viernes, 12 de agosto de 2011

Harry Potter y la Cámara Secreta, de J. K. Rowling

Aquí les dejo la reseña de uno de los libros más leídos en el mundo: el segundo de nuestro mago favorito, Harry Potter.

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Éste es el primer libro en el que sabremos cosas del pasado de Voldemort, y donde por primera vez aparecerá un objeto que tendrá gran protagonismo a partir de los dos últimos libros. Curiosamente, no aparecerá el verdadero Voldemort. 

Si atendemos cuando Harry se equivoca de lugar con los polvos flu y acaba en esa tienda de objetos mágicos podemos darnos cuenta de que se nombra a dos objetos que serán importantes en el sexto libro: un armario y un collar embrujado. ¿Les suena?

Conoceremos mejor a la familia Weasley, además de estar por primera vez en La Madriguera. También se nombrará a un personaje que tendrá su importancia en el último libro, Mundungus Fletcher. Y tendremos que aguantar las chorradas y mentiras de Gilderoy Lockhart.

Averiguaremos junto al trío protagonista qué se esconde tras el misterio del heredero de Slytherin, quién es el culpable - cosa que J. K. Rowling nos intentaba insinuar desde casi el principio de la historia - y será la primera vez - que no la última - que tendremos contacto con Dobby, el elfo deméstico que intenta salvar, de mala manera, a Harry Potter.
SPOILER
Una cosa que he estado pensando desde que se descubre que Tom Ryddle es Lord Voldemort... Él dice haber tenido 16 hace 50 años, con lo cual en este libro tendría 66 años. Por lo que en el sexto libro, ¿tendría 72 años?
Si Ginny fue quién echó al basilisco a los hijos de muggles, ¿durante ese tiempo se convirtió en un Horrocux? Y cómo es posible que nadie oyera al descomunal basilisco - aunque utilizara las cañerías para trasladarse de un sitio para otro, en algún momento tendría que salir al pasillo, ¿no? 

FIN DEL SPOILER



Sin duda, aquí nos damos cuenta de lo perfectamente hilado que está la historia de Harry Potter y la brillante mente de J. K. Rowling para ir dejando pistas de cómo se desarollará su mágica saga. ¿Qué no lo has leído? *cara de infinito desprecio*

- ¡Mis amorosos cupidos portadores de tarjetas! - sonrió Lockhart -. ¡Durante todo el día de hoy recorrerán el colegio ofrenciéndonos felicitaciones de San Valentín! ¡Y la diversión no acaba aquí! Estoy seguro de que mis colegas querrán compartir el espíritu de este día. ¿Por qué no pedís al profesor Snape que os enseñe a preparar un filtro amoroso? ¡Aunque el profesro Flitwick, el muy pícaro, sabe más sobre encantamientos que ningún otro mago que haya conocido!

El profesor Flitwick se tapó la cara con las manos. Snape parecía dispuesto a envenenar a la primera persona que se atreviera a pedirle un filtro amoroso.

2 comentarios:

Michelle__Mouse dijo...

Disfrute mucho esta entrega de la saga, me divertí como nunca en la madriguera y Dobby se robó mi corazón desde su primera aparición (de ahí el por qué lloré como magdalena cuando lo mataron en el séptimo libro, todavía no me lo creo T-T).
De acuerdo a tu pregunta, hasta donde sé y me imagino, las paredes de Hogwarts son bastante gruesas de hay a que no lo hayan escuchado, además de que una serpiente -por más descomunal que sea- no produce mucho ruido que digamos, solo si nos concentramos lo suficiente pienso que podemos escucharla. Y el basilisco solo salía al pasillo cuando se encontraba la víctima sola y el resto de estudiantes, bien estaban en el Gran Comedor o en las Salas Comunes... recuerdo que cuando atacaron a la señora Norris todos, excepto nuestro trío, se encontraban en el Gran Comedor terminando de cenar.

Shorby dijo...

Y yo que todavía no he leído ninguno... ni visto más que la primera peli!!!
Lo sé, no tengo perdón U.U'
Pero me pondré con ellos!

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA