domingo, 21 de agosto de 2011

Harry Potter y el prisionero de Azkabán, de J. K. Rowling

Y seguimos con mi maratón de Harry Potter, esta vez con la tercera entrega de la saga más mágica de todos los tiempos.

Igual que en las dos primeras partes de la serie  - La piedra filosofal y La cámara secreta - Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más. 

Uno de mis libros favoritos de Harry Potter, ya que aquí aparece por primera vez dos de mis personajes favoritos: Sirius Black y el profesor Lupin. Gracias a ellos sabremos más sobre la adolescencia del padre de Harry, James, y sobre la verdad de la muerte de sus padres aquella fatídica noche.

Aprenderemos más sobre el mundo mágico: animagos, Azkaban, la terrible cárcel para magos, hombres lobos, boggarts, Hogsmeade.... lo que encantará a los fans de la saga.

Aunque en él no aparezca el malvado Voldemort, el libro contiene un cariz más oscuro que los demás por la presencia de Sirius Black, un personaje misterioso que hará que Harry Potter sienta verdadero odio y rencor. Pero ya saben lo que dicen: nada es lo que parece.

También podremos apreciar que Hermione se encuentra más madura,  e incluso más segura de sí misma, lo que podremos ver cuando golpea al mismísimo Malfoy -¡qué escena! -.

Una curiosidad: en él salen tanto Cedrid Diggory como Cho Chang, dos personajes muy importantes en la continuación de la saga, El Cáliz de Fuego.




- ¿Qué es eso? - gruñó, mirando el sobre que Harry apretaba en la mano-. Si  es otro impreso para que lo firme, ya tienes otra...

- No lo es - dijo Harry con alegría-. Es una carta de mi padrino.

- ¿Padrino? - farbulló tío Vernon-. Tú no tienes padrino.

- Sí lo tengo - dijo Harry de inmediato-. Era el mejor amigo de mis padres. Está condenado por asesinato, pero se ha escapado de la prisión de los brujos y ahora se halla escondido. Sin embargo, le gusta mantener el contacto conmigo... Estar al corriente de mis cosas...Comprobar que soy feliz...

6 comentarios:

Shorby dijo...

Tengo que ponerme con esta saga YA, que debo de ser de las pocas en el planeta que no se ha leído ni el primero... (aisss)

Besotes

Sofía Olguín dijo...

Yo no podría elegir un libro de Harry como favorito, ¡todos me fascinan! De este libro recuerdo (lo leí por primera vez hace diez años) que me gustó mucho que los personajes salieran del castillo y conocieran Hogsmeade, los pasadizos, los nuevos encantamientos y seres mágicos... El mapa del merodeador, Lupin, Sirius :)

Muy linda reseña, gracias por traerme tan buenos recuerdos :)

¡Besos!

Nimphie

Luce & Lissa dijo...

Me leí los libros como hace dos años y tengo muchísimas ganas de leerlos de nuevo.
¡Besotes!

Lissa ♠

Anónimo dijo...

El final es lo más, e incluso todo el libro, con Lupin dando ese papel paterno que Harry necesita, y la historia de los Merodeadores (una lástima que en las películas no se mencione)

Cedric... juro que cada vez que lo mencionan se me rompe el corazón, aunque para eso tendrás el Caliz de Fuego.

Besos

Eli dijo...

ole! no la he leido! pero tengo que leerla!

Nami Shion dijo...

Es sin duda mi favorito de la saga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA