sábado, 12 de noviembre de 2011

Flores de Sombra, de Sofía Rhei

Estaba yo cansada de taaanto papeleo para una puñetera beca universitaria, cuando decidí entrar en la bilio a darme el gusto de sacar un libro para relajarme, cuando vi en las novedades este libro que quería leerme hacía tiempo, pero que no encontraba en ninguna parte. Me lo terminado en apensa dos días, ya que al quitarme Internet no tenía nada que me distrajese de la lectura.


Hazel se ve obligada a separarse de todo su mundo, de sus amigos, de su novio, justo el último verano del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su vida. Pero las cosas no siempre son lo que parecen...Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más atractivo y misterioso de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas de el Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.







Debo decir que este libro al principio me ha recordado a Crepúsculo -por lo de chica que se muda con uno de sus padres porque el otro se ha casado/las ha abandonado a otra ciudad alejada de la mano de Dios donde pasan cosas raritas y hay un chico pálido que le llama la atención-, pero no tiene nada que ver.Se parece más a una especie de mezcla entre Alicia en el País de las Maravillas - hasta nombran al conejito blanco - con otra historia que leí hace tiempo y cuyo nombre no recuerdo.

La escritora inventa un mundo espejo donde nuestra prota entrará sin darse cuenta a través de su nuevo jardin lleno de flores nocturnas negras. Allí descubrirá que existen otros seres que te venderán sus tentadores juguetitos a cambio de tu memoria o tu voz - sí, muy en plan Úrsula de La Sirenita - y que hay un chico con máscara que pretende que lo arregle todo.

Por si alguien se está perdiendo al leer el libro con tanta especie nueva, aquí os dejo el mini esquema que me hice yo:

1-. Heléboros (aspecto humano).

2-. Azogues (a. medio humano/medio animal).

3-. Sugreles (a. animal)


La historia da bruscos cambios en la historia - yo me quedé flipando en a 174 -, en ocasiones va demasiado deprisa y en otras lento. Lo mismo pasa con la historia de amor - pero es algo que nunca tengo en cuenta ya que es algo frecuente en los libros-. La prota me cae bien, aunque a veces es un poco dramático, sobre todo respecto a Áster, chico misterioso aunque un poquito estirado para mi gusto. Los personajes secundarios son lo que más me ha gustado, desde Poppy y Eric - ¡qué desperdicio de chico!, hasta Bob y Virginia - que confirma mi férrea opinión de que entre las amigas no hay amistad que valga cuando se trata de chicos -.

La escena final yo creo que todos sabíamos qué iba a pasar desde que nos enteramos de la unión en árbol - o como se diga -, pero aún así ha sido divertida. He leído por ahí que no llega a ser perfecto el libro y estoy de acuerdo, pero no deja de ser una novela fresca para leerse un fin de semana de invierno con la mantita. Y más teniendo en cuenta dos puntos muy importantes:

1-. La escritora es española, ¡bien por la literatura nacional!

2-. ¡Al parecer la historia es autoconclusiva!



Y bueno, me despido recomendándoles que le den una oportunidad, a mí me ha entretenido bastante.



- Estoy harto de que las mujeres quieran cosas de mí. Todas sois iguales, en todas las especies y en todos los mundos. Sólo pensáis en adornos, maquillaje...

- Quiero que te quites la máscara.

Aquello pilló por sorpresa al contable.

- ¿Cómo?

- Creo que me has oído. Si tú estás harto de las mujeres, yo estoy aún más harta de hablar con una máscara.

12 comentarios:

Mike Lightwood dijo...

En general coincidimos bastante, aunque yo creo que la historia podría haber dado más de sí.

(.:~Paula~:.) dijo...

El libro lo pedi yo en la biblio jajaja Pero no lo pude leer porque lo trajeron justo unos dias antes de irme ¬¬
Parece que te ha gustado bastante, cuidamelo bien hasta que vuelva en Navidades y lo pueda leer XD

Shorby dijo...

Ooooooohhh!
Me has dado unas ganas tremendas de leerlo! =)

Besotes

Anónimo dijo...

Lo encontré por casualidad y me pareció interesante pero tampoco nada de el otro mundo.. hasta que lo leí!
¡me gustóun montón!
y eso que no me sonaba de nada...

besos

Eline Dieva dijo...

Disfrute bastante esta novela :)
Me pareció original y la parte amorosa me gustó mucho ^^
Y encima es autoconclusivo como dices! ^^
Buena reseña!
Besitos!

Vir dijo...

A mi este libro también me gustó mucho, lo compré en una presentación que hizo la autora en Madrid y lo tengo firmadito y todo ^^

Pero coincido con Mike en que la historia podría haber dado mucho de sí, aunque reconozco que me pareció muy original el mundo que creó.

Un besazo!

p.d: aquí una nueva seguidora :P

Aineric dijo...

@Mike: sí, yo también lo pienso.

Eli dijo...

El chico de la fotito se me parece irremediablemente a Howl xD

Ai dijo...

Vaya este libro me ha picado mucho ^^ intentaré buscarlo muchas gracias x tu reseña esta muy bien hecha ^^ te felicito por el blog.

Oly dijo...

¿¿Autoconclusiva???? Debo de estar soñando *O* Ya solo por eso me lo apunto xDD Además me ha gustado la reseña ;)
Besos

Leyna dijo...

Lo tengo por leer desde hace tiempo, a ver cuándo le cato xD

Un besito

daniale dijo...

Suena interesante y diferente a lo hay últimamente el la literatura juvenil.
Así que me arriesgaré a leerlo.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA