domingo, 19 de septiembre de 2010

Meridian, Amber Kizer

Este post debería ser el nuevo Vlog que todos han elegido y mi intención fue esa... peeeeeero, cuando ya lo tenía todo preparado voy a encender la cámara para que Mapau me grabara, y  la sorpresa fue que ¡no se encendía! El cargador lo tiene mi amigo Borja - el que siempre me presta la suya-, así que tendrán que esperar un par de días... Y como hace escasos minutos me he terminado Meridian - libro que compramos en la quedada Sinsajo en sustitución de Sinsajo pues no había llegado a Canarias, ni, dicho sea de paso, no ha llegado aún-, aquí les traigo mi reseña.

SINOPSIS:


¿Cómo te sentirías si desde que tienes memoria, te despiertas con los cadáveres de insectos y pequeños animales en tu cama todos los días?

Pues perdida, como se siente nuestra protagonista, Meridian. Pero esto empeora el día de sus decimosexto cumpleaños, tras escapar por los pelos de ser atropellada. En ese momento, su padre la lleva lejos del hogar y acaba en la casa de su desconocida tía, con la que comparte nombre.

Allí le explican que es una Fenestra, una puerta para los muertos hacia el cielo, paraíso o como quieras llamarlo. A partir de ahora tendrá que aprender a convivir con su don, su Tía y el molesto joven que vive con ella, Tens. Y todo ello lejos de sus padres y su hermano pequeño, Sammy.

Pero en el pueblo de su Tía las cosas no van nada bien: ha aparecido una secta de fanáticos religiosos que la tachan de adoradora del diablo y que no pararán hasta acabar con ella.

¿Podrá salir airosa de esta situación? ¿Controlará su don? ¿Le estarán contando todo la verdad?

OPINIÓN PERSONAL:

La verdad que no había oído muy buenas críticas de este libro, pero como siempre prefiero verlo desde mi punto de vista, me decidí a leerlo. ¡Y la verdad es que me ha encantado!

Al menos a mí, la historia me enganchó muchísimo y me pareció muy original.

La prota, Meridian, me ha caído bien, me ha parecido bastante creíble y bastante fuerte - teniendo en cuenta todo lo que ha vivido.

Tens, el chico, me ha gustado mucho, aunque al principio se muestre tan antipático - que aún es un misterio la razón, espero que en la segunda parte se explique, aunque ya tengo mis sospechas-, es un amor.

La Tía me calló bien, pero creo que debió explicar las cosas desde el principio a la prota, le hubiese ahorrado muchas sopresas desagradables.

La forma de escribir de la autora me ha parecido refrescante, ligera y amena. Me he reído un par de veces con la forma de pensar de Meridian.

La historia de amor, aunque me suelo quejar cuando se producen muy rápidamente, me gustó y me pareció normal y nada forzada.

Me ha parecido una muy buena edición, con esos marcos con flores en la primera página de los capítulos y esas pequeñas anotaciones de fenestras anteriores, algo de agradecer, la verdad.

Lo único malo destacable es el malo malísimo que parece que sobraba un poco. Y ese final, ejem.

SPOILER!

El malo solo apareciía para ponerlos nerviosos, la verdad. Nunca me dio miedo. En serio, Meridian....¿taaaaaanto te costó adivinar qué era el reverendo Señor Cirujía?  Y cuando ya fui a cabrearme es cuando casi mata a mi Tens. Llega a morir y le pego una patada al libro. Y ese final fue demasiado happy ending, debió ser algo así como un Tens herido huyendo con una Meridian asustada y traumatizada. Pero eso no quita que la historia esté bastante bien. Espero una segunda parte con más acción.

FIN DEL SPOILER!

En resumen, una historia original que recomiendo.


PUNTUACIÓN:

Acción: 3

Personajes: 4.25

Amor: 4

Final: 3.5




FRAGMENTO ALEATORIO DE LA HISTORIA:

- Vaya, si es la Bella Durmiente.

(...) Deseé con todas mis fuerzas saber qué había hecho para merecer su odio.

- Supongo que eso te convierte en la bestia, ¿no crees?

- Muy graciosa.

11 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Qué bien que te haya gustado! a mí me llama mucho la atención y, aunque he leído críticas malillas, quiero leerlo. Lo tengo en inglés así que a ver cuándo le doy una oportunidad

Unknown dijo...

A ver si puedo leerlo. Me ha encantado tu reseña. Y esa cita ;)

Dreamer dijo...

Casi todas las reseñas que he leído de Meridian son malas y me echan para atrás, pero le tenía curiosidad y me alegro de haber leído tu reseña :)

X Miranda dijo...

me encanto =O
aunque la puntuacion no fue precisamente la mas alta
creo que me lo leeré xDD
BEsos y gracias por la recomendación

Pasajes románticos dijo...

Vaya! se nota que te ha gustado, habrá que tenerlo en cuenta.
Aún no os ha llegado Sinsajo por ahí???

Un saludo
Dácil

Lana Drown dijo...

¿No ha lelgado Sinsajo a Gran Canaria? ¡Qué fuerte! A Tenerife llegó hace casi dos semanas. Qué raro que ni siquiera en El Corte Inglés...


Meridian no lo he leído, a Plexi también le gustó bastante, ya se lo pediré prestado algún día, jeje.

¡Besitos!

Maoram dijo...

juaas lo quiero!!!

Paula dijo...

Hola! Pues la verdad es que le tengo ganillas... aver si me animo. Por cierto, la cabe te la paso mañana, que hoy he tenido algun problemilla con el pc. Un besazooo >3

Nortia dijo...

Hola
Lo quiero, lo quiero, LO QUIERO
Miooooo
xDD
Excelente reseña.
Besos.

Erga dijo...

UMMM... pues tiene buena pinta :D
Creo que me lo leere (vamos, que lo apuntaré a mi interminable lista de libros y cuando lo vea en una libreria dire - Ese libro lo vi el otro dia en un blog! tengo que hacerme cone él muahahaha)

Unknown dijo...

Hola wapi!! qué tal?? ya estoy por aquí!!

A mí me gustó mucho Meridian, lo vi diferente, y pese a que no tenía muchas expectativas, me sorprendió!

Un besote! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA