jueves, 21 de abril de 2011

Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?

Tengo miedo de que la chica de la librería no me devuelva el dinero. Sí, porque me han timado. Pero a base de bien.

SINOPSIS:



¿Recuerdan ese cuento que nos contaban de pequeños? Pues  bien, olvídenlo, inténtento hacerlo interesante - pero sólo inténtenlo-, métanle un ambiente ambigüo y un triángulo amoroso no muy currado, añádanle un par de muertes y medio kilo de cutrez y tendrán lo que van a leer en esta novela - si se la puede llamar así-.





OPINIÓN PERSONAL:

No lo compren, no lo lean, no pierdan su preciado tiempo. En serio. Mira que leído libros aburridos, pero éste se lleva la palma. He tardado + de dos meses en leérmelo y lo he terminado porque quería saber quién era el lobo y porque para poder criticar un libro hay que leérselo enterito.

SPOILER:

Alguien podría, por favor, decirme quién puñetas era el lobo, porque, o soy muy despistada o no lo aclaran en el dichoso libro. Parece insinuar que es Peter, pero a nuestra caperucita parece no importarle porque lo ama. Aquí hay dos cosas que no me cuadran:

1) ¿Lo amas aunque haya matado a tu hermana y desfigurado a tu madre?

2) ¿Hace no más de dos párrafos no sentías que Henry era el amor de tu vida y demás chorradas? Tú lo que eres es una calienta...

FIN DEL SPOILER

Además de lo anteriormente mencionado, el libro es aburrido a más no poder y lento como una tortuga. Lo que más me duele es que lo haya publicado Alfaguara, una de mis editoriales favoritas y que hasta ahora nunca me había defraudado. La única razón que veo perdonable es que ni se molestaran en leerlo y sólo compraran los derechos porque salía la peli.

Hablando de la peli, a mí me había inteeresado el trailer y pensaba verla en el cine, pero la irá a ver su madre. Lo peor es que tiene pinta de segunda parte y eso sí que lo leerá su padre, porque la que está aquí no piensa tropezar dos veces con la misma piedra.

Y bueno, termino esta "reseña" porque tan indignada y cabreada que es mejor que no siga. Ya saben, NO LA RECOMIENDO. Y creo que no hace falta que ponga la puntuación porque no tengo un onion que represente un - 10.

Saludos y espero que disfruten de lo que queda de Semana Santa - yo tengo que estudiar para el lunes el Franquismo ¬¬.

Y a ustedes, ¿qué les ha parecido? ¿Soy la única que piensa así?


23 comentarios:

Unknown dijo...

No pensaba comprarlo. Mi idea es ver la peli y si me enamora entonces, por una razón: ¿para k comprar un libro k no tiene final? Si para saberlo tengo k ver la peli, me salto el paso.

Gracias por la reseña. Un beso

Athena Rodríguez dijo...

Pues a mi no me atrae en nada y al parecer a todos los ha decepcionado, creo que Alfaguara ha elegido mal, quizá lo leyeron a ciegas XD o yo que sé, pero esto sólo habla de basura comercial.

En fin soy de las que no critico libros si no los he leído, pero confió en los bloggers y no creo que todos mientan al respecto.

Gracias por tu reseña/advertencia!!

Hojas Mágicas dijo...

uff!!!... Que fuerte comentario!..
Tengo el libro esperando en la estantería... y la verdad es que quiero leerlo... pero, después de leer tu reseña me da un poco de miedo!.. no por el lobo.. jajaja...
Vi la película y me gustó bastante!.. me gustó como transformaron el cuento infantil en una película más bien adulta!... además no saber hasta el final quien es el LOBO me pareció muy interesante!...
Pero en gustos no hay nada escrito!... dicen!..
Muchos saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Miretsky dijo...

jaja sinceramente opinoo lo mismo que tu, mori del aburrimiento y cuando estaba casi por terminarlo me saltie a la ultima parte para ver si tenia algo mas de interesante y nada.
Vi la pelicula mmmm habra segunda parte lo afirmo jaja

noly dijo...

No hay segunda parte, el libro esta sin final para que te gastes los eurillos en ir al cine para saber quien es el dichoso lobo.

En EEUU cuando salio la peli publicaron el ultimo capitulo del libro en una web, en España segun lei tambien iban a colgar el ultimo capitulo no se si en la web de Alfaguara o en la de la peli

Morgan C Capella dijo...

A mi me había dejado totalmente embobada el trailer, y solo por eso pensé que el libro seria bueno pero en cuando oí que la directora era la misma de Crepúsculo supe que había algo maligno allí.
Eso lo explica todo xD

Leyna dijo...

Lo voy a empezar hoy porque quiero leerlo antes de ver la peli, pero no tengo muchas expectativas después de las críticas que he leído. Eso del final... puf, no me gusta nada ¬¬

¡Un beso! =)

Plexiglas dijo...

nena, el libro ni me lo he leido porque tiene muy malas criticas, y a la pelicula fui muy animada y sali con mala leche... que mierd* de peli!!!! por merlin!!!! que horror!!! que cutre!!!
aun quieres saber quien es el lobo??? avisa y te lo pasa por privi ;) lo unico bueno de la peli, es que el lobo es impensable... nunca hubiera dicho que es... ^^

Nami Shion dijo...

Dicen que la peli es tan mala como el libro (normal, al fin y al cabo está basado en la peli no al revés). A mi el trailer me "provocaba arcadas", así que ni me he planteado ver la película ni leer el libro

Isabel dijo...

Uff... Mira que la peli pintaba bien. Pensaba comprarme el libro y después ver la peli. Pero después de ésto, no me acercaré al libro ni a la película >.<
Gracias por tu reseña-aviso!

Eli dijo...

no creo que pierda mi tiempo en el... me parece timar al lector y todo eso :D

un beso!

Unknown dijo...

Yo la peli la fui a ver al cine y quedé muy contenta (el libro no lo he leído) y en la peli si que dejan muy claro quién es el lobo XD.

Anónimo dijo...

Pues que sepas que ami el ibro me encanta eso si el final nose nose pero me encanta el libro y la pelcula tengoo muuuuuuchas ganas de verla para gustos COLORES :D

Lana Drown dijo...

A mí la peli me gustó estéticamente, me pareció original, pero leí en una reseña que el libro no tenía final, y Elwen en el cine nos comentó la parte en la que acababa el libro, ¡es una estafa, no te enteras de quién es el lobo! Es que menos mal que yo no lo compré, porque me hubiera indignado tanto que me hubiera pasado dos días entre reclamaciones a Alfaguara y en la OMIC. Desde luego, eso no se hace, qué mal gusto y qué falta de consideración, por lo menos deberían avisar al comprador de que para enterarte del final tienes que ver la película...

Aineric dijo...

@Lana: sí, deberían poder algo como: Para descubrir la identidad del lobo, vea la película.

Ayer empecé a ver la peli y pegan unos saltos! No la terminé porque tenía sueño xDD

Annell dijo...

Buff, una chica me había dicho que me lo leyera, pero con todo lo que se está diciendo, creo que voy a pasar xDDD

Y la peli me la miraré cuando esté extremadamente aburrida.

Schmetterling dijo...

A mi si que me entretuvo y gusto la pelicula (sobre todo el paisaje) y por eso me estaba replateandome leerme el libro pero despues de ver la reseña y la mayoría de comentarios, mejor que no me gaste el dinero.
Un beso!

Anónimo dijo...

Pues a mi me párese , que no tienen por que guiarse por lo que diga la gente, Cada cual que lea y valore por que todos no tenemos los mismos gustos. A mi personalmente me ha gustado y me ha encantado por que me gusta todo lo que tenga que ver con magia, leyendas y mitologías.

Anónimo dijo...

Pues amí el libro me encantó y la película es mi película favorita, es preciosa.

Dafv dijo...

El final sí está y sí se dice quien es el lobo, búscalo en la página de aslfaguara , allí explica todos los cabos sueltos

Anónimo dijo...

El libro no me lo he leído... pero si me he visto la peli. Y por lo que he comprobado no va muy allá del libro, quizá mejore algo la situación debido al medio... pero tampoco es una peli en la que merezca gastar el tiempo, no.

Un saludo ;)

Déborah F. Muñoz dijo...

Es indignante. El capítulo final no está en el libro, tienes que irte a la web de alfaguara para averiguar quién es el lobo (no, no es Peter) y atar el resto de cabos sueltos. Qué manera de faltar el respeto al lector...

Unknown dijo...

Sinceramente yo no opino lo mismo que la persona que ha escrito este artículo, yo me leí el libro y me encantó es más se lo dejé a una amiga para que opinase y me dijo que la gustó muchísimo, yo me lo leí en dos días y ella en tres.
Pero claro no todos tenemos los mismos gustos... Pero yo creo que debería haber un poco más de respeto...( no lo digo, ni mucho menos, por este comentario)


Pd: Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA