jueves, 4 de agosto de 2011

Renacer, de Claudia Gray

Por fin he terminado esta saga - y no lo digo porque no me gustara, sino porque me preguntaba cómo sería el final - y debo decir que...

¡SPOILERS DE LOS ANTERIORES TRES LIBROS, NO LEER, EN SERIO!

Bianca y Lucas se creían inseparables, pero sus amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas… La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil; debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría. Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Sin embargo, Lucas no mejora... Y, entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.


Y aquí llega el final de otra saga de vampiros, ya sólo me queda la de Richelle Mead y le podré decir adiós a los vampiros. Y debo decir que, por ahora, es la que más me ha gustado. Al principio se la comparaba con la Stephenie Meyer, pero esta me parece más interesante y mucho menos hormonada que la de Edward y Bella. Pero bueno, centrémonos en este libro...

Lucas se ha convertido en lo que más temía, un vampiro. Y Bianca en un fantasma - pero uno poderoso, al parecer -. Después del shock inicial, deciden, por el bien del pobre Lucas, mudarse a la Academia Medianoche, pues creen que allí nuestro excazador de vampiros podrá dominar su sed de sangre. Allí descubrirán lo que la señora Bethany tiene en mente, por qué actúa como actúa y el destino de la transparente Bianca. Sorprendentemente, la señora Bethany comienza una extraña conexión con nuestro Lucas, cosa que no le gustará nada a Bianca, que siente que no se puede confiar en ella.

Conoceremos mejor a un personaje que acosaba a la pobre Bianca, Christopher, el líder de los fantasmas de la academia, y sabremos qué papel juega en la historia. Un personaje que me ha gustado mucho.

Charitty, la hermana diabólica de nuestro querido Balthazar, tortura en sueños a Lucas, lo que hará que éste se vuelva más inestable que nunca. ¿Y todo por qué?

Poco a poco, el enfrentamiento con la señora Bethany se acerca. ¿Lograrán frustrar sus planes? ¿Quiénes caerán por el camino?


SPOILERS

Que Christopher era el esposo de la directora de la Academia me lo olía un poco, pero no me esperaba que ésta fuera de la Cruz Negra.

Un poco fantasioso quizás que al unirse un fantasma con un vampiro convirtiera a este último en humano, pero bueno, ¿esto es fantasía, no?

El final me ha gustado, sin embargo, yo creo que habría sido más aposeótico que tanto Bianca como Lucas murieran, sí. Es decir, que al meterse en su cuerpo, Bianca pudiera ir al otro lado convirtiendo a éste en humano, y el prefieriera la muerte. Así se encontrarían en el más allá, y ella le diría que por qué no siguio viviendo y teniendo una vida normal y él le dijera: Mi vida eres tú.  No sé, llamadme trágica, pero hubiera quedado chulo. Los finales tan perfectamente felices no me molan mucho.

Por cierto, ¡qué rápido acabaron con la amenaza de Charitty! Una visita, le saca Balthazar la promesa, ¿y asunto resuelto? No sé, no me lo tragué. Pero bueno, como tengo ententdido que la autora va a sacar un libro sobre él, ya le volveremos a ver el hocico a la hermana.

FIN DE LOS SPOILERS


En resumen, un buen final para una historia tan interesante y refrescante como ha sido esta saga de vampiros. Para mí mucho mejor, como dije, que Crepúsculo. La recomiendo más, sin duda.




- No, no es cierto - dijo Lucas con total serenidad-. No soy solo yo. También se trata de Vic. Él, a su vez, trata de evitar quedarse a solas conmigo.

Percibí el dolor en su voz.

Lo abracé; tal vez no fuera un abrazo de verdad, pero yo lo sentía cerca de mí y supe que lo consolaría un poco.

-Volverá a confiar en ti. solo necesita un poco de tiempo.

- ¿Y cuánto tiempo tiene que pasar para que yo confíe en mí mismo?

No había respuesta para aquella pregunta. Le dije lo único que pude:

- Te quiero.

5 comentarios:

Srta. Juth dijo...

Pues me prestaron los dos primeros y no me acabó de enganchar :/ Quizá se los vuelva a pedir a mi amiga y la relea, a ver si ahora con el boom finiquitado puedo disfrutarlo un poco más :)

¡Besotes!

Hermy dijo...

Pues a mí no me gustó nada. Es que ese final era demasiado fantasioso de lo que podía ser. No se lo creyó ni la autora, vamos... Y lo de Charity, un cachondeo. Al principio mucha bulla con ella y luego en cuatro frases se dice que no volverá y blablablá. ¿Se nota mucho que no me gustó? xD Es que la saga empezó tan, tan, tan bien que me dio rabia que terminase de esa forma :(

Un beso

Nymph dijo...

Pues he de decir que a mi Renacer no me ha gustado. Es más, no me gustó ni el tercero ni el cuarto. Acabé la saga por ver como acababa, pero decepción total.

Luce & Lissa dijo...

No me leo la reseña porque aún no me leo Despedida, pero les tengo muchísimas ganas a ambos libros ^^

Lissa ♠

Lalala dijo...

A mi el final en verdad no me gusto
.....SPOILER......
O sea, Lucas sigue vivo y terminare por morir de viejo, en cambio Bianca es un espectro y,cuando Lucas muera, ¿Qué pasara con ella? Se quedara vagando por la tierra durante toda la eternidad? ¿Ira a la ciudad de los espectros?
En verdad me quedo con tu final alternativo, era el que yo esperaba... ese o que los espectros devolvieran a Bianca la vida, volviéndola de nuevo vampira.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA