domingo, 27 de mayo de 2012

¿Suecia gana por su originalidad? (off-topicazo)

Pues eso. Yo no había oído la canción de Suecia antes de la gala y mientras lo hacía en directo pensé que estaba guapa, hasta que llegaron al estribillo y me dije: "Hey, esta canción me suena". Mi padre me dijo: "¿Esta no la ponen en la radio?". Luego me vi trasladada al verano, en una fiesta donde le preguntaba a un amigo de quién era cierta canción y el me decía: "Es Erase you, de Andre Ola con Hèlene". Que no soy ninguna experta en música, lógicamente, pero a mí me mosquea esto mucho.

Así que aquí les dejo las dos canciones, para que opinen:


[Erase you - Andre Ola con Hélene]


[Suecia - Loreen - Euphoria]

Que sí, que a mí me pareció la mejor canción de Eurovisión, es la más movidita y demás. ¡Pero porque tiene el mismo estribillo que uno de los éxitos del verano pasado! Si hasta el título tiene la misma inicial. Si a la canción A year without rain de la toleta de Selena Gomez la han demandado por tener un estribillo parecido al de la canción Buy a dog, ¿por qué podrían demandar a la ganadora de Eurovisión 2012?

Evidencia 1: vayan al 0.14 de Erase you y al 0.10 de Euphoria. Sí, el tono es más bajo, pero es el mismo sonido.

Evidencia 2: al 0.33 de Erase you y al 0.35 de Euphoria. ¿No les va sonando?

Evidencia 3: y el acabose ya con el "oh oh oh" en el minuto 1.05 de Erase you y en el 0.45 de Euphoria.

No comentaré más. Juzguen ustedes mismos si lo que digo es cierto o no.

Y aprovecho para felicitar a Pastora Soler por su actuación y por su merecido puesto número diez. A mí me gustaba la canción, pero no me parecía adecuada para Eurovisión. Tras verla en el festival, me gustó muchísimo más y me alegro que quedara en tan buena posición. ¡No estábamos en el Top 10 desde hacía ocho años!


                                                                     ¡Qué vozarrón!

18 comentarios:

0 dijo...

HALA, QUÉ FUERTE, =O
No me había dado cuenta, la verdad, aunque también es cierto que a la sueca no le presté mucha atención. Sinceramente, no me gustó nada, xDD
Pero una razón más para que no me guste...

Mike Lightwood dijo...

Joder, pues sí que se parecen fleje o.O

Kenzo dijo...

Sí se parecen un poco, pero me gusta más la de euphoria xD

Anónimo dijo...

Son prácticamente idénticas, hasta las voces son muy parecidas.
Besoss Borja.

Aliny dijo...

Lo juro y yo que pensé que estaba alucinando o algo porque le pregunté a mi hermana y me dijo que no le sonaba de nada y yo empeñada en que sí.
Pero la verdad me gusta más la de Euphoria
Un besito

Arila dijo...

Joder, pues si se parecen bastante los estribillos O_O A mí es que ninguna de las dos me gustan mucho, y la mujer que la canta con esos pelos y el escenario oscuro parecía la niña de la curva... Eso sí, no puedo opinar de las demás porque la verdad es que no lo vi.
¡Un beso!

Laura S.B. dijo...

En realidad la canción me suena pero no precisamente por la que pusiste, sino por otra que no sé decirte el título porque mi memoria no dá para mucho XD pero es de una cantante muy famosa.

No es la primera vez que se acusaría de plagio a una canción ganadora en Eurovsión, ya ha pasado más años. Sin ir más lejos el año pasado hubo una que era igualita a una canción de un grupo japonés. Son las cosas de Eurovisión jejeje.

María dijo...

Yo dije exactamente lo mismo que tu padre, pensé que la había escuchado en la radio ya que me sonaba un montón incluso le dije a mi novio que la había oído en los 40. No iba yo desencaminada.

Caracola96 dijo...

Yo ayer cuando la estaba viendo dije " ¿Pero esta canción no existe ya? O al menos el estribillo" Porque la verdad me sonaba mucho pero bueno que se le va a hacer.

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí me sonaba totalmente a canción de verano, pero es verdad que se le da un aire a esa.
A mí me gusta, no escuché el resto de canciones así que tampoco puedo opinar mucho.
Y Pastora... menudo vozarrón, se me puso hasta la piel de gallina.
Besos

yael dijo...

¡¡Menudo plagio por dios!! Y encima gana, que fuerte xDDDD

Estefanía dijo...

Dioooos. Se parecen un montón. Que buen oído, yo no habría relacionado las canciones x)
Besos

Aineric dijo...

@estefiap es que está canción significó mucho para mí este verano, por eso enseguida me di cuenta del parecido :D

Crispy dijo...

¡Anda! Sí es cierto que se parecen...
¡TONGO, TONGO! Ò_Ó

Amanda dijo...

FLIPO!! Son clavadas, por dios. Me gusta más Euphoria, pero sigue siendo un plagio en toda regla eso...
Por cierto, no me esperaba para nada que Pastora Soler fuera a quedar 10º, que está genial, me esperaba 20º o así xD Aunque la canción no me gustó nada, me pareció aburrida, pero le permitió mostrar toda su pedazo voz, así que tampoco fue mala elección. Un saludo!

Sedy dijo...

Pues a mí también me sonaba pero de otra canción. Le encontré muchísimo parecido a cachos de una de Mulán (con valor): http://www.youtube.com/watch?v=ZVQ0IqQ0Z_s

Anónimo dijo...

Jajajaja si es verdad que se parecen. Pero aver... Tambien se parece mucho a la de la katy perry ''firework'' hay muchas canciones k se parecen a otra . Pero mira... Si a sido un plagio ya no se puede hacer nada jaja ya a ganado... A mi igualmente me encanto i su puesta en escena fue brutal! Jaja

LittleReader dijo...

Esta canción (la de eurovisión) en realidad es una de Divinity, la del anuncio de Gossp Girl, lo de la primera es solo lo del ohohohoh! Y no creo que sea plagio, con tanta música que se ha hecho ya todas tienen algún momento "que se parece"

A mi lo de Pastora Soler, sinceramente y solo doy mi pinión y respetola tuya perfectamente, no me gustó. Casi nunca España tiene una canción buena y había canciones mejores como la de noruega que quedó la última y a mi me gustaron mucho *-* Así que SÍ, EUROVISIÓN es una MAFIA!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA