domingo, 5 de diciembre de 2010

Anime del mes: ¡Kaichou wa Maid-sama!

Y como ha comenzado un nuevo mes, aquí les traigo una nueva recomendación de anime: Kaichou wa Maid-sama. Hace un mes, mi hermana y yo estábamos aburridas y decidimos buscar algún anime para entretenernos y Wikipedia nos llevó aquí.

¡Kaichou wa Maid-sama! ~ 会長はメイド様! ~ ¡La Presidenta es una Sirvienta!


Historia:

La Preparatoria Seika era antes una preparatoria para hombres, pero recientemente ha pasado a ser un colegio mixto. Siendo apenas un 20%, Ayuzawa Misaki toma en sus manos el poder de hacerlas sentir seguras convirtiendose en la Presidenta del Consejo Estudiantil. Luego de ser elegida presidenta, se gana muy mala fama como dictadora feminista entre los alumnos varones, quienes la odian; pero a pesar de su apariencia ruda, trabaja en Maid Caffé Latte a medio tiempo. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio -no solo entre las chicas, sino también entre los chicos- toma interés en ella luego de verla vestida con su uniforme de maid, lo que causa situaciones muy divertidas y hasta romanticas a lo largo del manga.

Maid Caffés: cafeterías japonesas donde las camareras llevan un uniforme que recuerda a las de las sirvientas francesas y llaman a los clientes amos.



OPINIÓN PERSONAL:

Misaki, la protagonista, viene de una familia que ha sido abandonada por su padre y por lo cual son bastantes pobres. Por ello se encuentra en Seika, pues el precio de la matrícula es muy bajo. Viendo la situación desfavorable para las chicas, gracias a su caracter justo y responsable, se convierte en la Presidenta del Consejo Estudiantil - Kaichou -. Sin embargo, su caracter enérgico se vuelve sumiso en su trabajo a medio tiempo en una Maid Café - debido a que pagan muy bien-. Para que siga siendo Kaichou, debe mantener en secreto su trabajo, desafortunadamente, Usui la pilla. Pero parece que éste guardará su secreto. ¿Por qué?


Usui, es el tipo con el que los demás chicos no se meterían y por el cual todas las chicas caerían rendidas. Sin embargo, no sale con ninguna y no parece que le atraigan. Esto cambia cuando conoce a Misaki. Desde casi el primer momento le deja claro a ella que se siente atraido por ella. Misaki cree que está bromeando con ella y eso le frustra tanto que le llama el acosador pervertido alienígena.

A lo largo de la historia irán apareciendo otros competidores por el amor de Misa-chan, pero él sólo se sentirá inseguro ante Hinata, un amigo de infancia de su querida Maid. ¿Quién ganará?



Una historia divertida y original, aunque a veces surrealista, que te sacará carcajadas y que te hará caer rendida ante el atrevido Usui y la determinante Misa-chan.



No le pongo 5/5 porque el final me ha dejado con ganas de más y me ha parecido muy precipitado. Pero parece ser que en abril del 2011, al sacar en DVD el anime, hay un bonus: un capítulo nuevo. Dependiendo de él subiré la puntuación o la dejaré como está. Hay rumores de que como el manga sigue, haya segunda temporada *cruzando los dedos*.


~ Escena Favorita ~


[Minuto 2.30 =)]




[Fíjense, en lugar de decir my secret dice my sicure :P]


Esto es un extra, lo encontré por internet. Para los que estén despistados en inglés dice lo siguiente:

" Y cuando pensabas que no podía ser más épico, el tío saca un puto violín "

Cosa con la cual estoy totalmente de acuerdo. Si quieren babear más por él, véanse el ending, ¡es totalmente fanservice!

15 comentarios:

Skila dijo...

Me estuve leyendo el manga, pero la traducción era pésima... lo disfruté bastante, pero lo dejé precisamente por eso. Pero no tenía ni idea de que hubiera anime, ¡mañana mismo lo empiezo!

Aineric dijo...

Empiezalo, estoy segura que te encantará! ^^

Iraya Martín dijo...

Ya lo víiiii jejejeje. Es uno de los pocos que estaba siguiendo y justo esta semana terminé con los dos capítulos que me faltaban. Engancha bastante y me reí mucho aunque para mí no es un anime 10. Me van más las ñoñadas jejejeje

Unknown dijo...

Yo me leí el manga hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó mucho ^^
¡Era un porrón de tomos!

Los animes los tengo un poco olvidados pero espero que me vuelvan las ganas pronto xD

Nos leemos!

- Bella - dijo...

¡Qué monadaaa! Una amiga me lo recomendó, y la verdad es que no le daba muchas esperanzas pero sois muchos los que lo habéis disfrutado y creo que me animaré ^^

Erga dijo...

Pues yo nunca he leído un manga (no me matéis), y empezaría a romper la tradición con este, pero viendo que decís que no es buena la traducción... mm... mejor comenzaré el anime, que me ha gustado muchísimo tu escena prefe :D
(y de anime alguna cosa he visto)
Besitoos navideños =)

Adriana dijo...

Pues parece divertida la serie, la ehcaré un vistazo haber que tal está ^^ por las imágenes que has puesto la prota parece dura de pelar...xD

Me ha gustado la reseña

Saludos n__n

Ari dijo...

¡Heey!
Buen blog. Me encanta Kaichou Wa Maid-Sama e_e

Lana Drown dijo...

¡Guauu, me encantaaa! Sobre todo porque las protagonistas de los animes muchas veces son súper panolis, y me encanta la idea de que ésta sea toda justiciera, jajaja, a ver si lo veo. ¡Graciaas!

Helena dijo...

Me encanta esta serie!!! aw
aunqe todavia no la termino de ver!! me he dado cuenta qe es dma linda!! divertida.. tiene de tdo!! Usui dmaa nindooo!! :D
hahahaha

La Biblioteca Encantada dijo...

Aineric, estoy totalmente enganchada a este anime. Empecé a verlo anoche después de elegir entre tus recomendaciónes y me encanta, jajaja. Usui es maravilloso xDD y Misa es genial ;)

¡Muchas graciaas!Me seguiré fiando de ti xDD

Lana.

Aineric dijo...

A que está genial? A mí me encantó!! si es que la gente debería hacerme más caso xDDD Me alegro que te guste, ya me dirás! :D

Alexia dijo...

Vale, el anime tiene un 4/5 por todo el relleno que tiene y por lo lento que avanza, pero leéte el manga. El 10 se lo tienes que dar sí o sí *___*

Ros dijo...

Yo empece a ver esta serie desde que salio su tercer cap, he avanzado con ella y de verdad la amo! En serio! es también el único manga que he leído entero y todavía me desespero por las actualizaciones! Amo a Usui con todo mi corazón y esa imagen que pusiste de el casi me provoca un colapso nervioso, jajajaja! Yo también deseo que continúe la serie porque el manga se pone cada vez mejor y los fans tenemos el derecho de ver como avanza la historia también en el anime =)

Lucia! dijo...

ahiiii nose como decir qe me encata este anime... el 27 de abril sale la segunda temporada y pienso que no va a llegar mas!! ahi dioss te amo Usuii!!♥.♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA