jueves, 24 de febrero de 2011

Rubí, de Kerstin Gier

¡Hola! Estos días tengo varios exámenes importante, así que he pensado en ponerles aquí algunas reseñas que había escrito ya en mi otro blog.

Así que aquí estoy con la reseña de Rubí, uno de los últimos libros de la Editorial Montena, que, aviso, me ha gustado mucho.

SINOPSIS:


Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.

De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.





En la excéntrica y rara familia de Gwen todo gira en torno a una persona: Charlotte, su prima, la destinada a poseer el gen de la familia que da el poder de viajar en el tiempo. Se acerca el momento en el cual esta habilidad se manifestará. Los síntomas son obvios: mareos. Pero hay un pequeño problema, ella no es la única que los siente. Es más, ¡los auténticos mareos los tiene Gwen! Pero, ¿cómo es posible?

Debo decir que sólo sabía del libro que iba a ser sobre viajeros en el tiempo - un tema que me encanta - y como tenía muy buenas críticas me decidí. Y no me arrepiento. Desde el principio la historia me atrapó.


Gwen, la protagonista, me gusta bastante. Es graciosa, sin llegar a ser pesada , normal y creíble. Su forma de contar la historia me ha gustado mucho y la forma de actuar es bastante coherente. Además, no es la típica enteradilla que lo sabe todo - es despistada, no muy buena estudiante, en resumidas cuentas, es humana-.

Su amiga, Leslie, mola. Nunca me suelen gustar las amigas de la prota, pero está me ha caído genial. Es espontánea, graciosa y rara - pero en el buen sentido-. No envidia secretamente a su amiga, y eso es algo que se agradece.

Gideon, el chico, no me ha gustado tanto. Me ha parecido muy enteradito y engreído. Y los chicos así no me gustan. No me gustan nada. Sin embargo, se va dando cuenta de la situación en la que se encuentra la pobre Gwen, que no ha recibido una educación acorde con su destino. Aún así no acaba de convencerme.

Tanta familia - tanto la de las viajeras en el tiempo como la de los Vigilantes - a veces hacía que perdieras un poco el hilo. Eran muchos nombres pero gracias a algunas cosas como los fragmentos de los Anales de los Vigilantes, te enterabas mejor. Pero me ha fastidiado mucho que en la última página te trajera un índice de los personajes, ¡eso se pone antes!


Una de las mejores cosas del libro es la forma de escribir de la autora mediante el punto de vista de Gwen. Es exactamente la forma en que piensa una chica de esa edad.

La ambientación y la existencia de Madame Rossini es un gran punto a favor de la obra. Todo esa autenticidad me encantó y me pareció muy acertada.



¡SPOILER! (No ver si no lo has leído, por favor).
Hubo algunas cosas que no me cuadraron. Por ejemplo, lo de que no pueden viajar al futuro simplemente porque aún no ha sucedido. ¿Y ellos cuando vienen del futuro al pasado? ¿Acaso no vienen de un futuro que ya ha sucedido...? Pues eso que no me cuadró.
Me puedo creer que viaje en el tiempo, ¿pero que vea fantasmas y cosas parecidas? No. Es que no me casa, no me parece que tengan relación. Al no ser que ese sea su poder especial. Entonces me callo.

Una última cosa. Demasiado obvio que Lucy y Paul son sus padres, ¿verdad?.Sólo con leer el Prólogo te lo podías imaginar, ¿no?



¡FIN DEL SPOILER!

Sólo encuentro una pega al libro. ¡Muy corto! Demasiado introductorio. ¡Yo quiero más! Menos mal que ya está publicada la segunda parte, porque ¡me muero de ganas de saber más de esta refrescante historia!

PUNTUACIÓN:

(¡Cuatro y medio por dejarme con la miel en los labios!)

- ¡Pero lo has hecho! Porque sólo tenías ojos para ella.
El hombre rio bajito.
- Estás celosa.

-¡Ya te gustaría a ti!

¡Fantástico! ¡Una pelea entre novios!

[¡Gracias a Montena por el ejemplar!]

10 comentarios:

bea dijo...

Jooooooooo leo por todos lados cosas buenas sobre Rubí, pero yo aún no he podido comprármelo T_T Ains, eso sí, odio los libros introductorios pero bueno, si quiero empezar tendré que pasar por el primero, no? xD Por cierto, he leído en otra entrada que no sabes si leerte Si no despierto, yo me lo acabé antes de ayer y a mi punto de vista, vale la pena, está genial ^^ (Dudo mucho que le cojas cariño a la protagonista y sus amigas, aun que yo a la protagonista sí xD)
Te sigo ^^ Si quieres pásate por mi blog :) Y gracias por poner los spoilers en otro color porque hay veces que no puedo evitarlo y los leo T_T jajaja Un besazo!!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ainsssss... qué buena es esta saga! ya verás, seguro que Zafiro te gusta más, hay más viajes y más acción.
Besos

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Todos lo pintan tan bueno! Haaa ¡Lo quiero!
Aleluya! Por lo que dices, una prota humana es algo que se agradece! :D

Besos!

Leyna dijo...

Uy, no tardaré en ponerme con él, que está en los primeros puestos de mi lista y ahora que me ha llegado Zafiro puedo leerlos seguidos ;)

¡Besotes! ^^

Mike Lightwood dijo...

Tengo unas ganas de leer este libro *____*

La Biblioteca Encantada dijo...

A Plexi le encantó, a ver si la segunda parte no decepciona ;)

Lana.

Cris dijo...

Por fin lo tengo en la estantería así que espero no tardar mucho en catarlo. :)

Bopopola dijo...

No he leído el libro...y de cabezota me leí tu reseña COMPLETA. Con su spoiler
Que cagada más grande xD
Lo vi tan cortito que pensé que no sería gran cosa... pero me lo has lanzado del tamaño de un camión xD
La próxima vez si haré caso x'D
Pero da igual, este libro me da tanta curiosidad que lo leeré de todas formas :D
Buen blog, por cierto ;)

Laura S.B. dijo...

Qué ganas tengo de echarle el guante a este libro, además me chifla la portada que tiene ^^

Unknown dijo...

Wapi!! me llevo tu reseña al blog que creamos de la saga, vale?? Si no te parece dímelo..

Un besote!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA