viernes, 11 de marzo de 2011

Si no despierto, de Lauren Oliver

Bueno, anoche - es decir, hoy - terminé este libro que al principio sólo iba a tenerlo durante diez días por el Book Tour y que acabé ganando fortuitamente. 

SINOPSIS:


Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.



OPINIÓN PERSONAL: 

La verdad es que el libro me ha sorprendido, pues al principio me costaba mucho meterme en la historia - la prota y sus amigas son asquerosas, sueperficiales, vamos, más tontas y no nacen -, pero a medida que transcurre la historia - al menos la prota - va madurando y dándose cuenta lo falsa y sin sentido que ha sido su vida hasta entonces.

El chico, Kent, me ha caído genial y me ha parecido increíble que tardara taaaaaaaanto tiempo en darse cuenta de que era mucho mejor que su actual novio.

Algo que me ha llamado mucho la atención es que el libro no tiene ni una sola sangría, algo que me extraña pues he leído otros libros de la editorial SM y sí la tenían.


SPOILER

Lo que me ha fastidiado mucho es que la prota nos incluyera a todos en el mismo saco, como si todos fueramos igual de superficiales y crueles como ha sido ella. Y una cosas no entiendo. Chica, si sabes que te vas a morir, aprovecha el tiempo con Kent, que no sólo mueres, sino que ¡mueres virgen! y no me digas que Kent no hubiera querido, porque no se lo cree nadie.

Con el final lloré, pues me hizo pensar en que en cualquier momento podemos morir y vivir desaprovechando la vida. Muy injusto que muriera la prota y las arpías de sus amigas tan divinas de la muerte. Era la menos hija de su madre del grupito.

FIN DEL SPOILER

Aunque al principio te cuesta entrar en la historia por la personalidad de las chicas, poco a poco va mejorando y te envía un mensaje importante: ¡no desperdicies tu vida!

PUNTUACIÓN:

Amor: 3.5

Acción: 4

Personajes: 3

Originalidad: 4


FRAGMENTO ALEATORIO:

Kent hace una pausa.

-¿Te acuerdas de lo que te dije después, Sam?

[...]

- Eres mi heroína - decimos al unísono.

6 comentarios:

Adara dijo...

Yo me leí este libro hace poco y la verdad es que impacta mucho, sobre todo el personaje de Juliet. Yo también opino que la chica tarda demasiado en darse cuenta que Kent es el que merece la pena de verdad y creo que el pobre chico se merecía algo mejor. Estoy muy de acuerdo contigo en que al principio te cuesta entrar en los personajes, pero a medida que transcurre la historia te vas identificando con la protagonista. XD

Erga dijo...

Este libro siempre me llama mucho ^-^ A ver si lo pilló algún día pot ahí.

Leyna dijo...

A mí me gustó, aunque le encontré algunos fallitos es una historia triste y que hace reflexionar, con puntos de humor xD

¡Besotes! =)

Aineric dijo...

Qué fallillos?

eyby dijo...

me encanto el libro :D

Anónimo dijo...

pero alguien me sabria decir como acaba realmente el libro?? ESQUE NO ENTIENDO SI AL FINAL MUERE O NO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA