viernes, 13 de abril de 2012

Os gustará esto (como a todos), de Ruth White

¡Hola! Ls traigo una de las últimas novedades de la editorial Hydra, una novela que me ha soprendido gratamente, ¡vaya que sí! 
Meggie Blue parece una chica del montón y tiene una familia normal. Pero cuando sus vecinos atacan su casa en mitad de la noche, y debe huir de forma un tanto extraña, queda claro que nada es como parece. Tras escapar de sus atacantes, los Blue llegan a un lugar llamado Fashion City.

Fashion City es una ciudad limpia y segura, feliz y pacífica. «Os gustará esto. Como a todos», les dicen una y otra vez. Pero pronto comienzan a descubrir la sobrecogedora verdad que oculta este lugar idílico. La ciudad está controlada por los Padres. Todo el mundo debe vestir con colores apagados. Quienes desobedecen las normas reciben un castigo por ser groseramente únicos.


¿Podrán los Blue escapar de Fashion City antes de que sea demasiado tarde?


¿Un adjetivo para calificar este libro? Peculiar. Sí, sin duda alguna. La sinopsis engaña, y no porque mienta, sino porque obvia ciertos detalles importantes. Sin embargo, creo que eso ha tenido bastante que ver en que me gustara tanto: no me lo esperaba para nada. Las editoriales deberían hacerlo más, pues a veces cuentan prácticamente todo en la sinopsis -como ocurre en muchos tráileres hoy en día -, y eso estropea en muchos casos el factor sorpresa de los escritores, ¿no creen?

Que quede clara una cosa: es un libro que está más dirigido a niños que a adultos, en cuanto a la forma de narrar y expesión se refiere, pero cuyo mensaje es apto para todo los géneros y es bastante directo, sobre todo por la crítica que hace la escritora en él.

La narración, como he dicho, es bastante sencilla y se la reparten los dos niños de la familia Blue, Meggie y David, dos hermanos muy diferentes, los cuales, junto a su madre y abuelo -personaje que me ha encandilado-, huyen hacia Fashion City, un lugar donde todo parece perfecto y tranquilo, al menos al principio.

Aunque dé la impresión de ser una historia distópica -si bien es cierto que tiene tintes de este género-, yo lo calificaría como una novela de fantasía, estoy segura que quienes lo hayan leído, entenderán lo que quiero decir.

De todas formas, eso no quita que la historia esté muy bien escrita y que enganche rápidamente. Es tan especial, tan aleatoria, tan refrescante. Me ha encantado no saber qué esperarme a cada página que leía, es una historia totalmente única, sí.

Y no quiero contarles nada más, pues les estropearía la esencia del libro. Sólo quiero decirles que si están un poco hartos de los libros predecibles de principio a fin, sobre criaturas de la noche o parejas cursis donde las haya y quieren sentir esa magia que encontraban en esos primeros libros leídos cuando eran niños, ¡este es vuestro libro!


-Pero por favor, señor, ese era Elvis.

-Sí, creo que se llama Elvis Preston; o algo así.

-¿Qué cargos se le imputan? -pregunto.

-¡Ser groseramente único, está clarísimo! -exclama el oficial de policía Brent, como si yo debiera saber eso-. ¡Y esto es un caso grave!

-¿Groseramente único? ¿Bromea? 
¡Agradecimientos a Hydra!

13 comentarios:

Mike Lightwood dijo...

Me llegó este libro por sorpresa, y la verdad que muchas ganas no le tengo... Pero no sé, al menos se ve que no es malo. Ya veré si lo leo xDD

Cristina - juegos de Mario dijo...

Yo lo quiero leer, a pesar de las críticas...muy buen blog, saludos!

Javier dijo...

No me llama absolutamente nada. No sé, no es que me apetezca tampoco leer ese tipo de libros de infancia. Se quedaron ahí, en la infancia.

Arila dijo...

A mi no me llama mucho este libro, parece algo infantil y ese título tan raro. Por tu reseña no parece estar tan mal, pero aún así no creo que caiga... ¡Un beso!

Pinkiland dijo...

Parece original, a ver si me hago algún día con el.
Saludos!

LittleReader dijo...

Pues ya me picaba la curiosidad, a ver si lo encuentro y me acabo de decidir ^^ Gracias por tu reseña :)

besitos<3

Skittles dijo...

Me llama bastante la atención eso de distópica y algo fantástica, lo mismo me animo!

Gracias por la reseña, un besito!

Иαττ ‏ dijo...

Nada de naaaaaaaaaaada me llama

ali:) dijo...

ÂHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH,QUE GUAYYYYY^^
BESITOS DE MIEL^^
ALICIA

Mari dijo...

El libro no se ve muy malo para cierto tipo de publicos.
Pero el titulo es muy raro

Laura dijo...

No pinta mal, pero es que no se si encaja muy bien con el tipo de lectura que suelo leer vv'

albaa! dijo...

No he visto muy buenas críticas de este libro... y no se, no me acaba de llamar... un beso!

Pizkita de Calle dijo...

Parece original, creo que le dare una oportunidad, hay veces que apetece leer cosas "menos dramaticas" ^^ Yo tambien pienso como tu que en muchas sipnosis te reusmen el libro de "pe a pa" Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA