lunes, 18 de junio de 2012

Al otro lado del charco (6): The Golden Lily (Bloodlines #2), de Richelle Mead

Al otro lado del charco es una sección donde reseño libros leídos en inglés.  Si considero que alguno merecería ser traducido y publicado en España, al final de la reseña pondré un icono especial. Además, por si estás interesado en leerlo, te dejo links donde puedes conseguirlo =)
¡NO LEER NADA DE ESTA RESEÑA SI AÚN NO SE HA LEÍDO LA SAGA ENTERA DE VA!

 Comienza así...

Most people would find being led into an underground bunker on a stormy night scary. Not me. 

La mayoría de la gente encontraría ser guiada hacia un bunque subterráneo en una noche tormentosa aterrador. Yo no.

¡NO LEER SI NO SE HA LEÍDO BLOODLINES Y VA!

Sydney sigue con la tapadera en Amberwood junto a Eddie y Adrian para proteger a Jill, hermanastra de la reina de los Moroi, Lissa. Además, se les une Dimitri y Sonya, antiguos Strigoi que han logrado volver a su forma original, para investigar más acerca de este milagroso cambio. Mientras tando, unos humanos atacan a Sydney y Sonya en un callejón y este hecho les hace replantearse la loca teoría de Clarence acerca de la existencia de cazadores de vampiros... Y no hay que olvidarse de Brayden, el primer chico que llama la atención de Sydney y la extraña forma de actuar de Adrian últimamente...

Sí, sé que hace seis días que salió el libro y  que tengo millones de lecturas pendientes... Pero es Richelle Mead y su mundo de vampiros, así que no he podido evitar devorarlo ya.

Bueno, como sabrán si me siguen por el twitter, estaba deseosa de que llegara por fin el 12 de junio para empezar a leer la secuela de un spin-off que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Sin embargo, The Golden Lily me ha decepcionado un poco...

Sydney sigue gustándome como protagonista y narradora de esta historia, a pesar de que, a veces, es demasiado ingenua o compasiva (yo estoy encantada con el destino de Keith, no sé ustedes). Además, tiene cada pensamiento que te saca alguna que otra carcajada o sonrisa compasiva.

Adrian me ha gustado mucho en este libro, ha habido momentos en los que me ha dado mucha pena (si lo piensas en frío, al pobre le ha pasado cada cosa en su vida...) pero otros en los que lo he adorado totalmente *_____*.

Si soy sincera, me parece que Dimitri sobra un poco en la historia (sí, sé que yo siempre quise que se quedara con Rose, pero en esta historia prefiero totalmente a Adrian). Estaba ahí solo para torturar al pobre Adrian al ver lo maravilloso que es.

Pero si creo que hay alguien que sobra en la historia totalmente es Angeline. No me ha gustado nada de nada. Al principio se me hacía un poco pesada y ya la odié un poco por su papel al final del libro (quienes lo hayan leído podrán adivinar por qué).

Eddie, como he dicho siempre, es un personaje que me encanta y que me da pena que interactúe tan poco (me recuerda a Christian, que también era de mis personajes favoritos y era demasiado secundario para mi gusto). Me encanta cómo es, pero también me enfadé un poco con su actitud al final de la historia.

El misterio y la sorpresa de esta entrega yo me la olía desde el principio, por eso me siento taaan decepcionada, ¡estaba todo cantadísimo! Y como la sorpresa de la novela anterior no me la esperaba para nada, tenía el listón muy alto.

La "extraña" actitud que mosqueaba tanto a Sydney también era fácil de imaginar, la única que no encontraba explicación era la pobre Sydney que, habrá leído muchos libros pero, románticos, muy pocos.
 
SPOILER

Me ha cabreado un poco la tetra final de la escritora respecto a la historia entre Eddie y Jill, metiendo a Angeline en medio, ¡ahora que podía pasar algo entre ellos! No sé cómo ha tardado Jill tanto en fijarse en él, ¡con lo amor que es! *_____*

Brayden estaba claro que no iba a durar mucho (pero he muerto de la risa junto a Syndey cuando la ha llamado irresponsable), era la excusa perfecta para que Adrian se pusiera celoso pero no intentara nada con ella por ese abismo ¿racial? que los separa.

Pero esa última escena me hizo aumentar la nota de la historia. ¡Qué escena más intensa! ¿Cómo puede dejarnos así la escritora? T__________T

Por cierto, aún no se ha descubierto quién llamaba al local de los tatuajes y se le suma el misterio de quién es Marcus Finch... ¡Seguro que es alguien que conoce Syndey! Capaz es el tío de ella o algo por el estilo.

Ah, el momento "embrujadas" de Sydney me ha encantado. ¿Qué tendrá de especial su sangre? ¿Se convertirá en una bruja? u.u

FIN DEL SPOILER

Resumiendo, una novela que se lee tan rápido como la anterior, pero que no me ha soprendido tanto como esperaba. Eso sí, la escena final me ha devuelto la fe por esta nueva saga de Richelle Mead, porque me ha dejado con unas tremendas ganas de que salga la tercera parte, The Indigo Spell, que estará a la venta el 12 de febrero del 2013 (menos mal que tengo muchos libros pendientes que me distraerán hasta entonces).

[Le iba a dar un 3/5, pero esa escena final bien se merece un punto por si solo *___*]


Curiosidades...





Una canción que me recuerda mucho a la historia de Sydney y Adrian y que creo que es perfecta para esto dos:



“I don’t care if he’s not the emotional type or the complimentary type or what. No one can look at you in this dress, in al that fire and gold, and start talking about anachronisms. If I were him, I would have said, ‘You're the most beautiful creature I have ever seen walking this earth.’” 

-Me da igual si él no es del tipo sentimental o del que te hace cumplidos o lo que sea. Nadie puede mirarte en ese vestido, con todo este fuego y oro, y empezar a hablar sobre anacronismos. Si yo fuera él, te habría dicho: "Eres la criatura más hermosa que jamás haya visto caminando sobre esta tierra".

8 comentarios:

Pasarán las Horas dijo...

No me sonaba la saga, parece entretenido. He encontrado tu blog y me ha gustado mucho (Me encanta tu cabecera, no la cambies NUNCA) Me quedo. besos :)

Eli dijo...

Creo que me trague un spoiler O___O pero bueno xD la verdad un spin-off es necesario? pues la verdad no se!

Aineric dijo...

@Liz yo pensaba exactamente igual hasta que me leí Bloodlines. El personaje protagonsita es muy interesante y recorre aspectos del mundo de Rose que no conocemos en la hexalogía de VA :D

andrea_fenix dijo...

Ohhh siiii se que me va a encantar... ya lo estoy leyendo.... Y si amé Bloodlines de seguro que amo este libro...

Lana Drown dijo...

He leído la reseña por encima porque no quiero espoilearme. Acabaré leyéndola, claro que sí, pero se me ha quedado en la mente lo de "me ha decepcionado un poco"

Mary dijo...

A mi tambien un poco :/ la verdad me aburrí en algunas partes, espero que la autora mejora para la tercera parte! aunque claro esas últimas páginas estaban para morir♥

Lu Vargas dijo...

Oh por dios , mi amiga se lo leyó este fin de semana y no se quedo contenta hasta que me spoileo TODO el libro.
Gracias por la reseña.
Besitos desde Perú ;)!

LittleReader dijo...

No la he leído porque me lo ha prohibido, y porque QUIERO leer esta saga!!! >-<
Gracias por la reseña (he visto la puntuación, jejeje...)

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA