lunes, 23 de abril de 2012

Del material del que están hechos los sueños, de Elizabeth Eulberg

¡Buenas tardes a todos! ¿Cómo va ese lunes? ¿Ya se han recuperado de Los Juegos del Hambre (en unos días mi opinión)? ¿Sí? ¿No? Bueno, mientras se lo piensan, aquí les dejo mi reseña del último libro de Elizabeth Eulberg. ¡Feliz Día del Libro! =)

COMIENZA ASÍ...
CARTER

Mi vida ha sido un gran casting.

SOPHIE

Todo está saliendo según el plan. Esta prueba solo es un paso más en el Plan de Sophie para alcanzar el Superestrellato.

ETHAN

Quiero que esto acabe de una vez.

EMME

Pensé que todo sería más fácil la segunda vez. 


Este es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. Llega el momento decisivo, la audición final, donde las universidades, las academias de baile, los productores, elegirán a los mejores. La tensión se palpa en el ambiente, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden. A veces el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando toca elegir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

Si su primera novela me gustó, esta me ha encantado. Que sea una novela realista, es decir, sin vampiros u otros seres, sin fantasía, sin extraterrestres ni nada. Simplemente la vida de cuatro chicos que ingresa en la CAE, un instituto de arte donde acuden aspirantes a ser actores, compositores, cantantes... Eso me ha parecido verdaderamente interesante y original, ya que estamos acostumbrados a los típicos institutos americanos con quarterbacks y animadoras. Aunque eso no quita que haya amor, traiciones, envidias y demás.

La historia es narrada desde el punto de vista de cuatro personajes, dos chicas y dos chicos: Emme, Sophie, Ethan y Carter (los capítulos de este último son narrados como si fueran guiones de teatro, un guiño muy original de la escritora). Aunque considero que los verdaderos protagonistas fueron Ethan y Emme.

Emme es una chica reservada, pero con un gran talento para la composición; Sophie es una niña mimada que aspira a ser una estrella del cine y que considera que el mundo gira entorno a ella; Carter es un joven actor que se hizo famoso en la gran pantalla casi desde que nació e Ethan es un chico que desde siempre ha tenido una talentosa facilidad para componer música y convertir sus sentimientos en preciosas letras.

El primer capítulo nos presenta a estas futuras promesas del mundo artístico, sin embargo, no se dejen engañar. Estos cuatros no son lo que parecen... Bueno, puede que Sophie no cambie demasiado, pero es increíble el gran cambio que sufren los otros tres a lo largo de los cuatro años en los que transcurre la historia.

El ritmo de las clases, su rutina, horarios y proyectos me ha llamado mucho la atención. Nunca había leído ningún libro que transcurriera en una escuela como esa. Muy interesante, sí. Además, hay otros personajesque intervienen en la historia: Ben y Jack. Junto a Ethan y Emme formarán uno de los más famosos grupos de música de la escuela: Teenage Kicks.

También me ha gustado volver a encontrar con unos personajes que quieren entrar en Julliard, la universidad con más prestigio de los Estados Unidos si quieres ser alguien en el mundo de la música (aunque su porcentaje de admisión es del 7% -aunque en la novela dicen ocho-).


 ~ Spoilers ~

Mi personaje favorito ha sido Ethan, ¡me ha encantado! Ha sido el que más sorpresas me ha dado, además de ser un personaje bastante trabajado por la autora. Emme me ha parecido un poco sosa, la verdad, era tan buena, taaaaaaaaan ingenua que no he simpatizado con ella, sinceramente. Carter también me ha caído bastante bien, yo pensaba que sería el que sellara el triángulo amoros, pero no. Eso me ha gustado bastante. Y en cuanto a Sophie, es una perra, sin más.

~ Fin de los spoilers ~


En resumen, una historia entretenida, original y donde uno de sus ingredientes más importantes es la música, que nos acompañará a lo largo de toda la novela. Una novela ideal si estás harta de leer la típica historia de adolescentes en el instituto, además te engancha desde el principio. ¡Te la recomiendo!



Curiosidades...

- La canción que pone nombre al grupo de música de los protas es en honor a la siguiente canción:


- El título original del libro es Take a bow, que significa 'salir a saludar al público' o 'hacer una reverencia' refiriéndose al saludo final que hacen cantantes o actores tras finalizar una actuación.

- Si te ha llamado la atención lo de Julliard, también es nombrado en El cielo está en cualquier lugar o en Si decido quedarme.


- Ethan -susurró, en voz tan queda que nadie salvo yo pudo oírla-, ¿alguna vez te he dicho lo que pensé la primera vez que te oí cantar? -no aguardó, como si ambos conociéramos la respuesta a esa pregunta-. Tuve la sensación de que oía tu voz por primera vez. De que la voz que surge cuando cantas es la verdadera.

                                                                       ¡Agradecimientos a Alfaguara!

16 comentarios:

Bam dijo...

Me dan ganas de leerlo n.n
Besos!

Tatyana dijo...

Genial reseña guapiii!!
Ya me interesaba esta novela porque me parecía muy interesante, pero es que tras tu reseña me han entrado unas ganas locas de leerlo, así que espero poder conseguirlo prontito jeje.

Un besote enorme guapiii

Vir dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro,eso de que esté basado en una escuela de arte como que me llama mucho la atención!

Gracias por la reseña!

Un besaoz :D

Shorby dijo...

Buena reseña!
Hay ganas de leerlo ya =)

Besotes

Leyna dijo...

Tiene buena pinta, puede que me haga con él xD

Un besito :)

gabby*!! dijo...

Me gustaría leerla, se me hace como si viera la de raising your voice creo que se llamaba... todo ese rollo de los conservatorios siempre me ha llamado mucho, y espero no dejarla a un lado. Genia de reseña!!
Besos!!

LittleReader dijo...

Con esta reseña tan buena, me lo apunto ^^

besitos<3

Laupi dijo...

¡Tiene una pinta genial! Me llama muchisímoooooo ^^
¡Me encanta tu reseña!
Un beso.

Иαττ ‏ dijo...

El club de los corazones solitarios me gustó bastante, pero.... no sé si cogerlo ¡MUCHO PENDIENTE!

ali:) dijo...

No esta mal;)Natalia,te recomiendo ese libro,a mi me encanto^^
Besitos de miel^^
Alicia

Mari dijo...

No se ve nada mal este libro.

Laura dijo...

Me llama bastante, pero no me acaba de convencer, ¡gracias por tu reseña!

Pasarán las Horas dijo...

Por la portada crei que era un libro empalagoso aunque me estand ando muchas ganas de leerlo y me encanta que se mencionen musica que conozco en los libros

Reyes;) dijo...

De esta autora he leído El club de los corazones solitarios y me gustó muchísimo. Y tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me gusta tanto como ECDLCS. Ademas, la trama tiene muy buena pinta. Parece interesante.

Besotes! ~

albaa! dijo...

A este libro le tengo muchas ganas!! a ver si gano el concurso y lo consigo jejeje ;)

Pizkita de Calle dijo...

Jajaja al contrario de todas las que comentan.. no me parece nada interesante.. no se la verdad me resulta un poco rollo :P! Un besote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA