sábado, 17 de marzo de 2012

Tú, de Charles Benoit

Aquí les traigo la reseña de uno de los tres libros que mi querido compañero de El Hechizo de los Libros me envío hace un par de semanas.


No tenía que haber ocurrido así. Sólo eres el típico adolescente, un chico normal. No puede pasarte esto. Entonces, ¿cómo explicar toda esta sangre y por qué estás aquí? Tenías que haberte dado cuenta, leer bien los indicios. ¿Es que no los viste? ¿Los ignoraste? Quizá si entendieras cuándo empezó a torcerse todo, podrías volver a enderezar las cosas. ¿O es demasiado tarde? Piensa rápido. Se acaba el tiempo. ¿Cómo ha sucedido todo esto?




Nos encontramos ante un chico algo problemático, que se siente incomprendido y piensa que la vida es injusta (que razón no le falta). Conoceremos el final de la historia desde el primer momento, y junto a un narrador en segunda persona del singular en pasado que, desde mi punto de vista, es lo que diferencia al libro de otras historias, pues el tema en sí está muy visto, descubriremos la vida de el protagonista. Es apenas una historia de no mucho más de 100 páginas, pero su mensaje es muy interesante: la repercusión que tienen en nuestras vidas pequeños momentos y cómo pueden desencadenar desgracias.

Hay una escena que me encantó del prota con su hermana Paige, muy pero que muy interesante y que te hace pensar. Lo mejor del libro, sin duda. 



Quieres decirle que no está mal, que su respuesta es igual de buena que la respuesta correcta, incluso mejor. Quieres decirle que lo que está mal es el estúpido ejercicio, que lo único que enseña a los niños es que sólo hay una manera de pensar, una manera de actuar, para que cuando lleguen al instituto puedan echar un vistazo a alguien y saber si mola o es un friki o si es del equipo deportivo o un sudadera. De este modo, si alguien empieza a pensar por sí mismo y empieza a comportarse de manera extraña, como llevar una americana en clase, será fácil de reconocer.

12 comentarios:

Unknown dijo...

A mí este libro me encantó de principio a fin. El propio libro es el mensaje que el libro te da: que puedes elegir. Me encantó ^^
Beeeeesos

Vir dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad :D

Gracias por tu opinión!

Un besazo :D

Chanti dijo...

Tiene muy buena pinta *_*

Loreto ML dijo...

tengo muchísimas ganas de leer este libro, en serio! *-*
te dejo mi blog, por si te quieres pasar, perdón por las molestias
besos
http://smile-rinconliterario.blogspot.com.es/

Planetalector dijo...

Hola, Aineric,

Nos ha gustado mucho tu post, así que hemos hecho una reseña en Planetalector.com.

¡Enhorabuena por tu blog!

Иαττ ‏ dijo...

Algo guay parece, pero no sé. Si tuviera más puntuación y más tiempo libre

Besos :)

ali:) dijo...

A mi no me llama la verdad,pero gracias por ponerlo^^

Ani ♥ dijo...

A mi no me llama nada la atención la verdad pero buena reseña :)

Mari dijo...

El titulo diciendo la verdad no me llama mucho la atención, pero al leer la sinopsis que nos dejas se ve una novela interesante.

LittleReader dijo...

No me acaba de llamar, pero gracias por la reseña ^^

besitos<3

albaa! dijo...

oh! pues que curioso eso de que sea en segunda persona :) gracias por la reseña, saludos! :)

Pizkita de Calle dijo...

Holaa, se ve cortito pero interesante, me lo apunto en mi lista de libros pendientes ^^ Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA