viernes, 29 de octubre de 2010

Dama de Tréboles, Olivia Ardey

Volviendo a ser libre - al menos por un tiempo -, les traigo la reseña del último libro que me he leído del Book Tour.

SINOPSIS:

1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.

La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.

Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?



OPINIÓN PERSONAL:

Quien le dijo a la Olivia que jamás podría publicar un libro de vaqueros y además de amor no nos conocía ni a mí ni a las personas que se lo han leído. El libro me ha gustado y entretenido bastante durante esta semana de tediosos exámenes y trabajos por doquier.

Con este tipo de temática me pasa algo curioso: la adoro y odio a la vez. Me suelen gustar la historia, los personajes y la historia de amor, pero me cabrea muchísimo - pero muuuy mucho - que la tía siempre sea virgen y el tío haya tenido un harén para él sólo. Me repatea una barbaridad, en serio.

Esta historia en cuestión me ha parecido interesante por el pasado de la protagonista y la historia del rancho. Los personajes me han encantado, sobre todo la familia de Emma y Matt - ¡quiero un libro con su historia ya!

Aunque la prota, Linette - adoro ese nombre - me ha caído bien, me ha resultado un poco pesada a veces, lo mismo que con su marido, Ethan.
En cuanto a los malos la escritora ha conseguido que los odiara muchísimo - sobre todo a la Harriet.

SPOILER

Yo soy Linette, y es que le hago comerse la tarta a la pelandrusca esa. Y algo que no me gustó es que no se dijera qué pasó con ella, ya que escapa del tren, pero en el final, cuando cuenta el final de todos los personajes, ¡le falta ella!

Creo que Olivia podría haber sacado más partido al pasado de Linette, recordando cosas que le enseñara su padre o los indios del lugar. O que los hubieran "secuestrado" y ella lo salvara por saber su lenguaje y demás. Hubiera sido más interesante y con más acción.

FIN DEL SPOILER

Aún así, como dije antes la historia me ha gustado y se la recomiendo a las amantes de la novela romántica.


PUNTUACIÓN:


Amor: 4

Acción: 3

Erótico: 4

Personajes: 4




FRAGMENTO ALEATORIO DE LA HISTORIA:


- ¿Una carrera hasta casa? - la retó-. Apuesto a que llego antes que tú.

Linette lo miró de sslay y salió al galope. Él admiraba encandilado el rítmico sube y baja de sus nalgas; y cuando quiso darse cuenta le había tomado demasiada ventaja.

- Bruja tramposa - masculló riendo entre dientes.

8 comentarios:

Erga dijo...

Mmm... ¡pues tiene muy, pero que muy buena pinta! Que gracia lo de Fragmento aleatorio :D (no se yo si de "aleatorio" tiene mucho...xD ¡Pues a mi lista interminable lo apunto! Si es que Aineric, no se que tienes, pero siempre me acabas convenciendo a leer segun que libros que si los viese en un escaparate no me llamarían la atención. ¿Porque te crees que te sigo? (entre otras cosas :D)

La Biblioteca Encantada dijo...

La verdad es que disfruté con el libro, a pesar de que no soy una aficionada al género romántico ;)


¡Un beso, guapa!

Lana.

Dreamer dijo...

Pues a mi me encantó, la verdad es que Olivia Ardey supo sorprenderme con su primera novela :)

Olivia Ardey dijo...

Aineric, no sabes lo feliz que me hace saber que DAMA DE TRÉBOLES te ha gustado. Gracias por darnos una oportunidad a mí y a mi primera novela. Besos enormes.

Leyna dijo...

Tiene buena pinta, pero no termino de decidirme >.<

Yo también odio que la chica sea casta, pura y bla bla bla y el protagonista masculino, en cambio, se haya acostado con mil mujeres.

Te recomiendo que leas "Nacido en Pecado" de Kinley MacGregor, es un libro muy bueno, y te llevarás una sorpresa con respecto a ese tema ^^

¡Un abrazo! =)

Aineric dijo...

@ Erga, si es manejo la persuación de una manera xDD Jajaj, me alegro que te haya convencido, el libro está bastante bien.

@ Olivia, gracias a ti por escribir una historia tan entretenida ^^ Mi madre se lo leyó en una noche antes que yo, y también le gustó ^^

@ Leyna, me apunto el libro ^^

Iraya Martín dijo...

A mí me encantó el libro y no tengo especial inconveniente en que la protagonista sea virgen y él tenga un harén, era lo que se estilaba en la época por desgracia para nosotras.

Catherine Roberts dijo...

Tengo este pendiente en la estantería y ahora me han entrado más ganas de adelantarle puestos y leérmelo ¡ya!
Me han dicho que Olivia escribe muy bien, y atraen las historias del oeste, hay pocas.

Pues en mi novela es Anna quien está liberada, no es que sea ligera de cascos con cualquiera, pero vamos, lo que es una veinteañera de hoy en día soltera normal. Y Thomas, en cambio, ha catado a muy pocas y no le supone esto ningún trastorno. Es seguro de sí mismo.

Y también hay a quien no le gusta que esto sea así, así que supongo que es imposible que este tema esté al gusto de todos.

Felicidades a Olivia y gracias Aineric.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA