domingo, 5 de septiembre de 2010

Magia Medieval, de Sandra C. Gallegos

¡Por fin he terminado un libro! Estos días he estado muy ocupada y no tenía tiempo de seguir leyendo libros... T__T. Pero ayer cogí carrerilla y me lo terminé. Este libro lo he leído gracias al Book Tour.

SINOPSIS:

Dos hermanos crean una máquina del tiempo que les lleva al siglo XIII, a una España dominada por los musulmanes que intenta quitarse el yugo opresor sarraceno.

El viaje los lleva al siglo XIII, a una pequeña aldea llamada Enelama, en plena etapa de dominación árabe. Allí, nuestros protagonistas, Álvaro y Víctor, tendrán la oportunidad de cambiar el destino y de paso nos ofrecerán una nueva visión sobre Alfonso X El Sabio. Acción, aventura, magia, hechizos imposibles, espadas mágicas y grandes amores pueblan las páginas de un libro repleto de referencias históricas, un cruce entre los viajes en el tiempo de H.G. Wells con reminiscencias de las leyendas Artúricas y un sorprendente toque histórico


OPINIÓN PERSONAL:
No sé qué me ha parecido el libro. A ratos me gustaba, a ratos me aburría. Le he encontrado varios fallos: ¿Enseñar magia a los aldeanos en la Edad Media cuando allí, por menos, te asaban en la hoguera? Y algunas veces la forma de hablar no me cuadraba con la época.

De los dos protagonistas principales, Víctor y Álvaro, sólo me ha caído bien este último. A Víctor no lo soportaba, en serio.

La historia está bien. Lo mejor es el final, para mí. La forma de escribir de la autora también me gustó, aunque a veces hay demasiadas descripciones.

¡SPOILER!

Odio a Azahara. No la soportada, ni al sumiso de Víctor que estaba todo el día babeando por ella. Sin embargo, la historia de amor entre Isabel y Álvaro me encantó.

El final me sorprendió. No me alegré de la muerte de Víctor ni de Álvaro, pero sí de la de Azahara, es realmente odiosa.

El anciano no acabó de convencerme. Pudo solucionar las cosas con su magia desde el principio, y así evitar la muerte de Rodrigo.
¡FIN DEL SPOILER!

Si te gusta lo medieval, tienes que leérlo.


PUNTUACIÓN:

Amor: 3.5

Erótico: 2.5

Acción: 3

Originalidad: 3.5

Personajes: 3




FRAGMENTO ALEATORIO:

- No quiero poner más en peligro a Alfonso (...). Al-Makhim ha hecho daño a mi hermano y seré yo quien se lo haga pagar.

6 comentarios:

Lucía dijo...

Me he leído el spoiler ;_;
Ese tipo de finales no me gustan, y encima dices que algunas partes no te cuadraban... uff, eso no lo aguanto en un libro xD

Irewen dijo...

No suena mal, pero no termina de convencerme :) de todas formas gracias por la reseña y la recomendación. Besos

Anna López dijo...

Pues no me convence. Al fin puedo decir que este libro no acabará en mi wishlist. :D ¡Yuhu!

Maoram dijo...

umm no me acaba de convencer... pero gracias por la reseña! ^^

Carmen , La sombra del viento dijo...

Me tiene que gustar, claro, me encanta el tema.
Y si dices que la autora escribe bien eso ya es bastante para mí actualmente! que viene cada bodrio de América.. encima les faltan solo unas lucecitas luminosas en las librerías para que lo compremos.

Catherine Roberts dijo...

¡Otro que tengo pendiente!
Carmen, me consta que Sandra escribe bien porque sigo su blog desde hace meses y solo hay que verla escribir reseñas o cualquier artículo, da gusto.
Estoy aficionándome a la fantasía y me está gustando mucho para mi sorpresa.

Yo estoy segura de que Sandra se merece que la leamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA