martes, 15 de mayo de 2012

Al otro lado del charco (4): The DUFF (Designated Ugly Fat Friend), by Kody Keplinger

Al otro lado del charco es una sección donde reseño libros leídos en inglés.  Si considero que alguno merecería ser traducido y publicado en España, al final de la reseña pondré un icono especial. Además, por si estás interesado en leerlo, te dejo links donde puedes conseguirlo =)


Bueno, bueno, hoy les traigo un libro que he devorado en apenas un día y medio. Lo conocí gracias al blog Spread my Wings (tienen que pasarse, tiene libros muy interesantes) y como me llamó mucho, lo conseguí rápidamente.


Comienza así...

Once again, Casey and Jessica were making complete fools of themselves, shaking their asses like dancers in a rap video. But I guess guys eat that shit up, don’t they? I could honestly feel my IQ dropping as I wondered, for the hundredth time that night, why I’d let them drag me here again.

Una vez más, Casey y Jessica se estaban poniendo en ridículo, meneando sus culos como si fueran bailarines en un video de rap. Pero supongo que los chicos se tragan esa mierda, ¿no? De verdad que podía sentir mi CI cayendo en picado mientras me preguntaba, por centésima vez esa noche, por qué me había dejado traer hasta aquí de nuevo.

Una portada horrible. Lo sé.

Seventeen-year-old Bianca Piper suddenly realizes with absolute horror that she's falling for the slimy school hottie that she thought she hated. Turns out, he's not a bad listener. Soon, Bianca realizes how harmful her unhealthy way of dealing with her problems has been, and finds a way to confront them head on.

Bianca Piper, de diecisiete años, de repente se da cuenta con absoluto horror de que se está enamorando del chico baboso y buenorro de su intituto que pensaba que odiaba. Por lo visto, no es malo escuchando sus problemas. Pronto, Bianca se da cuenta de lo perjudicial que ha sido su insana forma de lidiar con los problemas y busca una manera de plantarles cara.


Si soy sincera, ni me molesté en leer la sinopsis. Conseguí el libro y simplemente empecé a leerlo y lo devoré en apenas un día y medio. Y aunque pueda parecerlo, no es la típica historia juvenil. Aquí hay sexo desde las primeras setenta páginas, ya que es sobre lo que va el libro: lo que se desarolla entre los protagonistas debido a los numerosos encuentros carnales que comparten entre ellos.

Así me imagino yo al prota *__*
Para tener ambos protas los diecisiete y siendo la escritora estadounidense (sí, seamos claros, en las novelas juveniles americanas, si tenemos la suerte de que los protas se acuesten, nos narran el momento anterior y posterior - ni rastro del durante -), hay bastante sexo. Sí, vale, no contiene el nivel erótico que una novela de Julie Garwood, pero tampoco anda demasiado lejos.

A medida que leía el libro, pensaba que se trataría de la típica chica que odia a un tío y cuando este lo besa siente cosas, empiezan algo, pero el chico se echa atrás y la deja y ella intenta que cambie de opinión y bla, bla, bla. ¡Qué equivocada estaba!

Bianca me ha caído bien. Su forma de pensar y la mía se parecen bastante, aunque me gusta pensar que yo no soy tan cínica respecto al amor. Y es una malhablada. Suelta fucking una docena de veces.

Algo que me sorprendió fue que la protagonista no fuera virgen. Y no es que lo haya hecho solo una vez y fuera una auténtica mierda, como aparece en muchos libros si resulta que la prota ha perdido su ¿honra? No. Es más, la chica la perdió bastante joven. Y eso es un soplo de aire fresco, sinceramente. Estaba harta de parejas jóvenes que no piensan en el sexo o que si lo hacen no tienen prisa en estrenarse. ¡Ja, ja y ja! Que todos hemos pasado por la pubertad, ¿a quién intentan engañar? Que no digo que no sea respetable, ojo. Pero siendo la juventud actual tan precoz como es, dejemos tantas escenitas castas y seamos realistas.

Wesley Rush es el típico gigoló que se acuesta con todo lo que se menee. Pero hay algo más en él. Hay mucho dolor detrás de ese cuerpo hecho para el sexo. Y eso es lo que descubriremos en este libro. Lo he adorado y me he reído mucho con sus comentarios y escenas (tanto las hot como las sweet).

A través de su primera conversación con Bianca, donde, cabreado, la califica como la amiga gorda y fea entre sus amigas, comienza la historia, y seremos testigos de cómo va evolucionando su relación.

La prosa de la autora es fácil de leer, no demasiadas palabras técnicas en inglés y hasta aparece alguna que otra frase en español, ya que la prota adora nuestro idioma. Además, la protagonista es la narradora, por lo que la conoceremos bien a través de sus pensamientos. Y la historia te atrapa enseguida, así que antes de que te des cuenta, ¡ya te has terminado el libro!

Pero cuidado, este no es un libro solo destinado a subirte los colores, no. Aquí se tratan temas como el divorcio entre padres, el alcoholismo, la baja autoestima que sienten muchas adolescentes por no ser tan perfectas como la sociedad quiere obligarnos a ser y, especialmente, manda el mensaje de que no hay que sentirse como una guarra por hacerlo con alguien sin ser pareja o por ser sexualmente activa.

~ Spoilers ~

Me hizo mucha gracia que tras casi ser pillados mientras practicaban un cunnilingus se pusieran a jugar al Scrabble, en serio, no paraba de reírme. La prota tiene cada cosa...

La escena posterior, la del padre, me impactó mucho O__O. Pero me encantó lo que hizo Weasley por ella. Es taaaan lindo. 

Sin embargo, me hubiera gustado saber exactamente cuándo se enamoró de ella. Cuando empezó a caer esa máscara de follo-con-quien-me-da-la-gana.

Y me encantó que al final, aunque hubiese madurado, siguiera siendo tan Wesley *___*.


~ Fin de los spoilers ~



[4.5 en realidad] 

En resumen, un libro original y entretenido, donde se tratan temas interesantes y actuales con personajes reales y con un chico que te hará reír, enfadar y leerte el libro de una sentada debido a lo adictivo que es. Perfecto para un fin de semana donde quieras relajarte.


Pues eso, que creo que alguna editorial debería traerlo a tierras españolas. No es demasiado gordo y a las chicas les encantará la historia y el irresistible Wesley.



 Curiosidades...

-Aquí una canción que resume bien a Wesley Rush:

 
- Otros libros de la escritora que, estoy segura, acabaré leyendo:



- Dónde puedes conseguir esta joyita:






“Can’t get enough of me, can you?” Wesley asked, stretching out on his back again with a smirk. “That sounds good to me, but if I’m so fantastic, you should spread the word to your friends. You say you love them, so you ought to let them experience the same mind-blowing pleasure… maybe at the same time. It’s only right.”

- No te cansas de mí, ¿eh? - preguntó Wesley,  estirándose sobre su espalda de nuevo con un sonrisilla-. Me parece bien, pero si soy tan fantástico, deberías correr la voz entre tus amigas. Dices que las quieres, así que deberías dejarles experimentar el mismo alucinante placer...a lo mejor al mismo tiempo. A mí no me importaría.

17 comentarios:

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapaa!!
Tiene muy pero que muy buena pinta, o por lo que cuentas verdaderamente tiene que ser un soplo de aire fresco jejeje.
Cruzo los dedos para que alguna editorial lo traiga y pueda disfrutar de él.

Me alegro de que te haya encantado guapi!!

Un besote enormee

Unknown dijo...

Eeeey me ha llamado mucho la atención. Lo apuntaré para comprarlo, me ha encantado *_* Muy buena reseña! Me he leído hasta los spoilers xD
Un beso!
-da-

Arila dijo...

Lo he leído, me pareció bastante divertido y si que se agradece que trate el tema del sexo con naturalidad. La protagonista a veces me dejaba un poco WTF? eso sí, como que la llamen amiga fea y le pegue un morreo al tío pero bueno...
Oye el que te imaginas de prota está muy bien, ¿quién es? ^^
Besos!

Aineric dijo...

@Arila pues es Jeremy Sumpter, de Peter Pan *______* Y en cuanto a lo de besarle, ¡yo flipé! Pero si yo lo hubiera hecho me hubiera excusado diciendo: Bueno, ahora mis amigas pensarán que me gustas y no podrás intentar nada con ellas. WAJAJAJA. xDDD

Unknown dijo...

Pues tiene muy buena pinta ^^ No lo conocía y supongo que al estar en inglés no voy a hacerlo, pero sí que es un soplo de aire que la prota no sea tan típica. Generalmente suele mosquearme: la chica es virgen y el chico muy experimentado. No me gustan esas historias.
Beeeeesos

Aineric dijo...

@poy deberías probar a leer en inglés, después puedes disfrutar de muchos más libros. En cuando a que el chico sea experimentado yo no me quejo jajajja pero que la chica no haya hecho nada sí que me toca las narices u.u

Clara C. L. dijo...

Lo leí hace un año y me enamoró completamente. Es fácil de entender en inglés, se lo recomiendo a todo el mundo!

Silvia dijo...

Yo he leído este mes el otro libro que tiene la autora, llamado Shut out y también habla sobre el sexo (vamos, es el eje principal del libro alrededor de lo cual gira todo lo demás), pero he leído que The duff es bastante mejor que el leí yo (aunque me gustó), así que me haré con esta novela en cuanto pueda ^_^

papalbina dijo...

Te recomiendo varios...

En contemp, de Jennifer Echols el mejor es Going too far, aunque el que saca este verano, Such a rush, tiene muy buenas críticas en goodreads. Forget you está bien, pero se basa en una premisa un tanto estúpida y la protagonista toma unas decisiones un poco raras. Sin embargo, la historia de amor mola :) Y tiene otro mucho más light, The boys next door, que es muy entretenido y perfecto para desconectar un rato :)

También te recomiendo Amy and Roger's Epic Detour de Morgan Matson es guapísimo, aunque el final es un poco abierto, es de mis libros favoritos. Perfect you de Elizabeth Scott tambien es un gran libro. Y She's so dead to us de Kieran Scott también me gusta mucho, pero es una trilogia y aun no he leido los otros dos, asi que no me atrevo a recomendartela entera :)

De Paranormal, deberías leer la trilogia The Ghost and The Goth de Stacey Kade, me lo he pasado pipa leyendola *_____*

Los tengo casi todos en e-book, así que si quieres, ya sabes ;)

The Duff me gustó mucho en su momento, la historia de Bianca y Wesley está muy chula contada (y bueno, el hecho de que haya sexo repetidas veces hace que gane puntos xDD), pero tiene un par de fallos en las subtramas. La más sangrante es la del problema de su padre... Me pareció que el tema estaba tratado un poco demasiado a la ligera... Eso no me convenció, pero vamos... hice la vista gorda y seguí leyendo xDD

andrea_fenix dijo...

Este libro ya lo he leído y me encantó, me enamoré del libro y tambien he leido Shut Out... y los dos son fantasticos.. :D

Aineric dijo...

Sí, yo también pensé que había sido rápido, pero me dio igual. Wesley lo suple todo jaja xDDD

Laura dijo...

¡Estupenda reseña! Tengo ganas de leerlo jajaja, ¡qué bien pinta!

Besitos

Patri dijo...

Estupenda reseña. ¡A mí me encantó! Y Shout Out también lo leí y está genial. Me encanta esta autora.
Estoy pendiente de que salga el próximo libro de ella: A midsummer's nightmare.
Ojalá alguna editorial española los traiga aquí, me gustaría mucho leerlos en español :)
Besos

Aineric dijo...

@Coral Black sí, me encantaría y a las demás también, ¡vendería bastante! A ver si alguna editorial se anima ;D

LittleReader dijo...

Gracias por la reseña ^^ Pin ta muy bien, me lo apunto ;)

besitos<3

Mary dijo...

Oh Wesley!!! Yo amo a Wesley! Ja!!! Me encantó este libro!!! No dejo de releerlo :)

Tambien me leí Shut Out pero no me gustó tanto!

Lu Vargas dijo...

Simplemente AME este libro.
Buena Reseña :D
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA