jueves, 14 de octubre de 2010

Aspirantes a futuros guionistas, ¿Sabeis cómo NO terminar una serie? Pues muy fácil, veos el último capítulo de El Internado.

SPOILERS DEL ÚLTIMO CAPÍTULO DE EL INTERNADO

Anoche - esa noche que llevaba esperando desde que me enteré que se emitiría el último capítulo de una de mis series favoritas -, me llevé una gran decepción.



Desde, más o menos, la 6º temporada la serie iba enredando de mala manera, pero ya lo absurdo llegó en la última temporada. Por ejemplo, ¿de verdad queréis que nos creamos que a Martín lo esposen mientras dejan a Hugo a sus anchas por todo el interado, sabiendo lo malnacido que era?



Al menos en mi casa, todos menos una servidora, estaban cansados de las tonterías de la serie. Pero yo los convencí de que siguiéramos verlo, que iba a tener un final a la altura que lo explicaría todo. Sin embargo, los últimos 7 capítulos que llegaron después del largo verano confirmaron lo que decían mis padres: cuando una serie da audiencia, la cadena lo exprime hasta el máximo.



De todas formas, yo seguía abrigando la esperanza de que el final iba a ser de infarto y a la altura de toda la serie. Razón por la cual me llevé una gran desilusión.



¿De dónde narices saca el video Roque donde aparece Garrido cargándose a Lucía si en la escena NUNCA se ve que tenga un móvil?



¿Sabiendo que Garrido es uno de los malos, por qué no se lo carga desde el principio Fermín?



Si lo que quería era engañar a los malos, ¿por qué no sigue alguien a esos dos, por si le ocurre algo a Fermín?



¿Qué soberana estupidez es esa que dice Fermín de "Yo no soy como tú" en vez de matarlo, cuando lo ha hecho quinientas mil veces?





Y claro, ¿qué pasa cuando alguien dice estupideces? Que ocurren estupideces, como la muerte de mi amado Fermín. Sí, se cargan al que ha sobrevivido a quedar encerrado en una cueva durante días, a disparos en el vientre, a torturas, a venenos que terminan contigo en 24 horas, a no tomar las medicinas de un virus que te mata y a nada menos que a una bomba. ¿Y cómo? Con un estúpido cuchillo clavado en el vientre.






Porque, si no queda más remedio de matarlo para que quede como un héroe, que muera al menos de una buena y honorable forma, pero no engañado tan tontamente por el capullo de Garrido. Pero no, lo hacen a prisa y corriendo, ¿cómo no? Y aquí, la que escribe, llorando de frustración, apagó la tele y se fue a su cama a dormir, con un rebote del quince.



Esta mañana, más tranquila una, se dijo: Bueno, al menos vamos a ver el beso de Lucas y Paula, que será lo mejor del capítulo. Pero, tonta de mí, no lo pusieron. La cosa no acaba aquí, no. Y es que sí se pueden morrear la insoportable de Evelyn y el pesado de Javier Holgado, pero la buna de Paula y la ricura de Lucas no se puden ni dar ni un pico que nos quite el mal sabor de boca, no. Y encima, se dejan bastantes cosas en el aire:



¿Dónde se encuentra Noiret? ¿No se supone que lo meten en un manicomnio? ¿Qué era lo que cargaba Camilo antes de que lo dispararan? Si Amaia estaba ahí infiltrada pues era la nieta de una nazi, ¿qué fue todo el paripé ese de Curro el violador? Porque si la tía se cargaba a judíos en su tiempo, ¿no se podía cargar a un simple violador de barrio? Si la abuela estaba más forrada que los libros de texto, ¿cómo es que ella vivía en un corriente edificio comunitario? ¿Qué pasó con los poderes de Rebeca? ¿Nunca se le ocurrió tocar a Garrido o a todo dios del internado para saber quiénes son los malos? ¿Y con el sueño premonitorio de Lucas donde veía a Héctor en un charco de sangre? ¿Cómo llegó Héctor de los pasadizos que estaban debajo del internado hasta una cueva del bosque donde estaba su hermana? ¿Por qué Camilo tenía encerrada a Irene?¿Y la madre de Javier Holgado? ¿A nadie de los buenos se le ocurrió quién puñetas llamó a los militares diciéndoles que estaban infectados? Claro, no eran los malos, no. Eran enviados de Dios para que no infectaran al resto del mundo ¬¬.



Y claro, todos felices. Sólo se cargan a Fermín que ha estado estas 7 temporadas dando el callo por todos y salvándolos.





Sí, porque a Marcos lo disparan - y se supone que tiene la pierna herida pero el corre como si fuese corredor de los 100 metros lisos, oye -, pero no le pasa nada. Ni sudor le sale, vamos.



Sí, porque a Iván no lo se lo carga Hugo, no. Se ayuda de un palo - que a ver que hacía un palo en una biblioteca. Un palo que se repodruce, sí, porque al principio Hugo no tenía ninguno, pero a la siguiente imagen, el malo maloso lo tiene. Y no solo lo vence, si no que sale de un internado totalmente en llamas sin una quemadita. ¿Por qué? Porque es Supermán.



Y después está el tema de Rebeca. ¿Me vas a decir que el hijoputa de Hugo no se la carga cuando no saca nada de ella? Claro que no, ella tenia que vivir. Y se salva y corre a los brazos de Martín y es todo sonrisas porque no pregunta ni una vez por Fermín, no. Ella está muy feliz porque por fin ha detenido a los nazis que lleva persiguiendo toda su vida. ¿Pero Rebeca no está infectada? ¿Acaso es inmune o ha pasado por la máquina? Ni se nombra.



Y luego, aparece Héctor con una escopeta que solo Dios sabe de dónde. Y va y la tira, tranquilamente. Claro, como no te están apuntando con otras.



Solucionado todo esto, Fermín muere y, para que no haya dudas, Julia ve su fantasma. ¿Por qué no pudo ver el de Carol, Roque o Lucía? Así se pudo evitar la muerte de Fermín y terminar en menos capítulos la serie. Ay, es verdad, que hay que alargar la serie lo máximo posible. Lo siento, no me acordaba.



Todos se abrazan contentos. Héctor pregunta por Elsa - que no por Lucía -, Paula abraza a su madre - sí, porque ella es muy inteligente y sabe que su padre está muerto. Y todos contentitos y de manos se van. Nadie pregunta por Fermín, ¿pa' qué? Y ni siquiera nos ponen un epílogo para saber qué ocurre, cómo les va la vida. Nah de nah.



Y ustedes, queridos guinistas, ¿quieren que aplaudamos? ¿Que nos quedemos satisfechos? ¿Que nos guste este final tonto, poco creíble y relámpago después de 7 temporadas? Anda y que os den. Vamos, que hubiese preferido que todo fuera un sueño de Jacienta, o si me apuras, del gnomo del bosque.



~ Y aquí una servidora se disculpa de las palabras mal sonantes y el mal tono de esta entrada, pero si no lo escribía, explotaba >.< ~

20 comentarios:

Alendax dijo...

Olé!!! Estoy contigo. Yo amaba al Internado y cuando todos dejaron de verlo, yo ahí, dale que te pego. Uno de los actores hasta dijo que el capítulo final era "apoteósico", iba yo ahí y le daba de leches... Porque vamos, yo no creo que puedan dejarlo ahí. Es que es peor que Lost. ¿Qué pasa con Jacinta? ¿No sé suponía que ella era la omnipresente-omnipotente? A mí eso de los nazis nunca me convenció. A partir de la exta temporada lo vi (aunque me decía a mí misma que no) porque Iván y Julia eran muy monos, y los niños me hacían gracia.
Qué manía con cargarse series que pintan bien pero acaban como si lo guionistas se hubiesen fumado unos petas-zetas.
Uff... qué ha gusto me he quedado. Gracias Aineric, al fin encuentro a una persona que me entiende.

Rrruciela dijo...

Coincido totalmente contigo. Qué cabreo me cogí con el último capítulo. Y es que Fermín era el mejor de todos los malditos personajes, el único que podría sobrevivir a un puñetero apocalipsis... y se lo cargan con una mierda de puñalada en el estómago que ni siquiera afectaría al hígado. Triste y patético. Y todos los puntos que se han dejado en el aire... eso es lo que pasa cuando metes tantas subtramas que acabas harto.

Y la muerte de Hugo también me fastidió, porque a mí me gustaba el personaje. Y qué rápido se incendió, oye... Argh, esta serie ha hecho que decida no volver a ver una serie de Antena 3.

- Bella - dijo...

Es que no me he enterado absolutamente de nada xD. A eso de la 3ª temporada creo que lo dejé porque me aburría soberanamente. Tienes razón que cuando una serie da audiencias la explotan y se inventan cualquier tontería. No es la primera serie que estropean.

En fin...

Unknown dijo...

Deje de ver el internado al igual que Bella, en la tercera temporadas, cada vez era más y más coñazo... xDDD

Elion dijo...

Lo he leído porque llevo tooooooda la mañana escuchando comentarios sobre la serie y no me entero. Dejé de ver El Internado cuando sacaron lo de los nazis, y me fui enterando de las cosas porque mis amigas me lo contaban :D Pero ya de esta última temporada, no sé nada más que lo que has contado. Y sólo puedo decir: "Pues vaya, no ha sido para tanto :/"

~Saradina~ dijo...

Pues yo tambien deje de ver la serie, la diferencia está en que no tengo ni idea de cuando la dejé. Me enganché a la serie sin saber ni de qué trataba, desde la historia de Hugo hasta cuando Fermín se caía por un agujero en Navidad y no se qué más. La verdad es que apenas sé lo de los nazis ni nada de lo que dicen en la serie y hay cosas que me parecen demasiado absurdas, sin explicación.
Coincido en eso de que la cadena abusa de una serie cuando da audiencia, lo malo es cuando la cadena quita una serie cuando es buena solo porque en el primer capitulo hay poca!! Lo odio!! xD

No me matéis, pero ¿soy la única a la que no le gusta Paula (ni sus amigos)? No es que haya visto mucho el internado ultimamente, pero de lo que he visto en serio,no la he podido soportar! xD Me parece un poco "tontica" y considerada muy importante porque es algo así como "la clave" y siempre haciendo travesuras con sus amigos y liando las cosas... son cosas que a mi no me gustan, pero si así es la serie...

Ali dijo...

Yo también dejé de verlo en la tercera temporada o en la cuarta porque me aburría de mala manera. De todas formas veré el último capítulo por pura curiosidad, sólo para saber cómo termina xDD

Isabel dijo...

Sinceramente no le había visto tantos fallos como tú, pero tengo que admitir que tienes toda la razón.
Yo hubiera preferido que terminaran TODOS muertos antes de que muriera Fermín...por que vamos a ver, a pasado por un monton de cosas y es tan tonto cómo para dejarse apuñalar por Garrido? ¬¬
Y otro fallo super gordo que también has comentado tu es el de Rebeca... porque supuestamete seguía infectada, ¿cómo se abraza tan tranquilamente por Martin? Además, achicharraron la máquina, a que tendría que haber muerto!
Porque no la matan a ella y si a mi Queridísimo Fermín?

Yo creo que ya no sabían ni cómo terminar la serie, y que al ver que se les empezaba a ir la audencia han hecho un final rápido y corriendo.

Me pareció un final bastante surrealista... pero igualmente lloré como un bebé cuando murió Fermín >.< Todavía sigo en shock

Pero bueno... Creo que mi madre tenía razón, y fue más lista al dejar de verla. Ahora la decepcionada soy yo...

Anónimo dijo...

estoy muy de acuerdo, el final a sido una soberana mierda xDD
Y hay algunas cosas que me an dejado muy lol, como lo de Rebeca, o lo de los militares, la verdad esk podrian haber explicado esto U.U
Bueno que a sido una mierda y ya xDD

Alba Deshlight dijo...

Mira que yo no soy SEGUIDORA, lo que se dice seguidora. Pero sí que había visto algún que otro capítulo (4, y contados xD) y desde siempre me gustó Fermín. Y hoy mi amiga me cuenta lo que vio en el capítulo y que Fermín muere. ¿¡Cómo!? Vamos, como tu has dicho, no se muere con la cantidad de cosas que has dicho, y lo tienes que matar con una cuchillada!!!??? Menudo asco!!! Que me lo han matado!!!!
Estoy indignada, y eso que no veía la serie. Los que la seguían, fli-pa.

¡Un beso!, Alba

Javier dijo...

Ay, la madre xD Síi que te decepcionó, vaya. A ver, yo como seguidor de El internado, que me he visto casi todos los capítulos (excepto la primera parte de la 7a temporada), me esperaba algo así. ¿No estabas preparada para cualquier cosa después de la impresentable muerte que le dieron a Carol? Así que me esperaba un final como el que fue, sin ninguna respuesta y todos felices. Vamos, que una panda de nazis locos asesinos que quieren desatar un virus mortal y hacerse de oro a base de ello no ha sido nada, no. Y también me quedaron muchas preguntas, como la de ¿qué hizo Lucía cuando le propusieron el trato los militares? Y te respondo yo a lo del virus de Rebeca, y es que ella nunca llegó a infectarse. Otra cosa que nunca entendí. Lo que sí que me pregunto es si el mensajero de Mail Boxes Etc y el cocinero que presenta el KH7 estaban dentro de El internado cuando se incendió :/

Me quedo con los momentos bonitos que nos dio el final, como el reencuentro de los Espí (que después de todo no fue para tanto), el abrazo de Jacinta a Héctor y, sobre todo, el vídeo de 8 minutos que nos pusieron después del capítulo *--* Fantástico.

Es comprensible que estés decepcionada después de todo, pero son casi cuatro bonitos años siguiendo la serie :)

Antarinith dijo...

totalmente deacuerdo..

con lo que a mi me gustaba fermin... U.U

besos!!

Unknown dijo...

ok sus comentarios me salvan de navegar en esta serie!

Marina García dijo...

Yo a pesar de las tonterías y los giros que tomaba la he seguido viendo. Era lo único que veía por la televisión (el resto por Internet). Sabía que iba a morir Fermín estaba cantado pero aún así... me niego. Yo me invento otro final y ya está xD Era mi personaje favorito, nada de Marcos o Iván (este un poco vale, lo admito). Pero me quedaba con él. En fin, nunca llueve a gusto de todos. Al final pasa lo que pasa, lo enredan porque es un buen producto y ya está, como un chicle, pues igual. Por eso me quedo con mis k-dramas y demás. ¡Un saludo!

Al calor de los libros dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, los guionistas se han quedado con nosotros. Y es que alargar las series es una tontería. Pero sacan más dinero.
un abrazo

Maoram dijo...

Tienes un premio en mi blog!

Unknown dijo...

La verdad yo no la veía, tuve un tiempo la curiosidad y pensé en bajarla, pero después de ver comentarios y esto, definitivamente, paso.


Besotes.


-Kanon!

Nami Shion dijo...

No lo he visto (de hecho, no sé en que temporada la dejé), pero es España creo que los guionistas son especialistas en hacer finales difíciles de definir (por decirlo de algún modo).

Lecturiosa dijo...

He visto la serie entera y he de decir que el final ha sido como toda la serie, una improvisación total.

Cabos sueltos, cosas que no encajan, copias, baratas de otras series...

Soy la primera defensora de esta serie por haber abierto el camino a series diferentes, pero va siendo hora de que además de que en este país se hagan series diferentes se hagan series con más calidad.

Hay guionistas que lo valen así que manos a la obra.

Dreamer dijo...

En mayor o menor medida, estoy de acuerdo contigo. Ese final está cogido por las puntas, han dejado muchos cabos sueltos, han puesto cosas que no terminan de encajar y la han jodido a lo grande con la muerte de Fermín: sabía que la cagarían matando al cocinillas aunque fuese el único que de verdad merecía salvarse, lo sabía >o<

A todo lo que has dicho, añado yo una cosa más que se han dejado en el tintero. En uno de los "Archivos secretos" de El Internado, que eran flashforward que sucedían cuando todo había terminado y se suponía que la policía los interrogaba a todos uno por uno, ocurrió algo que estos guionistas parecen haber olvidado: Héctor se marchaba de la sala en una silla de ruedas. Y la serie terminó con él en pie, andando tan feliz. ¿Dónde está la silla de ruedas, eh, eh? ¬¬'

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA