lunes, 23 de mayo de 2011

Aquel Verano, Cecilia Domínguez Luis

¡Hola, bloggeros! Por fin he podido traeros una reseña después de este largo paréntesis estudiantil. ¡No saben cuánto les he echado de menos! :)

SINOPSIS:

"¿Te imaginas un verano lejos de tus amigos y en un pequeño pueblo en el que no conoces a nadie? Esto es lo que le esperaba a Claudina, una joven de ciudad de quince años, aquel verano. Y por eso no podía estar más enfadada con sus padres, que habían decidido pasar las vacaciones en un pueblo costero sin pensar en que sería demasiado tranquilo para ella, y estaría demasiado lejos de todo lo que le gustaba hacer. Pero, poco a poco, Claudina fue descubriendo todas las sorpresas maravillosas que le deparaba ese verano: un inquietante personaje, un misterio por resolver, una fiel amiga… y su primer amor. "




OPINIÓN PERSONAL:

Menuda birria de libro, de verdad. Y perdonen si molesta a quien le haya gustado, pero es que a mí me ha parecido aburrido y soso. Vale, cuanle leí la sinopsis no es que me esperara el libro del año, pero es que esa preciosa portada prometía y además, el prota, Samuel, se llama como mi primer amor, así que tenía ganas de sumergirme en la historia.

La autora escribe de un forma tan acelerada e... no sé cómo definirlo...¿infantil? Vamos, que parecía que estaba leyendo un fanfic, o esas minihistorias que tienes que hacer para clase de lengua e introducir trece palabras que hayan elegido en clase. Además, había cada cambio de tiempo verbal y ¿qué joven dice cáspita? Bueno, creo que realmente no era cáspita, pero algo por el estilo.

La historia de amor fue...¿realmente se le puede llamar historia de amor? Le faltaron momentos, instantes, profundidad. Y, si se han fijado bien, verán que he subrayado una parte de la sinopsis: Un misterio por resolver. Sí, sí que hubo un miesterio, pero... ¿cuándo se resolvió? Porque ese final ha sido pésimo y con aparente intención de segunda parte. Lo siento, pero no pienso leerlo. Menos mal que lo he sacado de la biblioteca, porque me hubiera sentido timada si llego a leérmelo.

Me da mucha pena que haya empezado así mi regreso al blog, pero es que me he llevado una decepción taaaaaaan grande con este libro, que aún me dura el enfado. ¿Y ustedes? ¿Qué opinan? ¿Es que el estrés de los exámenes y demás me han amargado o el libro no está tan mal como yo lo pinto?

PUNTUACIÓN:


FRAGMENTO:

Para los sentimientos no hay edad, pero sí me gustaría que, aparte de prepararte a conciencia para lo que aspires a ser el día de mañana, que ese mañana no te condicione de tal manera que te impida disfrutar del presente que estás viviendo.

13 comentarios:

Leyna dijo...

A mí no me gustó nada de nada: ni la trama, ni el ritmo, ni los personajes, ni la narración >.<

Un saludo ^^

Jo Grass dijo...

Pues me había llamado la atención el título, la portada y la sinopsis pero, me acabas de echar para atrás la intención de echarle un vistazo.
¡Qué lástima!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Te iba a decir precisamente lo que has dicho al final, que menuda pena que hayas empezado con este libro después de los estudios...
Yo lo leí el verano pasado y me pareció un timo también. Ese misterio no tiene final, los personajes son muy superficiales y hablan de una forma muy forzada... y también me fijé en los cambios de tiempo verbal.
Lo que está claro es que si hay segunda parte yo tampoco lo leeré.
Besos

crishippie dijo...

No he leído una sola crítica positiva de este libro o.O increíble, pero bueno, la sinceridad ante todo :)

Shorby dijo...

No me hace mucho tilín... lo dejo pasar.

Besotes

Ángel oscuro dijo...

La verdad es que había leído la sinopsis y no pintaba mal, pero vamos, creo que pasoo!!!!! ajajjajajajajaja
que pena que hayas empezado con un libro que no te ha gustado joo!!!!
Esperemos que el próximo sea mejor!!!!
Un besotee guapii

Kyra dijo...

Por el título me llamaba la atención, ahora veo que no es bueno.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Lo saqué esta mañana de la biblioteca, pero se e quitaron las ganas de leerlo... :S

Aineric dijo...

Bueno, cada uno tiene sus gustos, y el mío no es el mejor, así que léelo, a lo mejor le ves algo que yo no vi :D

Anónimo dijo...

Hola les cuento q el libro me paracio muy lindo y tal cual dijo el otro chico: cada cual tiene sus gustos.. A mi el libro me gusto. Y si saben si hay segunda parte por favor diganlo . Chau gracias

JulixTwinkle dijo...

Opino igual que tú...

tapatia2008 dijo...

Estaba a puntito de leerlo, pero paso, voy a buscar algun otro que leer,alguna recomendacion del tema erotico?

Aineric dijo...

Mira las últimas reseñas del blog, últimamente he leído novelas eróticas interesantes ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA