lunes, 20 de diciembre de 2010

Isola, Isabel Abedi

¡Hola, querido seguidores! Después de un pequeño descanso al terminar los exámenes de 2º Bachillerato, finalmente he terminado la novela de Abedi que me prestó el generoso Mike.


SINOPSIS:
Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras.

Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo.

Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…

OPINIÓN PERSONAL:
Mucho se ha comparado esta novela con la famosa saga de Los Juegos del Hambre, ya que presentan tramas similares: al igual que la saga de Suzanne Collins, son un grupo de jóvenes aislados en una isla donde alguno o algunos van muriendo. Sin embargo, desde mi punto de vista, LJDH es un claro mensaje contra la guerra e Isola es más bien un thriller para entretener. En algunas cosas es más interesante que LJDH, en otras más lenta.
El principio es, como dije, un poco lento, pero a medida que transcurren los días en la isla brasileña van ocurriendo cosas y tienen que cumplir un juego. Los doces integrantes del proyecto cinematográfico deben escoger entre doce sobres. Uno de ellos será el asesino, y los restantes sus víctimas. Quien quede el último, gana. Puede parecer interesante, incluso divertido hasta que alguien aparece muerto. Pero muerto de verdad. ¿De qué va todo? ¿Quién es el asesino? ¿Por qué ellos?
La historia es bastante interesante y te engancha. Desconfiarás de todos y de nadie. Veremos la historia desde el punto de vista de Vera, una de las participantes, combinados con los sentimientos por los que transita la persona que está detrás de todo este proyecto. Además, Vera se sentirá atraída por uno de sus compañeros, Solo. Pero solo esconde muchos secretos.
SPOILER
Me olía que Solo fuera el hijo del director de cine, pero para nada que tuviera un hermano gemelo. La resolución de la historia me gustó, pero si realmente la única asesina era Darling, ¿por qué se suicidó Tobías? Él realmente no había hecho nada malo. El único que mató fue la rubita - que, por cierto, me sorprendió y no que ella fuera la cómplice-, yo esperaba que fuera Elfe, y desde mi punto de vista hubiera quedado mejor que la rubita esa, más impactante.
Y el triángulo entre Solo, Vera y Tobías me dejó un poco fría. Realmente por quién se sentía atraída, ¿por Solo o por Tobías?
FIN DEL SPOILER
En resumidas cuentas, la historia me ha gustado muchísimo y creo que es perfecta para llevarla a la gran pantalla. Un buen thriller para un fin de semana. La recomiendo sin ninguna duda.
PUNTUACIÓN:
Amor: 2.5
Acción:4
Personajes: 4
Originalidad: 4.5


FRAGMENTO ALEATORIO DE LA HISTORIA:


Y algo me resultó de pronto equivocado. Me sentí abandonada, casi traicionada, como si me hubieran robado algo valiosoa pesar de que yo lo había entregado voluntariamente. Estaba aturdida. No podía entender que se hubiera marchado sin más. ¿Por qué?

12 comentarios:

While dijo...

Fijate que este libro no me termina de convencer del todo, tu le has dado un 4,5, una nota bastante alta y buena, en cambio, otras reseñas lo califican del 2 para abajo, chanchanchaaaaan *música de tensión* creo que le daré una oportunidad =]

Crêpes
rellenos de
abrazos de oso.

Marina Ortega dijo...

A mi me suena a Zig Zag, también iba sobre una isla y asesinatos.!

Un saludo

Marina dijo...

Tengo unas ganas tremendas de leer este libro!
A ver si lo veo en alguna librería y lo compro..
Un beso

Mike Lightwood dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado, yo creo que le puse la misma nota :p

Unknown dijo...

A mi me gustó muchho, respecto a lo del Spòilerr

SPOILEERRS que joden la historia de ISOLA

Tobías se suicidó porque todos han visto lo que ha hecho, que aunque él no matase a nadie... joder la que ha liado. Y chantajear a un director de cine para que le mande millonnes a otra cuenta no es muy legal que digamos...
Además el pobre se siente solo en el mundo, no tiene familia...

FIN SPOILERRS

UN beeeso ;)

Anabel Botella dijo...

Acabo de leer el spoiler de poy y ya no sé si la leeré.

Elion dijo...

Tenía ganas de leerlo, pero poco a poco se ha ido :|
No sé, quizás le de una oportunidad :D

Aineric dijo...

oh, anabel, eso sí que es una p*****! :S Sorry :(

Ángel oscuro dijo...

No sé si leerlo, estoy entre sí y no, igual si lo veo por ahi me da por comprarlo, no sé... ya se verá.
Un besii

Leyna dijo...

Lo tebgo pendiente, a ver cuan lo cato xD

¡besos! =)

Hollie Deschanel dijo...

A mí no me gustó, la verdad. No terminó de engancharme ni de llenarme. Pero igualmente, a quien le guste este tipo de libros seguro que le encuentra algo :)

Un saludo!

Adara dijo...

Pues yo no creo que se la pueda comparar con los Juegos del hambre para nada. Isola es una novela de intriga y está bien elaborada porque hasta el final no sabes que ocurre a pesar de ello me decepcionó bastante, sobre todo la historia de amor entre los protagonistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA