martes, 7 de diciembre de 2010

Somos chicos de menta, de Wataru Yoshizumi

Y aquí les triago otra reseña de un manga shojo - prometo solemnemente que la próxima no será de Yoshizumi - de mi admirada mangaka. Éste en concreto también estaba en la biblioteca - Lana, no te quejes que siempre que quiero un libro nuevo, está en la de Tenerife xD - y consta de 6 tomos.


SOMOS CHICOS DE MENTA

En orden cronológico, este vendría después de Solamente tú, reseñado hace unos días. Somos chicos de menta es la historia de dos hermanos mellizos: una chica, María y un chico, Noel. La melliza se enamora de un profesor de educación física de un instituto y convence a su madre de que la inscriba en él. Noel, al volver de un viaje se entera de lo ocurrido y se siente abandonado. Cuando conoce la razón de todo ello, se disfraza de chica y se traslada también con ella con la intención de hacer cambiar de parecer a su caprichosa hermana.

Todo ello traerá consigo momentos incómodos, ridículos y divertidos entre estos mellizos y sus pretendientes, sobre todo por los chicos enamorados de Noel. ¿Razón por la cual se llama Somos chicos de menta? Ni la más mínima idea. Que yo recuerde - y le he preguntado a mi hermana que también se la ha leído - no hace ninguna alusión a la menta. Si alguien puede iluminarme, que lo haga, porque me ha picado la curiosidad. 


Después de Marmalade Boy, esta es mi historia favorita de Yoshizumi. Está dirigida a un público más pequeño, pero con la historia no paras de reírte y asombrarte por todas las cosas que les ocurren a estos dos.

De los protas, mi favorito es el chico, ya que la chica me parece muy fresca, sale casi con tres chicos en estos 6 tomos, y eso que todo empezó por uno. Además, no sabe en absoluto lo que quiere. En cambio, Noel sí.

El error que comenté de la mangaka en la reseña anterior aquí se ve un poco solucionado, ya que ahora al ser chicos jóvenes, no se parecen tanto a los de Marmalade Boy.








Le quito un onion porque el final, aunque resuelve todo te deja una emoción ambigua. Ya verán por qué. Aun así, se la recomiendo si quieren reírse un poco.

¿Opinan lo mismo que yo las personas que lo hayan leído? ¿A quién de los dos hermanos prefieren? ¿Querían que María se quedara con quien se quedó?



 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

*_* La verdad es que tiene buena pinta ^^ Me lo apunto!!
Me gusta tu blog,te sigo ;)

Leyna dijo...

me encantó esta obra, aunque La Familia Crece sigue siendo mi favorita de la autora =)

¡Un abrazo! ^^

Iraya Martín dijo...

Tengo el primero tomo de este manga en la estantería muerto de risa. La verdad es que lo compré por ser Wataru pero cuando lo leí no me hizo mucha gracia y decidí no continuar con los otros :\

Nami Shion dijo...

Este es mi favorito de los de Wataru (posiblemente más que Marmalade Boy), por su frescura y porque me hizo reir a carcajadas.

Lana Drown dijo...

Jejeje. He venido a rebuscar entre tus recomendaciones de anime, a ver cuál me pongo a ver hoy, y me he encontrado con tu guiño, jajajaja ;) Bueno, creo que voy a ir a por Marmalade Boy, que tanto tú como Plexi lo nombran mucho y parece que soy la única que no lo he visto xDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA