sábado, 6 de noviembre de 2010

Generation Dead, Daniel Waters

Nunca pensé que reseñaría este libro, puesto que desde que salió no me llamaba en absoluto. Siempre he aborrecido las historia de zombies y demás cosas por el estilo, así que no entraba en mis planes leerlo. Pero alguien - no recuerdo quién - me dijo que estaba bastante bien y como Alishea lo tenía se lo pedí prestado.

SINOPSIS:




Un fenónemo extraño está ocurriendo en todo el mundo, con especial frecuencia en EEUU: los adolescentes que mueren, resucitan. Como es normal esto trae consigo mucha polémica: ¿Se acerca el fin del mundo? ¿Debemos tratarlos igual o marginarlos? ¿Tienen los mismos derechos que los vivos? ¿Cómo hay que llamarlos?

Mientras todo esto ocurre, Phoebe se siente atraída por uno de los de su instituto, Tommy. Pero Adam, el mejor amigo de ella, siente algo por su amiga, ¿dejará que las cosas ocurran o se interpondrá entre ellos dos?







OPINIÓN PERSONAL:

Pues me ha gustado bastante. La historia es original y creo que es una clara metáfora de los problemas y situaciones que tienen que vivir los grupos marginados (personas de color, inmigrantes...). Daniel Waters escribe de una forma actual, ligera y que con poco te hace pensar sobre temas importantes que, creamos o no, aún en pleno siglo XXI siguen dándose.

Los personajes son originales, humanos y creíbles. Y cada uno es el ejemplo de las distintas posturas que hay en el mundo sobre el tema de la marginación. La verdad es que todos me han gustado.

Mi favorito sin duda es Adam, el mejor amigo de la protagonista. Es encantador, gracioso, tierno, valiente y lo daría todo por ella. Hay otro que también me gustó mucho, Pete, antagonista de la historia. En algunos momentos te daba mucha pena su situación. Se comprende perfectamente por qué es así - se comprende, que no comparte - y eso es algo difícil, pues tendemos a odiar al malo maloso de la historia, ¿no?

SPOILER:

En cuanto a la prota, no la soporto. Vale, Tommy es simpático y tal, pero no mucho más que Adam. Ni ella misma sabe lo que siente - y si siente algo no sabe por qué -, a mí me pareció que simplemente le interesaba por que era, digamos, el "nuevo".

La novela está bastante bien, pero creo que a veces nos faltaban datos sobre esta Generación Zombi. Por ejemplo, lo primero que pensé yo fue: ¿Son inmortales? ¿Pueden volver a morir? ¿Pueden morir y resurgir infinitamente? ¿Si nadie los mata podrán vivir para siempre? Algunas de estas preguntas se resuelven al final, pero mientras tanto te sientes un poco frustrado por no saber más.

En cuanto al final, me pareció muy predecible. Casi a la mitad del libro ya sabías cómo iba a acabar. Ah, vale, para que Phoebe espabila se van a tener que cargar a Adam y éste se convertirá en un zombi. Y así mismito ocurrió. Que conste que no estoy decepcionada con ello, me parece un buen final, simplemente estaba muy cantado, ¿no creen?

FIN DEL SPOILER

PUNTUACIÓN:

Amor: 3

Acción: 3

Personajes: 4





FRAGMENTO ALEATORIO:


Él le devolvió el gesto, deseando que un vampiro intentase caer sobre ella desde el tejado, o que un par de chorizos al acecho entre los arbustos se abalanzasen sobre ella, porque así el podría entrar en acción. Atacaría con una lluvia de patatas y golpes con las manos abiertas, sometearía a los malhechores, y ella lo sabría. Sabría que estaba protegida y que él siempre estaría allí para ella. Lo sabría todo.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Yo lo tengo en mi lista de pendientes a la espera de dinero y tiempo ^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

No es que no me llame la atención, porque sí que me parece un tema original e interesante (sobre todo por eso de la marginación) pero me niego a tener esa portada (para mí, tan horrenda) en mi estantería. Además, hay otros libros que me interesan más.

Erga dijo...

Chuli la reseña.
Me apunto el libro.
Besitoos.

Elion dijo...

Me gustó, pero me pareció demasiado introductorio. Y los únicos personajes que me cayeron bien, Adam <3 y Karen.
Qué ganas de leer Besos de vida >3<

Mike Lightwood dijo...

Yo solo digo que... QUIERO BESO DE VIDA.

Lana Drown dijo...

Tengo un montón de ganas de leerlo, a ver si me llega del book tour ;)

Cris dijo...

A mi los zombies no me gustan nada así que sigo con mis reticencias. :P

Aineric dijo...

@ Cris, a mií tampoco, pero está bastante bien la historia :D

Elena Cardenal dijo...

A mi me pasó lo mismo. La temática no me llamaba la atención, pero me lo recomendaron y probé (además que me lo regalaron así que no perdía nada) y me ha gustado mucho. Ahora espero la siguiente parte :)

Saludos!!

Fadeta_arual dijo...

Todavía sigue en mi wishlist... a ver cuando puedo hacerme con él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA