martes, 24 de agosto de 2010

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa.

Como dije, aquí les traigo mi opinión sobre mi último libro leído: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de escritor - y actor - Albert Espinosa. Participé en un concurso para ganar el libro, pero no gané. Lo que hizo que me entraran más ganas de leerlo.


SINOPSIS:


Marcos tiene un don. Acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que el mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va adar un giro en su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. No sé si el don me encontró o yo lo encontré a él. Mi don... Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco. Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, fue muy auténtico. Cómo la podía añorar tanto sin conocerla. El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe yes más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la mirada ni un solo instante.


OPINIÓN PERSONAL:

Vaya, no sé cómo expresar lo que me ha parecido el libro. Es que no me ha encantado, ha sido lo siguiente. Es un libro....extraño, interesante, entretenido...especial.

Olvida lo que dice la contraportada del libro. Olvídalo todo y léelo. Yo me lo devoré en apenas 3 horas, 3 horas y medias. Llevo diez minutos leyendo lo que he escrito y es que no sé que poner... En serio. La historia es muy pero que muy original. Tiene de todo.

Creo que lo más importante no es el personaje, si no la historia que cuenta, lo que pasa, los recuerdos que el tiene... Pero no quiero decirles nada más del libro, eso lo estropearía. Creo que lo mejor es que dejen de leer esta reseña y vayan directamente a comprar el libro, sacarlo de la biblioteca o pedírselo prestado a un amigo.

Quizás opinen lo mismo que yo, y el libro les encante o puede que les parezca algo surrealista y lo detesten, pero yo les recomiendo que lo lean.


EL AUTOR:

A Albert Espinosa lo conocí - sin saberlo - en la serie Abuela de verano, una serie de tve que me encantaba. Curiosamente, él era uno de mis personajes favoritos, no paraba de reírme con él.

Este barcelonés de 35 años es actor, director, guionista de cine, teatro y televisión. Creador de la película 4º Planta y Tu vida en 65'. Pero llegar hasta aquí no ha sido nada facil: a lo largo de su vida ha sufrido tres veces cáncer. Pero aún así, es una persona llena de positividad y humor. En mi opinión, digno de admiración.

Buscando información sobre él en la red, he encontrado una entrevista que le hizo Buenafuente. Muy interesante y entretenida. Pincha aquí.




PUNTUACIÓN:

Amor: 3

Originalidad:5

Personajes: 4.5

Acción: 4






FRAGMENTO ALEATORIO:


Mucha gente cree que jamás viajeremos al futuro, pero yo creo que lo hacemos cada noche. Duermes y cuando despiertas han pasado cosas increíbles: se han firmado tratados, han cambiado los valores de la bolsa, hay gente que ha roto con su pareja o se ha enamorado en otras partes del planeta, donde la vida sigue...

12 comentarios:

LAKY dijo...

A mí me lo regalaron los de Bloguzz y ya dejé una reseña en mi blog. No sé si la leíste. En ella contaba que no me había emocionado demasiado. Sí que es muy original y que se lee fácil y rápidamente, pero me dio la impresión de que se quedaba a medias en todo.
Saludos

Srta. Juth dijo...

Le tengo taaantas ganas a este libro *.*

Estefanía dijo...

Si tú dices que está guay confío en tu palabra :) Pero tengo una pregunta: la historia tiene que ver con el título?

Dreamer dijo...

Estoy de acuerdo contigo :)
A mi me pareció un libro de lo más original y ligero, me gustó mucho.
Aunque creo que lo más importante no es el argumento en sí, sino los sentimientos y las ideas de cada página: la humanidad, las reflexiones, etc.
Creo que la razón de que me gustase tanto fue el hecho de que fuese tan extraño y caótico: genial :P

Unknown dijo...

Pues tendré que sacarlo de la biblio!! jiji. Que le tengo ganicas desde que salió. Me alegro de que te haya gustado wapi!

Un besote! :)

Aineric dijo...

Laky, en cierta forma tienes razón, pero es que es parte de su encanto.

Estefanái, sí, tiene mucho que ver. Fue uan de las cosas que menos me gustaron del él.

Dreamer, también estoy de acuerdo.

Isi dijo...

Hola: no sé si es la primera vez que comento (creo que sí).
Leí el libro gracias también a Bloguzz (como Laky),pero a mí sí que me gustó. Precisamente originalidad no le falta, con la de cosas alucinantes que hay en el libro (el don del prota, la posibilidad de no dormir...). Los personajes también me gustaron y el defecto que le veo es que es demasiado corto ¡¡yo quería mucho más!!
Vamos, que lo leí de un tirón y también lo recomiendo.
Saludos!!

Alendax dijo...

Hola, pues si lo pones tan bien a ver si lo leo prontito.

Besillos

Noemí dijo...

yo me muero por leer este libro :=)

Anna López dijo...

Este libro le tengo tantísimas ganas y he estado a punto de comprarlo tantísimas veces... pero al final siempre me decido por otro libro -hecho que cambiará tras leer tu reseña-. En cuanto vuelva a casa, caerá.

Un besazo~ :)

Anónimo dijo...

yo quiero leerlo desde que lo vi en la libreria, pero todavia no ha podido ser :S

Lucía dijo...

Este tipo de libros son mis favoritos, donde el verdadero significado del libro —porque todos los libros tienen significado— se encuentra "detrás" de las palabras, que puedes entender por completo cuando cierras la contraportada.
Me lo apunto ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA