sábado, 12 de febrero de 2011

La ciudad de la bruma, Daniel Hernández Chambers

Por fin he vuelto, mañana tengo el puñetero examen de Historia del Arte pero estoy tranquila porque me lo sé todo -¡estudiar días antes funciona!-, así que tendré el finde para leer todas las lecturas pendientes que tengo.


SINOPSIS:




El joven William Ravenscroft recibe un encargo que no puede rechazar: la mujer que siempre ha cuidado de él le pide que encuentre a su hija y, para intentar localizarla, William tiene que adentrarse en un lugar en el que le aguardan peligros, secretos insospechados y toda una galería de personajes que cambiarán su vida, los siniestros barrios del East End londinense.


Atrévete a entrar con él.





OPINIÓN PERSONAL:

Con todos estos exámenes no tenía mucho tiempo de leer, así que cuando vi este libro finito en la bilio me dije: "Tengo tiempo de leerlo". Adoro los libros ambientados en Inglaterra, así que no podía dejarlo escapar. 

La historia me ha gustado bastante, el autor la ha ambientado genial y la trama no decaía en ningún momento gracias a intercalar la historia de William y Jack, el Destripador, que ha sido un personaje histórico que siempre me ha llamado la atención.

William se ha quedado solo debido a la muerte de su padre y de su nana. La desaparición de ésta última le ha dolido más que ninguna, pues la relación con su padre era inexistente. Antes de morir, le pide que busque a su hija, Elisabeth y esto le traerá a la mente recuerdos de su infancia con ella. En su búsqueda, encontrará por el camino a dos personajes peculiares que harán desaparecer su soledad. Al mismo tiempo, en Londres ha aparecido un asesino en serie que marcará la historia de Inglaterra, conocido como Jack, el Destripador, del que nunca se supo la identidad. Todo muy misterioso e interesante.

A William, aunque tiene 16 años, me daba la impresión que tenía unos 21 años, me pareció bastante maduro para su edad.

Gregory me ha encantado, un chico noble en un lugar de la ciudad donde prima la delincuencia, la impotencia y las traiciones.

Pero el personaje que más me ha gustado, sin duda, ha sido Joseph. Un personaje admirable, que con la malformación que padece, sea tan buena persona y simpático me parece algo increíble y digno de admirar.




¡SPOILER! 

Que Elisabeth fuera hermana de Willian y que compartieran la misma madre, yo creo que se venía venir casi desde el principio, así que no me sorprendió. Lo que sí lo hizo no fue que su padre estuviera vivo, sino que se escondiera en la casa y ayudado por los demás sirvientes.

Algo que eché de menos fue un poco de amor. Creo que la historia entre Elisabeth con Gregory podría dar mucho juego a la historia y no la supo aprovechar el escritor.

El misterio alrededor de la identidad de el asesino me gustó mucho y ese misterio no desvelado por si ha muerto o no, me encantó.

FIN DEL SPOILER

En resumidas cuentas, me ha gustado mucho la historia y aunque me hubiera gustado que fuera un poco más larga, que sea una novela inconclusa le da puntos. Genial para una tarde de domingo ;).

PUNTUACIÓN:

Personajes: 3.5

Acción: 3

Originalidad: 3

Amor: 2



 [3.5 en realidad]


FRAGMENTO ALEATORIO:

- Viviendo aquí - dijo Gregory, indicando la Mansión Ravenscroft-, está claro que eres de...buena familia, sobradamente acomodado.

- Quieres dinero.

- No, no exactamente. No me gusta que me den limosna. Quiero un trabajo, seguro que tu familia puede conseguírmelo.

William no reveló que su familia no existía.

- ¿Y qué es lo que me ofreces a cambio?

- A tu amiga, Elisabeth.

6 comentarios:

Elion dijo...

A mi el libro no me llamaba nada de nada, pero vaya, parece estar bastante bien. Me replantearé el leerlo :D

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí me gustó bastante este libro. Igual que tú, también imaginé al protagonista más mayor de lo que es, para nada me parecía un chico de 16 años. Y bueno, todo el misterio de la novela.. ¡fantástico!
Besos

Unknown dijo...

Hace tiempo tenía ganas de leerlo, pero cayó en el olvido. A ver cuando puedo leerlo :)

- Bella - dijo...

Uh, qué buena reseña. Coincido contigo en lo de que es perfecta para una tarde de domingo, sí señorita :)

Anónimo dijo...

Ay pero a mi me encanto! Opino igual que William podria tener unos buenos 23 años... y me dio ira con el final (tu sabes porque para no spoilear a nadie) y bueno espectacular!

Anónimo dijo...

En mi reseña lo puntue casi igual, me encanto, y la verdad si muy mal desaprovechado el romance y en general una lectura fantastica!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA