jueves, 20 de enero de 2011

Capuccino, de Wataru Yoshizumi

Sí, lo sé. ¿Otro manga de Wataru Yoshizumi? Pero es que dio la casalidad que encontré esta historia de mi mangaka favorita por la red, traducido - ya que no está en español- y me picó la curiosidad.

CAPUCCINO


La historia va de una pareja - Ari y Sosuke - de veintipico años que deciden, tras tener que conseguir el consentimiento del padre ella, irse a vivir juntos. Pero eso, comparado con lo que viene después, no fue difícil. Resulta que el chico traiciona a su novia -vamos, que le pone los cuernos-. ¿Le perdonará? ¿Sosuke se quedará con su amante o con ella?       
No me ha gustado nada. Pero nada de nada. ¿Por qué?

SPOILERAZO

La prota no es de las que me atraen: le hace la comida al chico, limpia la cosa, vamos, lo hace todo ella. Y aunque no le gusta, no dice nada porque no quiere pelearse con su novio. ¡Un poco de sangre, mujer! Luego, sabe que su novio se está riendo de ella con una chavala joven - y caprichosa- y no dice nada para no perderlo. ¡Quiérete un poco, por Dios! Luego, por si fuera poco, va y lo perdona. ¿Es que no te das cuenta que si tú no hubieras dicho nada él hubiera continuado su relación con la otra? ¡Tonta! Y lo que ya me repateó pero bien fue lo siguiente. Tiempo después de haber perdonado al infiel de su novio, la otra aparece y le dice que lo deje libre, porque él está con ella por compromiso, pues a quien quiere es a ella. ¡Ja! Y encima, la tía no le dice nada, se pone a llorar y le cierra la puerta en las narices. A mí me viene una chica en ese plan y vuelve a casa con la cara de otro color.

Después está el tío, que es un cómodo de mucho cuidado que a la primera que ve a una niñata arreglada ya se vuelve loco. ¡Hombres, qué básicos son!

Y luego, resulta que el amigo guapo de Sosuke se le declara a Ari y ésta le dice que no, prepárense, porque le parece mal que su exnovio se quede sin novia y sin su mejor amigo. ¡Le da pena a la niña un tío que se ha estado riendo de ella durante medio año!

Acaba rompiendo con él - tarde, pero bueno, mejor tarde que nunca-, pasan dos años y el tolete que estaba enamorado de ella, se casa con una que no ama, pero como está por él y se quiere casar, pues nada, no va a desilucionar a la pobre... WTF?!

Y encima, el Sosuke quiere volver con ella, porque aún la quiere...¿si la quería por qué te fuiste con la primera que te pone ojitos, idiota? Y termina con la protagonista aceptando salir con uno de su trabajo. Que menos mal, porque si llega a salir de nuevo con Sosuke, ya me pego un tiro.

¿Que la vida es así a veces? Pues vale. ¿Que no siempre hay finales felices? También lo sé. ¿Qu ese era el mensaje de la mangaka? Pues vale otra vez, pero no por ello me tiene que gustar. ¿Que se ha echado de menos que los personajes tengan un poquito - que tampoco pido algo imposible - de personalidad? Pues sí.

FIN DEL SPOILERAZO

Eso sí, de los dibujos no tengo queja. Me encanta el peinado de la protagonita.




[Sí, ven bien. Le he puesto 1/5]

8 comentarios:

binilla dijo...

Yo lo leí hace tiempo (ahora no lo recuerdo XD) pero si me acuerdo que me gustó bastante ^^, aunque también pensé que a la chica le faltaba algo de sangre!

magie dijo...

olaa!! me encanta la entrada bueno, el blog en general :)
este es mi blog x si kieres echar un vistazo
www.relatoscortos2.blogspot.com
son historias k escrio yo y me encantaria leer tu critica sobre ella
PERO NO TE CORTES!! ;)
un besazoo!! y cuando puedas pasate x mi blog
xaoo!!

Anabel Botella dijo...

bueno, este será de esos mangas que me piense.

papalbina dijo...

has leido spicy pink?? porque también clama al cielo, no tanto por la falta de personalidad, sino por la falta de historia... de esta mujer a mi me sacan de marmalade boy y s'acabó v.v

Aineric dijo...

@Papalbina: no, tengo ganas de leerlo, como sólo son dos tomos

Leyna dijo...

Ya que está por la red y no invertiré dinero, puede que lo lea xD

¡besotes! =)

Lana Drown dijo...

Jajaja, he leído el spoiler y paso de este manga completamente, odio a ese tipo de protagonistas...

Yuuko Ichijara dijo...


Hola!!

Pues yo lo leí anoche mismo y SÓLO ME CABE DECIR, QUE ME HA ENCANTADO.

Por muchas razones. Es una historia super triste sí, y he odiado con todo mi ser a dos personajes (rl novio y la amante de éste). Pero se sale de la norma general de los mangas shojo, es verdad que me encanta el romance muchísimo, pero hace tiempo que deseaba leer algo que se saliera un poco del típico manga shojo, "chica conoce chicos, muchas historias, amantes, celos... fin y comieron perdices". No sé explicarlo, pero es algo más realista, es verdad que es ficción y yo soy la primera que digo que "para la leer en la ficción la misma mierda que tenemos en la realidad, prefiero no leerla o verla". Me gustan las cosas bellas, las historias bonitas tranquilas y los personajes sanos, y felices, pero esta historia aún saliendo de esa regla me ha gustado mucho.

Muestra otros aspectos de la vida. No todo es engancharse a un tio y ponerse a fregar la casa el resto de la vida. Si algo me ha gustado de esta autora, es su innovación, y sus deseso de cambiar su sociedad, una sociedad con muchas etiquetas, reglas sociales, en las que la figura de la mujer es muy limitada y muy sesgada al papel de casada y ama de casa. Y no todo es perfecto en la vida, muestra de una form muy bella este manga la realidad, una historia de amor corriente sin ás dinamismo sólo y unicamente con el único movimiento de la protagonista que va evolucionando a la largo del tomo. Muestra a una mujer que al final se da cuenta que no todo es casarse, tener hijos y ser ama de casa (su inicial y principal objetivoen la vida).

Muchas me he preguntado, cuando leía los mangas y veía los animes,¿Por qué las mujeres japonesas estudian, van a la universidad, trabajan.... etc si su única ambición final es acabar de fregonas y amas de casa? Para eso yo no me mato a estudiar ni paso por el trago de los examenes, ni las entrevistas de trabajo, ni las horas de cansancio laboral... me caso y me quedo en mi casa y punto. Vaya yo pienso eso. Pues la protagonista al final del manga lo representa muy bien ese aspecto.

Además, de que es unainnovación en la sociedad japonesa que las muejeres amen su trabajo y aspiren a la realización personal. Otro aspecto bellísimo del manga es que al final te enseña que auqnue estés enamorada/o de alguien y no puedes estar con ese alguien, LA VIDA SIGUE, no podemos estancarnos en la idea que los mangas shojo han vendido hasta ahora de "NOVIOS DE INSTITUTO, CASADOS Y NOS AMAMOS HASTA LA MUERTE". Es bonita esa idea, pero yo siempre que acabo una historia de amor con final feliz, digo, bueno esto solo es el comienzo de otra etapa. En los manga la vida acaba por ejemplo a los 18 años o la edad que tengan los protagonistas, pero tenemos que pensar que en la realidad la personas viven muchos más años, y que los caminos no son de rosa.

En conclusión por la innovación desde el punto d evista de las aspiraciones de las mujeres y un nuevo enfoque del amor y de las historias románticas, PARA MI ESTE MANGA TIENE UN 10.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA