lunes, 7 de marzo de 2011

Cada siete olas, Daniel Glattauer

Y llegó el día en que el cartero llamó y trajo consigo mi ejemplar de Cada siete olas, ¡firmado por el autor! Que por cierto, ¡qué firma más...rara!

SINOPSIS:

1)¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!

3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. 
 
 
Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas…

OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, aunque Leo me encantó en el anterior libro, Emmi me cayó mal desde un principio. Pues esos sentimientos se duplicaron en esta secuela de CEVDN. 

Leo sigue tan encantador como siempre y Emmi tan egoísta e impulsiva como acostumbra. No sé por qué, pero se me hizo pesado y creo que pudo haberse incluido todo en un solo libro. La emoción e incertidumbre que sentías leyendo en el primero se convirtió en aburrimiento e impaciencia

¿Lo mejor? Que se menciona a mis Islas Canarias, concretamente a La Gomera, de donde sacan un...¿fenómeno? que da lugar al nombre de esta segunda novela. Yo no lo conocía, pero no puedo opinar pues nunca he estado en esa isla en concreto, así que no quiero meter la pata.

SPOILER

El libro fue un poco marear la perdiz, parecía que por fin lo iban a dejar, y lo retomaban de nuevo. Leo intentaba distanciarse, pero la pesada de Emmi se metía de nuevo en su vida.

Emmi me parece un poco egoísta, quiere ser la decente, la buena que quiere y respeta a su marido pero a la misma vez quiere ser la mujer madura y casada que flirtea con otro, pero sin llegar a poner los cuernos. Pues eso, hija, ¡no se puede estar haciendo eso y en misa replicando! Decídete. Si no quieres a tu marido, pues divórciate, pero no estés tocando las narices. Y si quieres quedarte con tu marido, pues deja a Leo seguir con su vida y no te pongas a darle "regalos". Y, si te divorcias, ¡dícelo! O, al menos, deja que siga su vida con Pam, ¡no interfieras!

Pues eso, son ganas de los dos de complicarse la vida, de verdad.

FIN DEL SPOILER

Bueno, eso, que me ha decepcionado un poco y se pudo abreviar un poco más y ser en realidad un sólo libro. Aún así sigue siendo una delicia ver cómo escribe Leo Leike *O*.

PUNTUACIÓN:

Amor: 4

Personajes: 4

Originalidad: 3.5 


[3.5, más exactamente]


FRAGMENTO ALEATORIO:

Sentir nunca es engañar, querida Emmi. Sólo está mal que uno manifieste sus sentimientos cuando eso hace sufrir a otra persona.

5 comentarios:

Fragmentos de la Eternidad dijo...

No he leído el primero así que el segundo menos pero la verdad es que tampoco me llama, he visto reseñas que lo dejan por las nubes pero a mi no me convence. Además por lo que veo, iba a odiar a una protagonista así que na...
Gracias por la reseña!


un besazo!

Nyx

Erga dijo...

Pues a mí sí me gustó bastante :/
Y Leo era genial, sobretodo borracho *.* xD

Iraya Martín dijo...

Yo la verdad es que lo de las olas no lo había oído en mi vida. ¿Habrá estado Glattauer por nuestra tierra?

Esther Valenzuela dijo...

Yo también lo tengo firmado por el autor :)

Glattauer es un autor que recupero cada X tiempo y ahora que hace poco que se los he regalado a una amiga, toca. Leo, aish Leo Leike.

ivy dijo...

Yo estaba super emocionada con el primer libro porque tenía no menos de un año buscandolo y cuando lo encontré me perdí y me enamoré y todo de él jajaja, y al final, cuando llegue al final... dije "¿QUÉ, CÓMO, CUÁNDO?" JAJAJAJ no sabía que tenía continuación pero era obvio que tenía que leerla, la leí y hubiese preferido quedarme solo con el primer libro :( pero bueno, me encanta Leo Leike igualmente, jajaja entonces no fue tanta perdida.

Muy buena reseña :) y el spoiler... concuerdo contigo en todo.

Besos, tienes nueva seguidora :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA