miércoles, 17 de noviembre de 2010

Fuego, Kristin Cashore

Hace poco resulté una de las ganadoras de un concurso realizado por Roca Juvenil en su blog. Me puse pletórica porque era un libro que hacía muuuchoo tenía intención de leer. Y aunque hubo una especie de extravío, finalmente llegó.


SINOPSIS:


Treinta años antes de que Graceling salvara su reino…

Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, sin embargo, aunque no me ha decepcionado, me esperaba otra cosa. La historia es interesante, pero olvidaos del mundo de Graceling, aquí no hay de eso, no. Aquí hay monstruos de todo tipo: flores montruos, animales monstruos e incluso humanos montruos... Fuego, la última de su especie. Una joven de 17 años que puede controlar la mente de cualquier persona y vuelve locos por su belleza tanto a hombres como a mujeres.

La historia comienza con la petición del Rey para que ayude a averiguar qué es lo que está pasando con sus dos enemigos del reino. Pero claro, Fuego se siente mal por meterse en la mente de la gente y no está muy convencida de si lo hará. Pero para ello tendrá el apoyo de su querido amigo, Arquero y, sorprendente, del Príncipe, Brisgan.

No hagan mucho caso a la sinopsis, sobre todo a la última parte, porque el libro no gira alrededor de su amor por el príncipe, es más bien a cómo logra gustar a los que conviven con ella y a la búsqueda de su verdadero yo y su misión en el mundo.

Una de las cosas que más me gustaron fue que Fuego no es tonta, es independiente, además ¡de no ser virgen! Parece que tengo fijación por esto, pero es que no soporto que el tío tenga un harén entero y la chica sea casta y pura. En serio, no lo soporto.

SPOILER

Al principio yo quería que se quedara con Arquero, pero luego Brisgan me conquistó. Sin embargo, eché más de menos más escenas entre ellos dos. Porque, aunque me parece creíble que se enamoren, va todo muy deprisa y no sé, como si hubieran hablado de lo que sentían. No sé si me explico, pero creo que quien lo haya leído lo entiende. Vamos, que pasan más cosas con Arquero que con Brisgan.

Hablando de Arquero, me parece fatal e innecesari que muriera. Un sin sentido, oye. El pobre quedó como un tonto y dejando a dos huérfanos, que no sabía quién era su verdadero padre y que Brisgan era su hermano. Además que la pobre Fuego quedó como la culpable. No sé, no le encontré yo sentido a este hecho.

En cuanto a que la potra mató a su padre, creo que era bastante obvio, teniendo en cuenta que se veía venir cuando la esritora iba paso a paso mostrándolo cómo iba adueñandose de la mente de su padre.

FIN DEL SPOILER!

De todas formas, no sé qué tiene Cashore, pero escribe genial. No deja nada suelto, y todo se entiende. Bueno, mejor dicho está muy pero que muy bien traducido el libro. Sí, porque a veces con la traducción se pierde algo en la historia, pero aquí está genial. Felicidades a la traductora.

Quitando un par de cosas que no me han gustado de la historia, el libro está bastante bien y es fácil de leer. Aunque, desde mi punto de vista, Graceling está mucho mejor. Además, éste te ayuda a conocer el pasado de uno de los personajes claves de Graceling y a entender mejor lo que ocurre.



Por cierto, ¿no les parece mucho más bonita e interesante la portada original? A mi me encanta y creo que representa muy bien la historia de la novela.

PUNTUACIÓN:

Amor: 3.5

Originalidad: 4

Personajes: 4

Accióm: 4




FRAGMENTO ALEATORIO:


-Eso no sirve conmigo -le transmitió con el pensamiento Fuego, jadeante e iracunda-. Nada de lo que dices consgiue controlarme.

(...)

- En ese caso, encontraré otros medios para lograrlo.

7 comentarios:

Alba Deshlight dijo...

Desde que leí Graceling (hace ya...mucho xD) tenía ganas de leer su continuación, pero me echaba atrás la idea de que no continuaba con la historia de Graceling. Aun así, al ver tu reseña, creo que me animaré, porque me ha quedado claro que merece la pena! :D

Besiitos!!

Alba :D

Erga dijo...

Que interesante. Me haré con él. Ya lo vi el otro dia en la Fnac :D
Está guay la reseña.
Y yo también coincido con lo de la portada, llama más la original.
Besitoos.

Unknown dijo...

Tengo muchisimas ganas de leerlo ^^
Graceling me encantó, pero me dijeron que este es mas malo...
En fin, parewce que a ti si que te ha gustado ^^

Cris Lightwood dijo...

Yo aún tengo que leer Gracelin, a ver cuando tengo tiempo, porque le tengo ganas ^^ ¡Muaks! ^3^

Unknown dijo...

Pues a mi el libro me gusto un poco menos que a tí...
Se me hizo bastante pesado.
Ya lo dicen: Para gustos colores xD

Unknown dijo...

yo le tengo una ganitas!!!!! pero vale un poco caro, ay... ;_;

Leyna dijo...

Tengo graceling sin leer, y si me gusta es probable que pruebe este ^^

¡Un abrazo! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA