domingo, 2 de octubre de 2011

Asesinato en el campo de golf, Agatha Christie

¡Holaaa, holaaa! Después de taaaaanto tiempo si una reseña propiamente dicha, hoy vengo con un clásico: Asesinato en el Campo de Golf, de la gran Agatha Christie - casi escribo Agatha Ruiz de la Prada...- y uno de sus personajes más famosos: Hércules Poirot.



Dos atracadores extranjeros entra en la villa de la familia Renauld, donde atan a la mujer y asesinan por la espalda al marido. Aparente caso fácil, ¿verdad? Pues no, porque nuestro Hércules Poirot ve más allá y descubre que este caso está lejos de llamarse fácil.  ¿Conseguirá descubrir la verdad y darle un lección al inspector Gireaud, que no hace más que intentar humillar a nuestro protagonista?



Desde que, de pequeña, me aficioné a Detective Conan, siempre me han gustado los libros donde se habla de asesinatos, crímenes imposibles y demás. Con el tiempo, incluso he llegado a adivinar algunos aspectos de los casos, por eso me decepcionó mucho que no fuera capaz de terminar un libro del gran Arthur Conan Doyle, razón por la que probé con Christie. Y, aunque no ha sido tan genial como esperaba, me ha gustado bastante el libro.

Es imposible no comparar a Hércules Poirot con Sherlock Holmes, son parecidos, que no iguales. Holmes está más obsesionado en descubrir el culpable, mientras que Poirot se lo toma con más calma, y es algo más divertido. Algo que tienen en común, indudablemente, es un compañero que narra los casos. El equivalente de nuestro querido Watson es en este libro el enamoradizo Hastings, sin duda.

Respecto a esta obra, creo imposible adivinar desde el principio qué ha ocurrido, aunque atendiendo a los detalles he podido adelantarme en algunas conclusiones de Poirot, sin embargo, el final no me lo había esperado en ningún momento. ¡Bien por Hastings!

En cuanto a los personajes, me han parecido demasiados y en algunas ocasiones no sabía quién era quién -incluso con la guía de personajes-, y me perdí en un momento...

SPOILER

¿Alguien me podría explicar qué pintaba el segundo cadáver que encontraron? Me leí la mayor parte del libro en guaguas, así que creo que perdí ese momento en la memoria... :P

FIN DEL SPOILER


 [3.5 en realidad]


Creo que existe una anécdota famosa según la cual un joven escritor, resuelto a dar a su narración un principio bastante enérgico y original para alcanzar y retener la atención del más hastiado de los editores, escribió lo siguiente: 
 
—¡Demonio! —exclamó la duquesa. 
 
Por extraño que parezca, la presente narración mía comienza de un modo muy parecido, salvo que la dama que lanza la exclamación no es duquesa.

¿Alguien me recomienda otro libro de este peculiar personaje?

7 comentarios:

Niiiz Nymphetamine dijo...

Yo me lo leí hace mucho tiempo... me gustó, pero no me acuerdo de casi nada xD

Shorby dijo...

Me encanta esta mujer, tiene novelas bien buenas =)
Esta en cuestión no la he leído, pero sí he visto buenas críticas.

Besotes

Silvia dijo...

No he leído este libro, pero ahora mismo estoy a mitad de ''Los cinco cerditos'', también con este detective como personaje principal y la verdad es que de momento está entretenido.
Aunque supongo que el mejor de Agatha Christie (en mi opinión) es ''Diez negritos'', me gustó mucho.

Un saludo ;)

Unknown dijo...

Me encantan todos los libros que he leído de AG y me extraña lo que comentas, y la nota que le pusiste.
Es verdad que con sus libros sueles liarte con los personajes xD
Como han dicho, te recomendaría "Los cinco cerditos" y por supuesto "Asesinato en el Orient Express" Sencillamente genial y protagonizado por Poirot (que me encanta)
Diez negritos también está muy bien, para mí su mejor libro, aunque no sela HP
Beeeesos

LittleReader dijo...

Tengo que leerlos los de AC, no he leído ninguno :P

besitos<3

mientrasleo dijo...

Estos libritos son un magnífico entretenimiento. Me encantan

Cris dijo...

Te recomiendo Asesinato en el Orient Express, el final es increíble. Y otro muy bueno, aunque no salga Poirot, es Diez Negritos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA