jueves, 3 de mayo de 2012

Al otro lado del charco (2): Bloodlines by Richelle Mead

Al otro lado del charco es una sección donde reseño libros leídos en inglés.  Si considero que alguno merecería ser traducido y publicado en España, al final de la reseña pondré un icono especial. Además, por si estás interesado en leerlo, te dejo links donde puedes conseguirlo =)
  
Hace poco me terminé la inolvidable saga de Richelle Mead, Vampire Academy, pero para evitar los spoilers, no publicaré las tres últimas entregas hasta que no sean traducidas y publicadas en español. Sin embargo, no haré lo mismo con el spin-off de la historia.


¡NO LEER NADA DE ESTA RESEÑA SI AÚN NO SE HA LEÍDO LA SAGA ENTERA DE VA!

I COULDN’T BREATHE.

There was a hand covering my mouth and another shaking my shoulder, startling me out of a heavy sleep. A thousand frantic thoughts dashed through my mind in the space of a single heartbeat. It was happening. My worst nightmare was coming true.

NO PODÍA RESPIRAR.

Una mano cubría mi boca y otra me zarandeaba el hombro, sacándome de un profundo sueño. Un millón de frenéticos pensamientos corrieron por mi mente en el espacio de un simple latido. Había llegado la hora. Mi peor pesadilla se convertía en realidad.


Sydney protects vampire secrets - and human lives. Sydney belongs to a secret group who dabble in magic and serve to bridge the world of humans and vampires. But when Sydney is torn from her bed in the middle of the night, she fears she's still being punished for her complicated alliance with dhampir Rose Hathaway. What unfolds is far worse.

Sydney protege los secretos de los vampiros - y vidas humanas-. Ella pertenece a un grupo secreto que se aventura en la magia y que sirve como puente entre el mundo de los humanos y el de los vampiros. Pero cuando Sydney es sacada de su cama en mitad de la noche, teme ser castigada por su complicada alianza con la dhampir Rose Hathaway. Lo que esto conlleva es aún peor.



¿Recuerdan a Sydney, la chica que Rose conoce en Rusia al intentar buscar a Dimitri? Sí, aquella joven perteneciente a los Alquimistas es la narradora y protagonista de esta historia.  

Confieso que me leí este libro principalmente con la esperanza de que aparecieran Dimitri y Rose y conocer más sobre su historia tras Last Sacrifice, pero poco a poco me sumergí totalmente en la cabeza de Sydney y en la historia que esta nos narra.

Sydney ha resultado ser un personaje muy interesante, ya que nos aporta un punto de vista totalmente distinto al de Rose. Ella ha sido criada bajo la opinión de que los vampiros - sean dhampir, moroi o strigoi - son seres horribles y despreciables, además de aberraciones de la naturaleza. Sin embargo, tras ayudar a Rose empieza a pensar que al menos los dhampir y los moroi no son tan diferentes de los humanos, ya que sienten, sufren y viven con los mismos problemas que cualquier mortal, a excepción de beber sangre o protegerse contra los strigoi. En muchos aspectos me ha recordado a mí misma, aunque yo no soy tan obediente como lo es ella.

En esta aventura nos encontraremos con viejos amigos: Jill, Eddie, Abe y el sexy Adrian. Aunque también conoceremos a nuevos personajes importantes, como el repugnante Keith y el adorable Lee.

¿Recuerdan a ese irónico Adrian, siempre a punto para deleitarnos con sus sagaces e ingeniosos chistes? Pues olvídenlo. Está destrozado por lo ocurrido con Rose, y sus comentarios destilan un profundo dolor, pasando de ser irónico a sarcástico. Al menos al principio de la historia.

Conoceremos más a Jill y la veremos enamorarse por primera vez, madurar y descubriremos sus miedos y complejos al haberse convertido en princesa debido a que su hermanastra es la nueva reina de los Moroi... Ya no es la joven ingenua e ilusa que conocimos en la otra saga -en más de un sentido- y esconde un secreto que nos sorprenderá a todos.

Pero para ayudarla en este nuevo capítulo de su vida, contará no solo con la amistad de Sydney, sino también con la protección de mi querido Eddie, al que encontramos más obsesionado con la seguridad que nunca... ¿por qué será?

~ Spoilers ~

Me ha parecido super interesante todo acerca de los tatuajes y al mundo de los Alquimistas. Richelle Mead ha conseguido sorprenderme en más de un ocasión.

¡¡No esperaba para nada que Lee fuera el autor de los cuellos degollados!! Me engañó totalmente. Yo estaba super convencida de que era Keith quien lo hacía para obtener sangre de vampiro y así vendérselo a los de Nevermore. Hasta yo me sentí traicionada por los actos de Lee.

En cuanto al secreto de Keith, me enteré sin querer al leer una entrada de Wikipedia (T____T), pero aún así me pareció muy difícil creer que Sydney no se lo contara a su padre. Alguien le hace semejante putada a una hermana mía y, si no me lo cargo, al menos lo tengo comiendo de la palma de mi mano. Le haría la vida imposible valiéndome de la amenaza de destapar la verdad, vamos.

Ese primer acercamiento entre Sydney y Adrian me ha gustado mucho y me ha parecido muy bonito. Especialmente ese momento en el que Adrian se pone delante del strigoi y la última escena sobre el verde de los ojos de esta. ¡Esta parejita promete! Sobre todo por ser una relación entre una humana y un vampiro, ¡que está prohibido!

Gracias a Sydney vemos a Adrian madurar y superar poco a poco lo de Rose. ¡Vuelven sus ingeniosos comentario! Debo decir que Adrian nunca me llamó mucho la atención, ante mis ojos lo eclipsaba el sexy de Dimitri, pero al final de la historia, ¡me desesperó la aparición de Dimitri! No quiero que aparezca otra vez para amargarle la vida a mi querido Adrian. ¡Fuera Dimitri, vete con Rose y déjalo en paz! ¡Y eso que comencé el libro solo por Dimitri! 

En cuanto a los sentimientos de Eddie, me sorprendieron. Yo pensaba que simplemente que se sentía responsable por la muerte de Jill y Manson y que por eso era tan pesado. Espero que se queden juntos, Eddie se merece un poco de felicidad.

Por cierto, yo pensaba que Jill sabía tantas cosas porque se comunicaba con Adrian en sueños. ¡Jamás se me ocurrió que ella hubiera sido bendecida por la sombra! Los dos deben estar pasándolo fatal por ello...

Y hay todavía dos misterios sin desvelar: ¿Quién llamaba al Nevermore preguntando por vampiros? ¿Qué habrán hecho con Keith? ¿Volverá? ¿Se vengará tarde o temprano de Sydney?


~ Fin de los spoilers ~


Respecto a la forma de escribir de Mead, ya estoy más que acostumbrada a su prosa tras leer cuatro de sus libros en inglés, por lo que me ha sido realmente fácil adentrarme de nuevo en su fantástico mundo de vampiros.

A pesar de sus 578 páginas, el libro es tan adictivo, interesante y entretenido que lo lees en un suspiro. Para mí, una primera entrega inmejorable, que ha sido mucho más interesante que el primer tomo de su predecesora saga: Vampire Academy, algo lógico, teniendo en cuenta que conocemos mucho mejor el mundo en el que se desarolla la historia. Aún así, no supera a Spirit Bound, no obstante, se ha convertido en uno de mis libros favoritos de la escritora. Si ya te has leído la hexalogía anterior, no dudes en seguir leyendo acerca del mundo de Richelle Mead.




Sí, considero que, una vez terminada la saga de seis libros de Vampire Academy -si lo hacen algún día, claro-, deberían publicar también esta nueva historia sobre el mundo de los dhampirs, moroi y strigoi.




Curiosidades...




"Brilliant? You think I’m brilliant?” He threw his hands skyward. “You hear that, world? Sage says I’m brilliant.”

“That’s not what I said!”

-¿Genial? ¿Piensas que soy genial? -alzó sus manos al cielo-. ¿Oíste eso, mundo? Sage dice que soy genial.

-¡Eso no es lo que yo he dicho!

4 comentarios:

Bam dijo...

Todavía no termino de leer los de Vampire Academy pero quiero leer estos ya!
Besos!!

Arila dijo...

Yo termine Vampire Academy hace poco y ya me he comprado este. Es que me chifla la saga, menos mal que esta el spin-off que si no me habría dado aún más pena haberla terminado.
Ay ay, yo amaba mucho Adrian, no quiero que se convierta en un torturado de la vida...
En fin! Qué ganas de leerlo ya!
Un beso! :)

LittleReader dijo...

Te he hecho caso, no he leído CASI nada de la reseña, todavía no los he leído y me encantaría hacerlo ;)
Gracias por la reseña igualmente ^^

besitos<3

Iraya Martín dijo...

Madre mía, tendría para horas con los libros de Richelle.

A mí, a diferencia de a ti, me resultó al mismo nivel que el primer libro de VA. Y esa escena final de los ojos (¡qué subidón!) se me hizo tan increíble como el momentazo final de VA1.

Lo que más me gusta de estas sagas es lo mucho que van evolucionando los personajes. Encuentro pocos libros en los que el autor se tome la molestia de hacer que las cosas afecten al personaje y le hagan variar su forma de ser. (El cambio de Rose en el tercer libro es de medalla).

¿Cómo no puedes haber encontrado sexy a Adrian antes? Dios, pero si en el 5º libro es un amor. Yo no sabía qué hacer con mi vida cuando llegase el 6º, tenía un dilema chungo.

En fin, no veo la hora de que llegue The Golden Lily y lo peor es que me durará una noche :\

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA