no me ha gustado tanto como la primera, me ha gustado mucho más que la segunda.

Lissa al principio me parecía un poco repelente, con tanta obsesión con el orden, controlar a su familia y a su novio. Aunque poco a poco la vas entendiendo mejor.

Cash me ha gustado bastante, es mi tipo de chico: le gusta leer, es trabajador, sincero e inteligente. Por ello, la historia de amor me ha convencido, aunque creo que han faltado más escenas entre los dos protas, especialmente unas particularmente, pero bueno, es entretenida y bonita (la escena de las estrellas *____*).

La enemistad entre los jugadores de rugby y los de fútbol me ha parecido un poco absurda, pero bueno, ya que la historia es un remake de la obra de teatro clásica Lisístrata (que tuve que leer en segundo de bachillerato para Literatura Universal) era lo más próximo a un guerra no demasiado violenta que la escritora pudo pensar.

Lo que más me ha gustado han sido las conversaciones sobre sexo entre las protas y las amigas. Creo que ha sido la más realista y sincera que he encontrado en la literatura juvenil, sin tapujos de ningún tipo y dando todos los puntos de vista posibles sobre el sexo. Eso le ha dado varios puntos a la historia.

~ Spoilers ~

El secreto de Lissa me lo olía por algunos pensamientos que tenía, pero me ha sorprendido, pues ha sido la única protagonista a la que le ocurría eso de la escritora. Me encanta que las parejas de ella sean tan distintas en ese sentido.

Lo del novio de ella se veía venir y, aunque no comparto cómo actuó él, es comprensible. Keplinger ha dado el punto de vista de la protagonista -¿no valgo lo suficiente como para esperar?-, pero pongámonos un momento en la piel del chico: llevas más de un año y medio con tu novia y esta no quiere tener relaciones con él. Seguro que más de una vez el chico ha pensado si no es lo sufiente atractivo como para que ella quiera acostarse con él. Un poco menospreciado se ha tenido que sentir el chaval. Y ojo que no estoy de su parte, especialmente después de lo que dijo delante de todo el intituto, además, estoy totalmente en contra de las infidelidades, pero quería comentar su punto de vista: el chico estaba dolido, oye.

Y no entiendo por qué, si no te sientes con ganas de acostarte con tu novio y rompes por ello, ¿por qué vuelves con él? Está claro que algo va mal en esa relación, ¿no?

~ Fin de los spoilers ~

Otra obra de la escritora que explora los miedos de los adolescentes respecto al sexo y los encara con realismo, naturalidad y gracia. Entretenido y recomendable para el veranito.


[3.5 en realidad]


"Because I want to see you with someone better than him. Someone who will see how lucky they are to have you".

-Porque quiero verte con alguien mejor que él. Alguien que viera lo afortunado que es de tenerte.

7 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

Me gustaría leer algo de esta autora, tienen pinta de ser historias entretenidas.

¡Gracias por la reseña! Un besito ;)

Unknown dijo...

Parece un libro entretenido ;) Desde luego la portada está muy bien ^^
Beeeeeeeesos

Lexie DiStef dijo...

Puues la verdad es que no parece estar tan mal, me ha entrado la curiosidad :3
Arigato por la reseña!

Besos!

Maya~

Poppy dijo...

Yo también lo he leido, y la verdad es que si saliera en español lo compraba porque no es de esos libros de lo mas profundos, pero de forma ligera lleva un buen mensaje tratándolo desde un punto de vista juvenil. Me gusta esta sección porque hay muchos libros geniales que tendrían que salir aquí tamb

Nanni-li dijo...

de esta autora estoy leyendo The DUFF, y me está gustando mucho!, así que seguramente voy a leer más libros de Keplinger! :D

LittleReader dijo...

Pinta bien ^^ Me lo apunto a ver si lo traducen :)

Gracias por la reseña ;)

besitos<3

Unknown dijo...

Este libro tendrá una segunda parte ? Pq siento qué falto un poco más sobre la historia después de toda la batalla entre lisa y cash

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA