jueves, 13 de octubre de 2011

Zafiro, de Kerstin Gier

Aquí les traigo la reseña de un libro que me gustó hace mucho tiempo y que he vuelto a releer debido a la salida de la tercera entrega de la trilogía, Esmeralda.
SINOPSIS:

Gwen hace apenas tres días se ha enterado de que no es una chica normal, no. Es la última portadora de la familia con el gen que permite viajar en el tiempo. Por si la cosa no fuera suficiente tiene que viajar al pasado con un guapo muchacho, Gideon, el cual acaba de besar, ¡nada más y nada menos que en el confesionario de una iglesia! Y encima, aún sospechan de que es una traidora, o mejor dicho, una futura traidora. Y claro, entre eso y que el chico que le gusta bien la besa, bien la ignora, es demasiado para una adolescente como ella.



Si Rubí me entretuvo y me hizo reír como hacía tiempo que no conseguía, Zafiro te pondrá el corazón en el puño y te hará llorar de la risa. Es mejor que su predecesora, y eso no era nada fácil.

Gwen sigue un poco perdida en su nueva vida, pero con la ayuda de su amiga Leslie y de una nueva amistad que forma con Xemerius - gran acierto de esta nueva entrega - podrá superar todas la pruebas que le vengan en el camino, salvo las que afectan a su corazón.

Gideon no ayuda mucho a ese aspecto, pues la confunde aún más. Vamos, que el pobre chico sufre de bipolaridad, en un momento te lo comerías a besos - parece que al chico le encantan, oye - y a otros le darías patadas por comportarse como lo hace. Aunque tengo una teoría para esta incoherencia que explicaré en la zona de Spoilers.


Si Charlotte nos parecía una antipática, en esta segunda parte no hará otra cosa que demostrárnoslo. Pero claro, a mí me quitan un bombón como Gideon y les aseguro que sería peor. La pobre solo merece compasión por todo lo que le han quitado en tan poco tiempo.




Leslie seguirá tan decidida a ayudar a nuestra protagonista como siempre y será especialmente importante en el asunto de El Caballero Verde.

En Zafiro nos encontraremos con la aparición de tres nuevos personajes que aportarán a la novela agilidad y grandes dosis de diversión y misterio. El primero de ellos será el daimon de una gárgola, Xemerius, personaje muy ingenioso y divertido, que servirá de apoyo en muchos aspectos a nuestra confundida Gwen. Conoceremos al joven y maduro abuelo de la protagonista, Lucas, que meterá a la pobre en algunos problemillas y le advertirá del peligro de que se cierre el Círculo.


Y, por último, pero no menos importante, el hermano pequeño de Gideon, Raphael. Aún no entiendo por qué la escritora lo metió en la historia pues, aparte de ponerle ojitos a Leslie, no hace gran cosa. También sabremos más cosas de Paul y Lucy, una pareja que me parece muy interesante y que, como sabemos, conocen el secreto que esconde el malvado conde.






SPOILER


La escena del soirée fue muy divertida e imaginarme en esa época a Gwen cantando la canción de Cats fue superior a mí.

Gideo me ha gustado más en este libro, aunque es un poco sobón con Gwen - menuda escenita en el sofá y los besos en el cuello en la iglesia, eh - y como dije antes, su bipolaridad. Todo es comprensible: tiene que volver a enamorar a una chica, y aunque sabe que debe desconfiar de ella por lo de Paul y Lucy, se enamora en el proceso. Encima, la ve en el pasado y luego es atacado. Es normal que se mostrara frío con ella después del golpe.

Me sorprendió que se atreviera a declararse a ella, pero tras lo que le dijo el conde de Gideon, - que su misión era enamorarla para manipularla mejor-, me pareció coherente. Aunque Gwen debió pensar en algo. ¿Qué ganaba el conde desvelándole eso? Está claro que lo hizo porque sabe lo que Gideon siente por ella, y que podía distraerle de su misión principal. No obstante, si lo hubiera pensado, no sería tan divertido el libro siguiente.

Y ya, por último, ¡ese epílogo! Casi se me sale el corazón del pecho pensando que mi querido Paul iba a morir. Realmente sabe cómo terminar un libro esta escritora alemana. Por cierto, el código al final de éste está mal, ¿no? Intenté descifrarlo, pero no me salía lo que te ponía en la solución.
Teoría: al cerrarse el Círculo, dará inmortalidad al conde, a cambio de la muerte de Gwen, el último viajero. O algo por el estilo, ¡estoy convencida!



¡FIN DEL SPOILER!

En resumen, una segunda parte que supera a Rubí. Más acción, diversión, misterio, y sobre todo, escenas de amor por doquier -¡esa página 340! - y con un epílogo que hará que ¡no puedas esperar hasta octubre! ¿Qué haces que no lo estás leyendo? Pero léetelo cuando tengas tiempo, ¡porque no podrás despegarte de sus hojas!






Rapahel: Gwendolyn es tu prima viajera del tiempo, ¿no? Creo que ayer la vi en la escuela. Es esa con el cabello largo negro y los ojos azules, ¿verdad?

Charlotte: Y esa mancha de nacimiento en la sien que parece un plátano.

Gideon: Parece una pequeña media luna.

[...]

Charlotte: Bueno, puedes probar suerte. No lo tendrás muy difícil. Leslie colecciona chicos aún más rápido que Gwendolyn.

Gideon: ¿De verdad? ¿Y cuántos...hum...amigos ha tenido Gwendolyn?

Charlotte: Dios. Uf. [...] En nuestra clase prácticamente se ha liado con todos, y de los chicos del curso siguiente... En fin, en algún momento perdí la cuenta. Y también será mejor que no os diga el mote que le han puesto. 

Raphael: ¿El colchón del Saint Lennox? 

8 comentarios:

Susanita dijo...

Me encantó este libroooo, es precioso! Tengo muchas ganas de leer Esmeralda =)

Anónimo dijo...

La siguient entrega deste libro se vendía ayer, no? Porque yo no lo encuentro T___T

Aineric dijo...

Verás, según tengo entendido, iba a salir ayer, pero cambiaron la fecha para el 20 ^^

Anónimo dijo...

Ahhhh, valr! Muchas gracias por responder tan pronto *O*

No sé si podré esperar tanto :S

Leyna dijo...

El primero me gustó mucho y he tenido ganas de terminar la saga desde que lo lei ^^
Estoy esperando a que salga Esmeralda para poder leer el segundo y el tercero seguidos y sin quedarme con la intriga *O*

¡Un abrazo!

Carla^:^ dijo...

Este libro me gustoooooo múchisimooo, pero mucho, mucho.

Adoro a todos los personajes. Buen blog! ^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Hola!
He colgado la reseña en el blog de la saga ;)
Puedes verla aquí: http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/2011/11/actualizando-las-resenas.html
Besos

Anónimo dijo...

hola de casualidad encontre esta pagina queria preguntarte por que no has vuelto a colocar nada de rubi en wattpad? por alli es donde la leo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA